jueves, 6 de julio de 2017

TORTILLA DE LA HUERTA

Os dejo una receta muy facilona, pero no por ello menos rica. Ya sabéis que me gusta mucho experimentar en la cocina, y es cierto que pongo por aquí muy pocas recetas, pero esta fue fruto de un experimento el otro día y quedó deliciosa, siendo sobre todo, como fue, fruto del azar. Resulta que iba a preparar una tortilla de patatas y cuando me puse a ello (había ido a comprar huevos de gallina feliz) me di cuenta de que no había patatas. En cambio tenía (y tengo) el frigorífico lleno de calabacines de la huerta que nos dio mi suegra. Así que aquí va la receta de la tortilla:


- Corté una cebolla en gajos finitos, una zanahoria y media (tenía media en al nevera que había sobrado de otra cosa) y un calabacín grande.

- En abundante aceite (no como para freír pero tampoco como cuando hago algo a la plancha) y poché la cebolla con un poco de sal durante largo rato, hasta quedar doradita y transparente, luego añadí las zanahorias cortadas en daditos muy pequeños, y por último el calabacín también en dados, aunque más grandes, lo sofreí todo hasta que cogió la textura blandita que yo quería, en un punto le añadí un poco (sólo un poco) de agua, para que se ablandara más, sobre todo, la zanahoria.

- Colé las verduras para quitar el aceite, las puse en un bol al que añadí dos tomates secos (de los que vienen hidratados en aceite) y una loncha a trocitos de queso ahumado (uno sin lactosa que venden el Aldi y que está muy rico).

- El resto lo hizo el costillo, que es básicamente mezclar esos ingredientes con 5 huevos de gallina feliz, un poco de sal y cuajar la tortilla (y de esto se ocupa él porque es la parte que a mí se me da fatal).

Nosotros la dejamos reposar un poco, porque no me gusta la tortilla tan caliente, y me gusta como se va cuajando luego. De hecho a mí cuando me encanta es al día siguiente, por eso me dejé una cuarta parte para el desayuno del día siguiente, es decir, de ayer.

Es facilita y está buenísima, y si no os gusta el queso es totalmente prescindible.


5 comentarios:

  1. Qué rica. Me recuerda a la frittata de calabacín italiana pero la tuya con más cosas. Me encanta el toque del queso, me lo apunto. Tiene pintaza 😋

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría porque me chiflan los calabacines y me traen recuerdos de mi infancia. Mi abuelo también los plantaba en su huerto

    ResponderEliminar
  3. Huy, ya tengo una opción más para hacer con los calabacines del huerto. Qué buena pinta tiene para haber sido fruto del "azahar", jajaja.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan las tortillas con verduras, le añado a los huevos todas las que encuentro por la nevera. Es una buena idea para una cena sin demasiadas complicaciones.
    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ñam! no le ponemos zanahoria aunque todo sería probar, pero en casa somos super fans de la tortilla con calabacín, está muy rica y jugosa, hasta al cachorrón le encanta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Cuéntame