viernes, 23 de febrero de 2018

DESAYUNO SALUDABLE EN 5 MINUTOS - TORTITAS

Como mi intención es compartir por aquí más de esas recetas cuyo resultado final suelo colgar en Instagram, hoy me he venido arriba y me he dicho, Esther, sube la receta de tu desayuno de hoy, ese que has improvisado porque no tenías aceite de oliva para tu tostada, y en fin, que aquí va:


He cogido el vaso medidor de la batidora (hoy ni siquiera he usado la Thermo), vuelvo a tener batidora, tipo minipimer de toda la vida (que he cogido con los puntos de una página de encuestas en la que participo), porque a veces para cantidades tan pequeñas es más el engorro de fregar la Thermomix, y sobre todo por la novedad y probar el nuevo cacharrito, jaja.

En el vaso he puesto:

- 30 gramos de copos de avena integral.
- 1 huevo de gallina feliz.
- 30 ml de leche vegetal (la que tenía abierta, soja y arroz de Aldi, porque no tiene azúcar añadida).
- 1 pizca de sal.
- Unas gotitas de esencia de vainilla.
- He espovoreado canela (no sabría decir cuánta, al gusto de cada uno).
- Un plátano en trozos.

Le he dado unos golpecitos de batidora y listo, de hecho, a decir verdad, lo hice sin añadir el plátano, se me olvidó, pero al ver el resultado me dije, esto no tiene la textura que yo pretendía y me di cuenta del olvido y lo puse. No he dejado reposar la masa (semilíquida) media hora, como hago por ejemplo con las crepes, pero no ha sido necesario y el resultado ha sido buenísimo.

He calentado una sartén (de las que no se pegan nada de nada) con unas gotas de aceite de coco (puede ser de oliva perfectamente, pero recordad que no tenía) y una vez muy caliente he puesto la cantidad adecuada, en este caso la mitad, proque da justo para las dos tortitas que veis en la foto, que son de un tamaño generoso, para más cantidad solo tenéis que doblar o multiplicar los ingredientes.

Una vez listas yo le he puesto encima un kiwi troceado, una onza (para las dos tortitas) de chocolate negro y he espolvoreado un poco de azúcar de coco y con coco. Yo no suelo tomar azúcar, salvo excepciones, pero ésta es un azúcar de coco con coco rallado muy natural (porque de hecho a mí las cosas con sabor a coco o el coco rallado no me gustan mucho), os pongo una foto, la compré en una tienda maravillosa que vende a granel en Francia,  que sigo por Facebook, sé que envían a España, pero nunca me animo a pedir para comprar cuatro chorradillas porque no sé si me compensa, así que dosifico muy bien la que compré este verano.

El chocolate que le puse
El chocolate queda muy rico si lo ponéis en cuanto sacáis la tortita porque se va fundiendo.Si sois más golosos que yo le podéis añadir azúcar, miel, sirope o edulcorante, pero os aseguro que están bastante buenas y dulces así, así que primero probad.

El azúcar de coco
Ya sabéis que yo me aburro de comer siempre lo mismo, y el desayuno no es una excepción, por lo que estoy siempre probando, experimentando e inventando.  Si queréis comer sano, saludable y no aburrido, para mí, esta es la única fórmula.

17 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Justo te iba a preguntar antes que como hacías tu las tortitas, porque hay mil recetas, así que una vez más tomo nota, encima al peque le gustarán seguro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te pueda ser útil, he visto que a tu cachorro le encanta la fruta, así que con cualquiera que le pongas resultará delicioso. Besotes y buen finde.

      Eliminar
  2. qué antojo ese azúcar de coco con coco, qué pena que me lo tengan prohibido en casa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Prohibido? Creo haber leído que el sr. Torres lo detesta, ¿puede ser?

      Eliminar
  3. Tiene una pinta fabulosa! Tengo ganas de hacer una receta de éste tipo a ver si me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencilla y las tortitas están muy ricas, anímate

      Eliminar
  4. Madre mía, pues sí que le vas a sacar partido a la batidora nueva, y encima se friega mejor que la thermomix. Esto tiene una pinta estupenda, aunque a mí lo del sabor a coco tampoco me gusta demasiado, pero seguro que ya se me ocurriría sustituirlo por otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba,verás que están ricas, y puedes probar muchas variantes

      Eliminar
  5. Tienen un pintón! Yo usaría aceite de olvia, que el de coco no me convence ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalas, ya verás qué ricas, con fresas también están muy ricas.

      Eliminar
  6. Qué guay, habrá que probar. Yo también me aburro de las comidas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay excusa para no probarlas, están listas en menos de lo que se tuesta el pan ; )

      Eliminar
  7. Me encanta ese chocolate, me ha hecho gracia lo del huevo de gallina féliz.

    ResponderEliminar
  8. Yo le hago a mi hijo unas parecidas: harina integral, leche de almendras, almendras molidas, vainilla líquida y un plátano... le encantan!!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame