Hace algún tiempo en un post en el que os anunciaba que seguía viva pese a mi silencio os conté que mi costillo y yo habíamos pasado un estupendo fin de semana en Granada, allá por el mes de mayo, y que asistimos a un evento que nos encantó, EMPAREJADOS, con Lena Bu (o Elena Bugedo cuando la conocimos) y Chico Requena, acompañados en esta ocasión por Lichis (de La Cabra Mecánica). Como cualquier cosa que os pueda contar se quedará corta, mejor os dejo con este vídeo para que disfrutéis de un cachito de ese concierto-recital tan especial del que pudimos disfrutar.
Lena Bu y Chico Requena - Emparejados from Tetera y Kiwi on Vimeo.
A Elena, la conocimos por vez primera en un concierto muy especial (sé que me repito, pero es que lo que hace lo es) en Granada, concretamente en Alfacar, en el centro Kaliana, por aquel entonces además de en solitario y con la BBC y los minicomponentes también hacía dúo con Fede Comín, esa noche los conocí juntos, a Elena y Fede, y me enamoraron sus voces y sus letras, me acuerdo especialmente de "Mira como tiemblo".
Más tarde pudimos verla en la Tertulia (de Granada) con la BBC y los minicomponentes, y estando ya en Estepona, Lola la trajo al Café Teatro El Escenario y pudimos disfutar de ella en solitario.
Ahora en su nueva etapa, junto a su compañero de escenario y amor, Chico Requena (cómico y poeta) aún me gusta más si cabe, porque en sus actuaciones existe una complicidad que trasladan al público, hacen un tándem perfecto. En EMPAREJADOS hubo música, poesía, risas y mucha complicidad, y nos encantó. Al espectáculo se iba en pareja (con tu amigo, amiga, novio, amante, amor, marido, prima, suegra o con quien fuera), pasamos una velada estupenda en un estudio de grabación, luego en otoño vendrían el disco y el concierto en el teatro Isabel la católica de Granada, aunque de eso aún no sabemos nada.
Por otra parte su disco "Justo a tiempo" verá la luz en formato físico el próximo 2015, entre tanto podéis disfrutarlo en Spotify y en el iTunes de Apple.
Lena Bu – Justo a Tiempo
Esta es mi canción favorita (la que da título al álbum) aunque el resto tampoco tiene desperdicio.
El mundo necesita gente como ellos que haga del mismo un lugar mejor, con múscia como ésta, palabras bonitas y que demuestren que como dice mi admirado Galeano que “hay otro mundo en la barriga de este mundo”, y sobre todo que hay gente distinta que hace cosas diferentes, y por eso les deseo a ambos toda la suerte del mundo, porque ellos no parecen de esas personas que la esperan, sino que hace tiempo que salieron a buscarla.
GRACIAS.
Pues sí, desde luego se merecen toda la suerte del mundo.
ResponderEliminarNo los conocía, gracias por compartirlo con nosotros, me hago una idea con el video, aunque verlos en directo deben de tener mucha más magia :)
ResponderEliminar