lunes, 31 de marzo de 2014

LUNES BUENOS

Puede que el título de este post os sorprenda, ¿es que los lunes tienen algo de bueno? os estaréis preguntando , o no si es tu día de descanso, aunque no es lo más habitual.

Yo soy de las que el domingo por la tarde ya se está quejando de que llega el lunes, y sobre todo este año que por motivos varios me está costando más que nunca y se me hacen cuesta arriba. El otro día en el blog de Itaca leí su iniciativa de los viernes vitales y me gustó. Y no, no es que yo haya pensando inaugurar nueva sección y la vaya a llamar los lunes buenos, es simplemente que me inspiró. Y hoy, que a priori parecía un lunes de esos malos-malísimos, con cambio de hora incluído y yendo a trabajar con menos de cinco horas de sueño, volviendo a casa de pilates he pensado, pues no ha estado tan mal. Y ahora con las endorfinas a tope, ando aquí escribiendo este post y pensando que ha sido un buen lunes, y es que todo depende en gran medida de nuestra actitud, eso que dicen del color del cristal con que lo mires.

De mi casa a pilates y viceversa.

Os dejo aquí mi lista de COSAS BUENAS QUE TIENEN LOS LUNES (y éste en concreto):

- Con el cambio de hora me dio mucha pereza levantarme de noche, pero me encantan las tardes tan largas y con tanta luz.
- El lunes es mi día con mayor carga lectiva (soy profe y tengo el mayor número de clases seguidas de toda la semana), pero en el desayuno de hoy un compañero en celebración de su cumple nos ha llevado tarta de tres chocolates, así que durante el recreo he podido disfrutar de esta GOLLERÍA. (Y así de paso participo en la palabra de la semana de VINIVIDIVINVI).
- He empezado libro nuevo durante la sobremesa, ayer terminé El Cid, de José Luis Corral (magnífico por cierto) y empiezo Leal, el último de la saga Divergente de Verónica Roth (literatura juvenil, es lo que tiene trabajar con adolescentes, y me gusta).
- Los lunes voy a pilates, y me encanta, me pone las pilas y me recarga para continuar el resto de la semana. (Ya os conté lo que me gusta, aquí).
- El paseo de ida y vuelta para ir a clases de pilates, donde disfruto de paisajes como los que veis en la foto mientras escucho mi música favorita en el ipod.
- Si además llego a casa y consigo reservar esa casita rural tan bonita en la Alpujarra para una escapada romántica y de relax con mi costillo el próximo finde, eso ya me da fuerzas para "tirar pa'lante" toda la semana y tener todo corregido y las notas puestas de aquí el viernes, que la semana próxima son las evaluaciones, y aunque esta es de mucho trabajo, el sábado tendré mi recompensa.
- Ah, y el monito de Begobolas  y sus Begocosas viene camino a casa. 

Esta no es la tarta que me he comido, pero era igualita.

Almendros en flor en la Alpujarra.
En fin, sólo pretendo trasladar un poco de optimismo y poner buena cara a los lunes para que dejen de ser un día gris. Últimamente veo en las redes sociales viñetas y frases sobre este tema, pero más que positivos todos aluden a que pase rápido la semana para que llegue el viernes, y se nos olvida que también hay que disfrutar de los cuatro días restantes del resto de la semana.


Se me olvidaba, desde hoy y hasta el miércoles también podemos disfrutar de ir al cine por 2,90 € la entrada, con la fiesta del cine. Otro acicate más para disfrutar de la semana.


No todo ha sido de color de rosa este lunes, pero esa parte me la salto y no os la cuento, y os animo a que me dejéis en vuestros comentarios una lista (o al menos una cosa) de las cosas buenas que tienen los lunes para vosotros, y a que compartamos a través de Instagram nuestra fotos con el hastag #lunesbuenos.

Buenas noches y feliz semana.

5 comentarios:

  1. Vaya! pues sí que ha sido bueno tu lunes. Y más que bueno,buenísimo :)
    A mi es que los lunes me gustan poco, y no encuentro nada que me guste, la verdad...quizá cuando se acaban jeje.

    Mil gracias por participar!!! (ahora lo comparto por las redes) Ah y dónde pone tu perfil de instagram?, no lo encuentro por aquí tus perfiles sociales.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si te esfuerzas en pensarlo seguro que algo bueno ha tenido tu lunes, jeje. Ah, sobre mis perfiles sociales, el blog es tan reciente que no tengo instagram del blog, ni facebook ni twitter, así que lo compartí en mi instagram personal : (

    ResponderEliminar
  3. Mi lunes tuvo cosas tan buenas como poder disfrutar de mi hermana que vive fuera, de una buena comida en familia! Además de unos dulces de los q tanto nos gustan! Me encanta tu iniciativa de #lunesbuenos, ya t contaré por Instagram! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu post (siento no haberlo leído hasta el domingo). Los lunes no son ni peores ni mejores que otros días (normalmente), sólo que nosotros los recibimos con peor humor. Los lunes hago yoga, los lunes tengo por delante toda la semana y eso también es positivo, los lunes pienso en cosas para escribir, los lunes miro por la ventana y me pierdo entre las nubes, los lunes..


    Ah, y muchas gracias por la mención, encantada de haberte inspirado. Tengo muchas reflexiones para viernes vitales :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha fascinado tu post, qué pinta tiene la tarta! Un beso ;)

    http://trickorchic.com/

    ResponderEliminar

Cuéntame