lunes, 5 de febrero de 2018

FAVORITOS ENERO

Enero se ha pasado en un suspiro, y ha sido un mes reposado, o más bien de obligado reposo (aunque no hice todo el que debeía) por una lesión en mi rodilla derecha. Nada grave pero sí de lenta recuperación. Dice el costillo que esto me pasa por querer emular a la Nasarre.

Aún así ha habido tiempo para todo, y aquí van mis favoritos:

- Ha sido un mes de buenas lecturas, aunque si he de destacar alguna sería "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini, no sé cómo he podido tener tanto tiempo un libro tan bueno ahí en la recámara del ebook, quizás porque hace unos años vi la peli y me pareció durísima, pero la historia es también entrañable y la he disfrutado mucho, quizás éste era su momento.

- El día de reyes nos regalamos una rica cenita en un restaurante vegano de Torremolinos que ha sido todo un descubrimiento, por recomendación de la chica del herbolario donde compro. El sitio se llama "The Wala Room", es un lugar pequeño pero coqueto, con un ambiente muy agradable y la pareja que lo regenta además de amabilísima te de una información muy detallada de lo que vas a comer. La carta no es muy grande y variada, pero está todo rico rico.


- Gracias a esa visita he descubierto una receta de queso vegano para fundir, para tomar con nachos, deliciosa y facilísima, y lo mejor de todo, sana y con sabor a queso, sin llevar mil mierdas, como la mayoría de quesos veganos que se venden (no caseros). Yo como queso, pero no debo, por mi intolerancia a la lactosa y porque no es muy bueno para otros problemillas que intento solventar. Así que cuando tengo mono de queso (soy un ratón) y no me quiero pasar,  hago este tan rico.

- No me pude resistir a autoregalarme esta recomendación de Begobolas. Es un libro maravilloso con proyectos costuriles que pondré en práctica en breve.


- Mis clases de natación también están siendo el mejor momento del día (cuando me toca ir), porque me relajan y me alivian mucho la lesión en la pierna. La pena ha sido que con tanto diagnóstico erróneo al principio (al tercero fue la vencida) las abandoné un poco, y eso que me venían estupendamente.

Y hago una nota extra el margen para indicar que entre Remorada, Esperanza y yo podríamos hacer un blog o escribir un libro sobre anécdotas de hospitales, madre de dios.

12 comentarios:

  1. Sí que se ha pasado enero volando, yo entre pitos y flautas casi ni me he enterado... Qué cosas, leí hace la tira "Cometas en el cielo" pero no sabía que hubieran hecho una película. Y en cuanto a la nota al margen en fin, lo veo, lo veo, que las anécdotas hospitalarias dan mucho juego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la peli a mí me gustó,aunque tiene imágenes, que sugieren hechos que ya leerías en el libro, y que se hacen muy duras. Un beso.

      Eliminar
  2. Qué bien! Vuelven los favoritos!!! Me gustó mucho Cometas en el cielo, pero más aún Mil soles espléndidos, que es del mismo autor. Ánimo y que febrero te haga mejorar físicamente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo la espera “Mil soles espléndidos”, pero he dejado mismo autor y mismo escenario para más adelante.
      Seguro que en febrero mejoro, debí haber obedecido a mi médico cuando me recomendó la baja laboral hace un mes...
      Un beso.

      Eliminar
  3. Oye, poca broma, mi tía me decía el otro día de editar un librito para alegrar la vida a los enfermos y no me pareció mala idea ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que tu rodilla se recupere pronto! ><

      Eliminar
    2. Gracias 😊, el otro día mi monitora de natación me preguntó por mi historial médico y tras un brevísimo resumen me dijo ¿cómo te lo puedes tomar con tanto humor? Y le dije que justamente ese humor es el que me salva. Yo lo del librito lo he pensando en muchas ocasiones, de verdad, si nuestra experiencia puede hacer la de alguien más llevadera. La risa es la mejor medicina.

      Eliminar
  4. tenemos que ponernos de acuerdo para hacer alguna cosa del libro En casa a la vez y así nos consultamos las dudas ¿qué te parece?
    me apunto cometas en el cielo, yo también lo tengo pero siempre me ha dado perecilla leerlo. le subo de puesto en la lista de pendientes de lectura :)
    cuídate esa rodilla (y pásanos la receta del queso vegano) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una idea estupenda, a ver además si así me animo con ello, pensé hacer el mantelito con la forma de nube, pero no lo hice : (
      El libro merece mucho la pena, aunque a mí me daba mucha pereza, por la historia tan triste, aunque ni te cuento ahora que estoy leyendo sobre Chernóbil
      Lo del queso ya está hecho, ya me dirás cuando lo pruebes

      Eliminar
  5. Vi la película “Cometas en el cielo” y me gustó mucho. No voy a leer el libro, pero me gusta que me hayas recordado aquella película.
    Sobre los productos veganos hay cosas que no comprendo. Muchos son sucedáneos de otros que llevan ingredientes de origen animal. Entonces se inventan queso, chorizo, morcilla veganos, que tienen en su composición productos totalmente insanos.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, los sustitutos del queso por ejemplo son todos (o la mayoría) una bazofia, y luego los embutidos veganos que también son un despropósito, pero bueno, supongo que también hay otros alimentos insanos que comemos sin ser veganos, lo del veganismo es una filosofía de vida, no una dieta, entonces como con los omnívoros uno puede comer bien o no siendo vegetariano, vegano, o comiendo de todo.
      Yo intento comer lo más natural posible, y eso sí, no como carne.

      Eliminar
  6. Que te recuperes pronto, preciosa. Me has dado envidia con esa salsa para los nachos, tiene una pinta deliciosa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Cuéntame