Se trata de una iniciativa que cada año pone en marcha el blog de Scarlata y el Señor Don Gato y que tiene bastante éxito, me gusta ir viendo los progresos de otras personas y a principios de año qué obejtivos se marcan, porque a veces, incluso, son una inspiración.
Mi primer objetivo no hace falta ni mencionarlo, quienes me leéis ya estáis al tanto de mi deseo de ser madre. Hubo dos intentos fallidos en el año anterior, que sirvieron para dar con la dificultad o barrera que no hacía mis embarazos viables y eliminarla el pasado mes de octubre. No os voy a ocultar que sigue habiendo un pelín de miedo, pero soy positiva porque el camino está libre de escollos. Así que toca mantener la calma y esperar.
En el número dos, este año me he propuesto ahorrar, que es difícil en los tiempos que corren pero no imposible, al menos aprender a gestionar mejor mis ingresos. Este año empezamos bien porque mi costillo empieza con trabajo el año (de hecho éste es su primer día), de lo suyo (como diría mi abuela) y con al menos unos meses (pocos) de estabilidad y un proyecto bastante interesante. Para cumplir con este objetivo nos hemos hecho con un kakebo que hemos empezado con mucha ilusión (me pregunto si dentro de unos meses tendré el mismo entusiasmo por apuntar cada gasto).
En tercer lugar, y este objetivo lo repito, ver más pelis y series, bien en el cine o en casa. Antes lo hacía bastante, para desconectar al final del día, y no es por culpar a mi costillo, pero desde que estoy con él lo hago menos, dado que ahora por motivos de trabajo ser ausentará de casa unos días a la semana, igual recupero dicha afición.
En el número cuatro de esta lista otro objetivo que repito, pero este año precisando más y sin juntarlo con otros, y es aprender a coser. Para ello me acabo de autoregalar una máquina de coser que espero con impaciencia, qué ganas de tenerla aquí, aunque será la primera que utilice, sin contar una que mi madre guarda que tengo de juguete de cuando era pequeña. Mi abuela y mis tías han cosido siempre, profesionalmente al principio y como hobby más tarde, pero yo a pesar de pasar con ellas horas y horas no aprendí nada de nada, así que esta año espero remedirarlo, así que he pedido también a los reyes que me manden un poco de paciencia.
Continuar con la meditación será el número cinco, porque me ha servido de mucho y porque poco a poco voy aprendiendo, asistiendo a algunas colectivas cuando puedo, formando un grupo con gente estupenda a través de facebook en el que compartimos recursos, experiencias y vídeos y audios para meditar, y leyendo mucho sobre el tema, me queda tanto por aprender, pero creo que voy por el buen camino.
Mi sexto objetivo es continuar mejorando mi francés, porque a pesar de ser profe en un centro bilingüe y utilizar esa lengua para impartir parte de mis clases, la falta de práctica con nativos y en el día a día hace que pierda fluidez. Cierto que tenemos una auxiliar de conversación en el centro que utilizo como un recurso excelente para trabajar con los niños, pero los recortes han hecho que ya no haya hora de conversación para los profes y que no la podemos tener en todas las clases, ya que la compartimos con otro centro de la zona. Así que me he puesto de acuerdo con un compañero y en cuanto volvamos a clase (pasado mañana ) vamos a acordar una hora a la semana como clases particulares con ella sólo para conversar.
El siete será cuidarme más, prestarme más atención, y hablo esta vez a nivel físico, cuidar el cabello, la piel, depilarme con asiduidad, sé que estará sonando fatal, pero es que a veces, y sobre todo en época de mucho trabajo me descuido bastante, y quiero mimarme más en este sentido, ponerme máscarillas, utilizar los potingues que me compro (que no suelen hacer efecto guardados), maquillarme un poco más para según que ocasiones, o incluso ponerme un vestido o una falda de vez en cuando, que mi lado práctico suele predominar y a veces me olvido de estas cosas.
En el ocho, como objetivo lector me propongo leer un poco más, simplemente, pero no voy a poner un número, y sobre todo diversificar un poco más mis lecturas e incluir géneros a los que no suelo acercarme habitualmente.
El noveno vuelve a referirse al orden, tengo que mejorar mucho a este respecto, ahora mismo mi estudio-cuarto de invitados-acumula trastos está imposible. Tengo que poner orden y sobre todo mantenerlo, que es lo que más me cuesta. Eso de cada cosa en su sitio que mi costillo me repite hasta la saciedad yo no lo cumplo, y con eso me conformaría, con no ir dejando todo donde pille, que luego empiezo la búsqueda de cosas que no sé dónde están.
En el número díez me encantaría aprender algo nuevo cada mes, bien sea una receta, alguna manualidad, un baile, una canción o llevar a cabo algún reto, sea del tipo que sea (para ellos me inspiran, tratándose de cosas muy distintas, los retos propuestos por Scarlata en su blog o los de ValeDeOro).
Aún me quedan cinco y estoy un poco perdida, a ver pensemos.
Por supuesto el objetivo viajero (once) no puedo olvidarlo, y en este sentido el año ha empezado fuera, en un pueblo perdido de la Alpujarra granadina, muy próximo ya a la almeriense. Hay una zona de Granada (el altiplano, la zona de Baza y Huéscar) que también estoy deseando conocer, y es posible que eso pueda ser en el primer trimestre del año. En España, estoy (estamos) deseando volver al Bierzo una vez más, y a Soria, por supuesto una escapada a Madrid, para nutrirnos culturalmente hablando y visitar a los amigos, Teruel y Albarracín son dos lugares que aún no conocemos pero nos morimos de ganas. Fuera de España, si todo sale bien, para la semana blanca (finales de febrero) estoy planificando una escapada de Rodríguez con mis amigos a alguna capital europea que nos venga bien a todos como punto de encuentro, espero que salga adelante. Y Londres y Marruecos ahí siguen pendientes.
Doce: Me apetece mucho desvirtualizar a alguna gente, y es posible que en algún que otro caso eso pueda suceder este año, y por supuesto repetir con quienes ya desvirtualicé este año y se han convertido en amigas en la otra dimensión, la real.
Y en los últimos puestos de este ranking...
Trece: Descubrir buena música, al menos una pieza al día, sobre todo de música clásica, a la que me he ido aficionando en los últimos años, gracias sobre todo a los descubrimientos musicales que me han ido haciendo sobre todo mis amigas María y Pilar, un amigo de mi costillo y un ya ex-alumno mío. Y por supuesto también gracias a mi curiosidad, que seguiremos saciando en 2015. Este año pasado, por primera vez acudía a un concierto de Navidad en directo, y me pareció algo fantástico, para este 2015 me gustaría estrenarme con la ópera.
En el puesto catorce: me encantaría manterner (y adquirir otros nuevos) los hábitos saludables. De momento sigo yendo a pie a trabajar y comiendo fruta y verdura, aunque me encantaría ir suprimiendo cada vez más los azúcares refinados y la harina de trigo. Y también ando dándole vueltas a la idea de Remorada de implantar un día vegetariano (íntegramente) en casa.
Y en último lugar, pero quizás el objetivo más importante de todos, SER FELIZ, y seguir disfrutando de esos placeres que se encuentran en las cosas más pequeñas, en un paseo, en la lectura de un libro al sol, comer algo rico, una llamada telefónica de una amiga, recibir una postal (o unos corazones hechos con mimo), el olor a tierra mojada, la sonrisa de mis sobrinas...y un largo etcétera que sólo hay que aprender a ver y saber apreciar.
Feliz 2015 a todos y que vuestros proyectos se vayan cumpliendo, y si no es así, que al menos disfrutéis habiéndolo intentado.
* La mayor parte de las imágenes son propias, pero alguna la obtuve de la red, si vulnero algún derecho, sólo tienes que hacérmelo saber y será retirada.
Coincido contigo en el 8, 9 y 10 :D Me encantaría leer más pero no encuentro cosas que me gusten.. necesito orden!! Soy un caos y me lo dicen mucho jaja Así que a mentalizarse :D Y aprender.. siempre, lo de una cosa nueva al mes me encanta! Aunque no se si tendré tanto tiempo jiji Besotes y suerte!
ResponderEliminarCoincidimos en muchos de los propósitos, así que a ponernos las pilas y conseguir todos :)
ResponderEliminarUn besote.
Uis coincido contigo en algunos, no en la forma de expresarlos, pero sí en lo que quiero conseguir.
ResponderEliminarAunque no sea fácil, la vida poco a poco nos va dando lo que queremos, y seguro que con esfuerzo y paciencia consigues cumplirlos todos.
Sé que no te conozco, pero si te sirve por el primero mi mejor amiga tenía muchas dificultades, le dijeron que ya iba a ser muy difícil, pero ella no se rindió y al fin tiene un pequeñín creciendo sanote dentro de ella. Así que mucha paciencia y al final llegará.
Mucho ánimo y ¡A por ellos!
La verdad, son muy buenos propósitos, pero sobretodo el ultimo de ser feliz! y espero que tengas suerte en lo de ser mamá!
ResponderEliminarSaludos.
Coincidimos en el tema del orden los libros y sobre todo ser feliz. Unos grandes propósitos y espero que este año los consigas, sobre todo el del bebé que seguro que también influye en el último de ser feliz muchisimo! :)
ResponderEliminarUn beso :)
Estoy intentando aprender francés por mi cuenta con algún programa de internet que pueda ayudarme, ¿sabrías recomendarme alguno?
ResponderEliminarCoincidimos en muchos objetivos como meditas más, leer más, cuidarme más, jaja.
Un besito
www.doblebelleza.com
Hola, ahora mismo respecto a lo de aprender francés por internet me pillas fuera de juego, pero reviso mi material y recursos y seguro que algo te puedo recomendar, sobre todo respecto al oral y pronunciación y algunos grupos/páginas de Facebook.
EliminarEspero que los consigas toditos, estaré observándote! :P xD
ResponderEliminarHola! Suerte con todos, ojalá los cumplas, con la felicidad rodeándote siempre, sobre todo lo de ser mamá.
ResponderEliminarBesos!!!
Geniales propositos, coincidimos en algunos espero los consigas todos y en especial el primero de todos.
ResponderEliminarUn beso.
coincidimos en alguno, como en el de aprender a coser... animo y a por ellos... saludines
ResponderEliminarMuy buenos propósitos! A ver si para cuando toca el chequeo en diciembre estas con un nene en brazos o en la barriga :D
ResponderEliminarUn besazo!
Me encantan tus propósitos, y por ende me encantas tú. Espero que tengas suerte con todos ellos, especialmente con el primero y con el último, que son los más importantes :)
ResponderEliminarYo voy con retraso, en estos días de atrás, no he escrito nada para el blog. Hoy acabo de publicar el balance del 2014 y espero publicar pronto mis propósitos de 2015, muchos de ellos coinciden con los tuyos por cierto. Y ah, a repetir con las desvirtualizaciones, ¡¡¡me apunto!!!
Al final todos los objetivos se resumen en el último y más importante, que no es moco de pavo pero dando peso a los pequeños detalles todo va mejor y se irá cumpliendo.
ResponderEliminar¡Un besote!
Seguro que caen casi casi todos!
ResponderEliminarY mucho ánimo para lograr el más mágico y bonito de todos ;)
Un besote gigante!
Serte con todos, sobretodo con el primero.
ResponderEliminarBesos.
Hola lectora nº6, jajaja, pues me han gustado mucho tus propósitos, me tiene intrigada lo del pasaporte KAKEBO, no tenia ni idea. Yo también llevo años intentando coser, de hecho mi suegra tiene una maquina igualita que la de mi madre sin usar y me tiene dicho que cuando quiera me la lleve. Pero la verdad que el que más me gusta de todos es el último, ese es mi principio de vida fundamental. Me encanta, mucho ánimo amor!!!
ResponderEliminarHola Celia, el pasaporte kakebo no es más que una versión muy resumida del mismo para apuntar los gastos cuando estás fuera.
Eliminar¡Mucho ánimo para llevar esos propósitos adelante! Me ha encantado leer tu post, lo has propuesto todo con mucho humor y optimismo. Quizá lo mejor es que guardan equilibrio entre lo general y lo concreto, lo que te permite jugar dentro de cada meta.
ResponderEliminar¡Yo también soy lectora de ValeDeOro! Me encantan sus retos :)
Lo del ahorro yo también estoy en ello, con un librico de estos además jejeje,
ResponderEliminarGeniales propósitos, estoy segura que conseguirás muchos.
Un beso !!!