martes, 19 de agosto de 2014

REVISIÓN TODAY 4/1/14

REVISIÓN TODAY 4/1/14, O ¿CÓMO VAN MIS PROPÓSITOS?

Hoy dudaba a la hora de escribir mi entrada, y he decidido que pasados ya 8 meses  (cómo pasa el tiempo) desde que publicara mi lista de propósitos para el 2014 tocaba revisarlos y contaros así algunas cosillas.

1- En enero os hacía mención a un objetivo muy importante que ocupaba el número uno de esta lista, y me daba un poco de pudor revelarlo aquí. Quienes me leéis con asiduidad tal vez ya os hayáis imaginado de qué se trata, y si no, ya os lo cuento yo. Ese objetivo (por el que estaría dispuesta a renunciar a todos los demás) era y es quedarme embarazada, aunque quizás deba expresar mejor mi deseo, que es el de ser mamá, y lo expreso así, porque a finales de 2013 logré el embarazo, pero lo perdí a las 8 semanas (como algunas ya sabéis), no puedo hacer un post sobre eso porque sería largo y doloroso, aunque a veces pienso que me vendría muy bien para echar demonios fuera y para ayudar a quien haya pasado o esté pasando por eso. La cuestión es que durante estas vacaciones he vuelto a lograr el embarazo, pero ya no estoy embarazada, esta vez la alegría duró muy poco. De vuelta a casa sin que la regla hubiera hecho acto de presencia, esperé unos días, y al cabo de entre 10 y 12 días de retraso me hice el test, y oh sorpresa (aunque ya lo esperaba, por algunas señales de mi cuerpo) de nuevo el positivo, eso fue un viernes por la tarde, y por la noche empecé a manchar muy poquito (os ahorro detalles), me fui a urgencias, confirmaron por beta (prueba en sangre) que había embarazo, era muy pronto aún y en la eco no se veía nada, progesterona y reposo, vuelta a casa y visita de nuevo durante la semana. Un fin de semana duro y triste, porque el manchado fue convirtiéndose en un sangrado, y el desenlace ya lo imaginaréis, el lunes volví al hospital, se repitireron todas las pruebas y el embarazo como me temía se estaba perdiendo. Ambas experiencias han sido duras, bastante, la primera más a nivel emocional y físico, y sobre todo porque en ese caso ya había oído su corazoncito y lo había visto a través del ecógrafo. La segunda, menos dolorosa, eso que llaman un bioquímico, sin necesidad de legrado, ni de ingreso ni de nada de nada. Pero más frustante que la primera vez, porque en la primera ocasión los médicos te hablan de mala suerte, de que ocurre muchas veces y a muchas mujeres y de que no tiene porqué repetirse. Analizan los restos en anatomía patológica y te dicen que todo está bien, que esperes tres mesecitos y que vuelvas a intentarlo. Pero la segunda vez te preguntas, ¿otra vez? y ¿por qué a mí? En fin, no me quiero extender en esto, lo único positivo que saco de todo esto, es que sólo han pasado dos semanas, que además han sido una vorágine y ya tengo realizadas todas las pruebas necesarias para ver qué ocurre y por qué. Espero que a principios de septiembre podamos averiguarlo con los resultados en la mano, y sobre todo que haya una solución.

2- El propósito de poner en marcha el blog se ha cumplido, otra cosa es la asiduidad y la constancia, aunque teniendo en cuenta que el año (o más bien el curso) ha sido difícil por muchos aspectos, me doy con un canto en los dientes por haber llegado hasta aquí, y por saber que hay unas personitas al otro lado de la pantalla que se interesan por aquello que escribo o que me ocurre, así que GRACIAS.

3- Con los resultados de este punto estoy verdaderamente contenta y sorprendida, he conseguido tomarme la vida con más calma y tener serenidad, quizás no está bien que sea yo quien me eche las flores, pero si le preguntáis a mi costillo os dirá que ha sido así. En ello ha tenido que ver la práctica de pilates, controlar la respiración, hacer ejercicios de concentración y meditar (aunque sea de vez en cuando y a mi manera). En este sentido estoy sorprendida. Prueba de ello han sido las dos últimas semanas, que han sido de vértigo en todos los sentidos, desde que volvimos de vacaciones hemos tenido un montón de eventos, cenas, veladas playeras y piscineras, familia en casa (con todo lo que ello conlleva, más aún no viviendo en una mansión precisamente), y para colmo entre medias la pérdida y las visitas médicas y al hospital. Algo que en otro momento me habría sacado de quicio. Todavía me queda mucho por aprender y controlar, pero poco a poco lo voy consiguiendo. Y no consiste en reprimir mis emociones sino en controlar lo que hago con ellas.


4- Lo de dedicar al trabajo el tiempo necesario y no tomarme las cosas tan a la tremenda, respecto a eso debo decir que me queda mucho aún por mejorar, en este sentido sólo he conseguido dejar las cosas para más tarde y agobiarme en las evaluaciones y a final de curso, pero en cambio sí he conseguido poner exámenes cuya corrección me lleve menos tiempo y mandar a los alumnos trabajos que luego no me lleve una eternidad corregir, algo es algo. 

5- El tema de la alimentación saludable y el ejercicio podríamos dejarlo en que ha ido fluctuando, lo primero, lo de la alimentación sí que ha sido un avance, incorporando a mi dietas ciertas pautas alimenticias que han hecho un gran favor a mi estómago, como tomar jugos verdes, agua en ayunas, el shot de jengibre...incluso en junio logré perder unos kilitos (3) que estoy segura que con el verano he recuperado con creces (pero es normal, el verano está para disfrutarlo y echar por tierra la operación bikini), y en cuanto al ejercicio, he caminado más, y en pilates no he sido del todo constante, pero las grandes ausencias han venido sobre todo por el tema de los embarazos (no llegados a buen puerto). 


6- En cuanto a la lectura, son muchos los momentos este año en que he disfrutado de esta aficción, ahora estoy inmersa en la lectura del que será el número 17 de mis libros, ya dije que no me gusta cuantificar, pero para que os hagáis una idea, si comparamos con el año anterior parece que voy mal, pero los libros han sido extensos en su mayor parte, pero sobre todo han sido muy disfrutados, y la mayoría de ellos un gran acierto. ("El Cid" de José Luis Corral, "La vida cuando era nuestra" de Mariam Izaguirre, "El corazón helado" de Almudena Grandes o la trilogía de Katerine Pancol que comienza con los "Ojos amarillos de los cocodrilos" han sido de las mejores).



7- Sobre ver más pelis e ir a cine, yo creo que más o menos la cosa ha seguido igual, con la diferencia quizás de que hemos visto más pelis en casa, y hemos ido al cine, sí, pero poco (claro que con los precios que tiene). En este aspecto toca mejorar. 

8- Respecto a ser más ordenada, podemos dejarlo en un suficiente, la cosa ha mejorado un poco, también al tener más tiempo libre en vacaciones, pero queda mucho aún por hacer. Necesito mejorar.

 
9- Este objetivo lo he cumplido con creces: pasar más tiempo con la gente que quiero (y ligado a ello evitar a gente tóxica). Creo que he tenido más vida social en los últimos meses que en años anteriores. He salido mucho, realizado almuerzos, meriendas y cenas en casa (lo de los desayunos me queda pendiente, jeje), participado en eventos, reuniones, asistido a conciertos...en fin, que en el cumplimiento de este mandamiento (debería serlo) me pongo un 9,5, jeje. Y lo cierto es que me ha venido genial para sobrellevar mejor las cosas menos buenas que ha tenido este año. 

10- Apuntarme a yoga, aprender a coser, a tocar la guitarra o a natación siguien siendo una asignatura pendiente, a ver qué tal empieza el curso en septiembre y qué opciones tengo e iré viendo, pero entre tanto, un suspenso.


 

11- Salir más al campo a hacer senderismo, diría que menos que en otros años, pero también hay que tener en cuenta que la época más propicia está por llegar, el otoño, así que ahí me pienso desquitar. 

12- Adelgazar, he adelagazado, otra cosa es que todo lo que perdí lo esté recuperando con creces en vacaciones, y no me he pesado, porque mi báscula que es muy lista, estaba estropeada a la vuelta de vacaciones, y yo no me he tomado mucha molestia en arreglarla. 


13- Mi gran placer: viajar. No puedo quejarme, la verdad, que me habría gustado más, claro que sí, yo siempre quiero viajar más, pero en lo que va de año, además de mis visitas a Sevilla y a mi pueblo para ver a familia y amigos, y a la tierra de mi costillo para ver a la suya, hemos vuelto a Granada en varias ocasiones, hemos estado por la Alpujarra (granaína y almeriense) en varias ocasiones, descubriendo lugares como Laroles que nos han conquistado, hemos estado en Lisboa en Semana Santa y he conocido Sintra y Évora, en Madrid y en Cuenca en verano, he vuelto a Jerez después de muchos años (a pesar de que está aquí al lado), y tuvimos la oportunidad de viajar con unos amigos en semana blanca para conocer las ciudades imperiales en Marruecos, pero por motivos que no vienen al caso no pudo ser, pero estoy segura de que volveremos a tener esa oportunidad. Lo de Londres y Alemania sigue pendiente, pero veo posibilidades, para alguno de ellos incluso antes de que termine el año. 


Lisboa querida

Palacio da Pena, Sintra



14- El último y no menos importante de mis objetivos, lo voy cumpliendo día a día, consiste ni más ni menos en SER FELIZ, y estoy aprendiendo a disfrutar cada vez más de las pequeñas cosas, y de los pequeños placeres. A pesar de los pesares, y con algunas cosas en contra, a día de hoy puedo decir que soy feliz, y creo que voy dando los pasos necesarios para conseguir mis objetivos, sobre todo el primero, que estoy segura de que llegará, deseo que más pronto que tarde. 



Felicidad, qué bonito nombre tienes. 



Muchas imágenes de esta entrada están sacadas de las RRSS, facebook y pinterest principalmente, y otras fotografías mías.

8 comentarios:

  1. Ay, no sabía nada del tema de los embarazos, pero estoy segura de que pronto nos darás buenas noticias con respecto a ese tema; yo desde aquí te mando todas mis vibraciones positivas (o amarillas, las que tú prefieras). Con lo de mejorar en cuanto al orden te puedo ayudar si quieres, que mi hermana siempre me dice que lo tengo todo ordenado alfabéticamente, hasta las cosas dentro del bolso, jajajaja. Y por lo demás pues oye, los objetivos que te has propuesto no están nada mal y además no son de los inalcanzables que se ponen algunas personas, así que seguro que poco a poco los irás cumpliendo todos, ya verás.

    Esto no te lo había dicho nunca, pero al leer esta entrada me he acordado de ella, inevitablemente. Mi abuela paterna se llamaba Felicidad... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería poner el comentario anterior en respuestas, pero con la emoción lo puse en comentarios.

      Eliminar
  2. Gracias por tu comentario, y sobre todo por tu energía amarilla que me mandas, que me llega. En cuanto al orden, ay cómo me encantaría ser como tú, échame una mano, dame unas pautas, yo soy un jodido desastre. El día que quedamos en tus madriles, tantas idas y venidas al baño tenían una razón de ser....aunque aún no lo sabía. Qué bonito nombre el de tu abuela, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. ay, las terribles evaluaciones, pfffff, siempre son el peor momento del curso, da igual cómo se organice una.
    pues me parece que no vas nada mal con tus propósitos en general, son muchos y ambiciosos.
    siento mucho que hayas tenido que pasar por el trance de perder un embarazo de nuevo. qué mal. papabolas y yo tenemos unos amigos que han pasado por lo mismo, durante muchos años lo intentaron y nada, nadie les sabía explicar por qué y, bueno, estaban mal. al final fueron al IVI de valencia y allí enseguida dieron con lo que pasaba y ahora ella está embarazada. te lo digo por si no te saben dar una solución o no te quedas convencida con lo que te digan. esta amiga nuestra me dijo hace poco que solo lamenta no haberse decidido antes a recurrir al IVI que es donde están los ginecólogos especialistas en reproducción y donde le hicieron más pruebas.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther C.23 de agosto de 2014, 19:25
      Ay, sí, y ya mismo el inicio de curso. Sobre lo que me cuentas de tu amiga yo aún estoy descubriendo todo esto, me han hecho muchas pruebas (resonancias, analīticas, genéticas...) cuyos resultados sabré el próximo mes. Gracias por la recomendación, aún me suena todo un poco a chino, no hago más que leer en blogs,foros y demás, no sé si esto último me ayuda o al revés. Un besote y gracias.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me veo reflejada en algunos/muchos de tus propósitos. Y también en los no conseguidos. Siento muchísimo lo que te está pasando en tu propósito uno, pero mantén el ánimo y ten un poquito de paciencia, aunque sea difícil. Yo creo que llegará.
    Actualizo mi lista de propósitos de manera trimestral, es una buena forma de tenerlos en mente y ver lo que se ha conseguido y lo que no. Por cierto, lo de ser más ordenada... ¡me lo apunto a incluir el año que viene! Porque en eso soy un completo desastre.

    ResponderEliminar

Cuéntame