Antes de comenzar esta entrada, aclarar primero que no soy una "fashion victim" y que las entradas hablando de ropa no serán muy habituales en mi blog, entre otras cosas porque no me gusta demasiado ir de compras, y la ropa aunque me gusta, no es una de mis pasiones. A la hora de comprarla me inclino por la comodidad y por ser fiel a mi estilo (al mío personal y propio, sin dejarme llevar por modas), y como no me gusta invertir mi tiempo en pasar largas jornadas de "shoping" a menudo me inclino por comprar vía internet, es rápido, cómodo (desde nuestra casa y a un sólo click), a veces más económico, y la mayor parte de las veces fiable.
Llevo muchos años comprando a través de la red distintos tipos de productos, sobre todo libros, música, tecnología, comestibles, viajes... y sé que es bastante fiable en general, sobre todo si utlizas páginas que lo son y métodos de pago seguro.
La cuestión es que por primera vez he tenido la experiencia de comprar ropa en Sheinside y en Zalando, casi al mismo tiempo, aunque los pedidos se realizaron con una diferencia de 18 días, pero recibí ambos en el día de ayer.
![]() | |
Primeras diferencias: presentación |
Empecemos:
SHEINSIDE es una página web dedicada a la venta de ropa femenina con sede en China, cosa que yo no vi por ninguna parte cuando hice mi primer y único pedido el pasado día 7 de enero. Lo cierto es que si al inicio de su página os vais al final y pincháis en "sobre nosotros" lo dice, pero en fin, que yo no lo sabía. ¿Cómo llegué a esta página? Pues de la forma más casual, un día estaba curioseando un blog sobre arreglos de costura y tutoriales para hacer punto, una chica hablaba de los bolsillos que le había puesto a su chaqueta, comprada a través de internet, la vi y me gustó muchísimo. Había una foto, en su etiqueta ponía Sheinside, yo busqué, encontré la página y me la guardé en favoritos y la chaqueta en mi lista de deseos, incluso se la pedí a los reyes, pero no me la trajeron. A la vuelta de vacaciones tuve mis dudas pero acabé haciendo un pedido (las dudas eran principalmente porque los dos productos que me gustaban de la página eran talla única, pero vi las medidas y pensé que me quedarían bien). Así fue como acabé el día 7 de enero haciendo un pedido de una chaqueta y un jersey que me parecieron muy originales.
![]() | |
Un poco mejor el interior |
Mi experiencia con Sheinside:
A ver, realmente positiva no ha sido. Pasaban las semanas y el pedido no llegaba. Me habían enviado un mail a mi cuenta de correo con un número de seguimiento y un aviso de que mi pedido había sido preparado, y a los pocos días había salido de Nanking, fue así como descubrí que la empresa a la que había comprado estaba en China. Y fue cuando empecé a buscar información sobre la misma en internet, primer error (mea culpa). El número de seguimiento no servía para nada, no había donde comprobarlo.
Entonces hallé opiniones (que debí haber buscado antes) de todo tipo, por supuesto bloggers experimentadas en moda y con blogs estupendos en los que lucen sus modelitos que hablaban maravillas de los clones que se venden a través de esta página (imitaciones muy buenas, por lo visto, de ropa de Zara, H&M y otras marcas de ropa de precios más elevados), y por otro lado gente que narraba sus malas experiencias con esta empresa: lo que tarda un pedido (a algunas incluso dos meses), pedidos perdidos de los que nadie responde, tallaje pequeño, ropa recibida en mal estado... y ahí me dije, ¿quién me mandaría a mí a hacer un pedido de ropa a una empresa que está en China? Busqué Sheinside en facebook, me hice seguidora y empecé a trasladar mis quejas sobre la espera a través de facebook (junto a otras usuarias), al mismo tiempo que les escribí un correo, al que tardaron varios días en contestarme, y en el que al fin ya me dieron un número de seguimiento y una página donde mirar dicho seguimiento y comprobé que mi pedido había salido hacía unos diás, esta vez de Holanda. A los pocos días ya estaba disponible el seguimiento también en la propia página de Correos de España y así ya, hasta que el pasado miércoles el cartero lo trajo a mi casa, como no estaba dejó un aviso y ayer lo recogí. Terminaron la odisea y las dudas acerca de si lo recibiría o no.
He tardado 23 días en recibir la ropa que pedí desde casa el 7 de enero, a un precio bastante bueno, 37, 65 € la chaqueta y el jersey, sin gastos de envío. Por lo que veo está dentro de los plazos normales que señalan en su página web, si quieres que te llegue antes debes pagar el envío express (7 $, algo así como 5 euros) y según afirman algunas personas sigue tardando mucho aún así (esto no lo puedo afirmar porque no lo he comprobado).
¿Cómo lo he recibido y qué tal la calidad de los artículos?
El embalaje en el que venía el pedido no era el más adecuado (podéis verlo en las fotos), una bolsa gris muy cutre, con alguna etiqueta y varias pintadas y que no hay por donde abrir, aunque luego es cierto que cada producto que viene en su interior si trae un packaging más adecuado. La ropa no tenía un olor muy agradable, oliendo excesivamente a plástico, y claro, después de tanto trajín llega algo arrugada. (En este caso no eran tejidos en los que eso fuera especialemente importante, pero no quiero imaginar una camisa o algo de lino). En cuanto a la calidad del producto, no es excesivamente buena, aunque hay mucha diferencia entre los dos productos que he recibido. En parcicular los acabados del jersey están llenos de hilachos por todas partes, sobre todo en el cuello, que es del mismo tejido del jersey pero de quita y pon.
![]() |
Acabados del cuello del jersey |
Mi experiencia con Zalando:
ZALANDO es una tienda de moda on-line alemana creada en 2008 que tiene sede en España, y que nos ofrece una enorme variedad de productos y de marcas tanto españolas como internacionales (marcas de ropa, calzado y complementos para mujeres, hombres y niños, así como productos deportivos y del hogar). Tienen una página web estupenda donde todo queda clarísimo.
¿Qué nos ofrecen? Ofrecen una información clara, no en vano tienen el reconocimiento como mejor tienda on-line a nivel europeo. Es fácil navegar en su web, encontar lo que buscas, y algo que me encanta es que conforme vas viendo ropa de un determinado estilo, la misma página te va sugiriendo otros productos y marcas acordes con tu estilo.
¿Qué diferencias he encontrado respecto a comprar en Sheinside? Pues esto es como comparar el chopped pork con el jamón ibérico de bellota. Zalando nos ofrece muchas formas de pago (todas ellas seguras, aunque en Sheinside esto tampoco era un punto negativo), claridad en la información, envío rápido y gratuito, así como devolución fácil y también gratuita (esto no ocurre en todas las webs de moda). Me pregunto qué hubiera pasado de haber tenido que devolver el pedido de Sheinside porque en el paquete no había ninguna factura dentro ni ninguna información al respecto. En cambio en Zalando, además de la factura aparece un documento que os adjunto en foto con las instrucciones para la devolución. Otra diferencia muy destacable: el servicio de atención al cliente del que gracias a su estupenda gestión no he tenido que hacer uso, pero ofrecen, además de email, un teléfono 900 (gratuito) al que llamar ante cualquier duda o consulta. La forma de recibir sus productos y su presentación no tiene nada que ver con la de Sheinside, viene muy bien empaquetado y en una cajita bastante apañada. Y por supuesto la calidad de los productos que ofrece sí que NO TIENE NADA QUE VER con la de los productos de Sheinside. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero creo que si Zalando puede hacerlo así de bien, de proponérselo Sheinside también podría.
En este caso en Zalando he adquirido una sudadera de la marca británica Joules muy bonita, alegre, con acabados perfectos, tejidos de calidad y un interior calentito y muy gustoso (tipo sábanas Pirineos), y un jersey muy original y de buen tejido de Even & Odd, marca que desconocía pero que me ha gustado mucho. El precio de este pedido fue de 46,70 € sin gastos de envío y con un 5 % de descuento por registrarme como cliente.
En ambos casos la ropa se ajustaba perfectamente a mi talla, me quedan estupendas, en ese sentido no ha habido problemas con ninguna de las dos empresas.
En fin, os dejo las fotos para que juzguéis por vosotros mismos, en este caso yo no me las pongo para fotografiarlas, tengo demasiado sentido del ridículo para ello y no es mi estilo posar y publicarlo en el blog (me moriría de vergüenza).
![]() | |
Impreso para la devolución |
Saludos y BUEN FIN DE SEMANA, que hoy es VIERNES al fin.