domingo, 3 de marzo de 2019

FAVORITOS DE FEBRERO

Febrero es un mes corto, anticipo de la primavera, de lo que está por venir, y encima con una semana de vacaciones en lo laboral, la semana blanca malagueña. Ha sido un mes que echado la vista atrás ha dado para mucho, y además el sol nos ha acompañado durante gran parte.

Lo que más me ha gustado de él ha sido:

- Las comidas al sol, especialmente con mi compi E y la llamada sorpresa de un amigo al que hacía más de un año que no veía y que andaba cerca, quedamos para un aperitivo que se juntó con almuerzo y merienda. Esos planes imprevistos valen un potosí.

- Terminé el gorro Patricia del primer tejejuntos del año de Luymou y aunque era para terminarlo para el día de Reyes y yo lo hice un mes depués, quedé muy contenta con el resultado, y a la amiga a quien se lo regalé le encantó.


- He hecho jabón por primera vez, y aunque al principio tenía mis dudas, hice dos tipos distintos y ambos han cuajado bien, ahí andan curándose y esperando poder ser utilizados, tendré para usar largo tiempo y para regalar. He disfrutado mucho con el proceso, tal vez porque sus resultados son más a largo plazo, y a ver si así me voy "curando" de mi inmediatez y de esta intensidad que me caracteriza de querer tenerlo todo para ya.


- A mi insti vino una señora superviviente de la tragedia de Hiroshima y fue un acto muy entrañable y emotivo, que dejó a la mayor parte de los asistentes ojipláticos y boquiabiertos. Vino con su nieta, que nos traducía del japonés. A mí particularmente me emocionó, y me sorprendió que habiendo vivido una tragedia semejante, a tan corta edad, perdiendo a toda su familia, tuviese la energía y el optimismo vital que la acompañan.


- He experimentado la receta de kefta del libro Ma pétite boucherie vegan de Sebastien Kardinal y me han paracido una maravilla, receta y libro.

- He vuelto a leer un libro de Rafik Schami, Sofía o el origen del todas las historias. Su libro El lado oscuro del amor es de mis lecturas favoritas, y ésta no ha sido menos.

- He retomado las ganas de escribir, aunque no lo haga aquí, si estoy volviendo a anotar ideas, ordenado pensamietos y dialogando conmigo misma a través de las palabras que pongo por escrito en un papel.

- Y el mes ha terminado con una pequeña escapada al Algarve portugués, concretamente al interior, a los preciosos pueblecitos de Silves y Loulé, que merecen entrada aparte y que espero poder escribir. A mí visitar cualquier rincón del país vecino siempre me parece un buen plan.

Café DaRosa Silves

Mercado de Loulé

Interior del café DaRosa en Silves

Y un marzo recién estrenado que pinta bien, a ver qué nos depara.




4 comentarios:

  1. Menudo mes más bien aprovechado, no te quejarás. Ya te lo dije en otros lares pero te repito que me encanta el gorro; lo de hacer jabón lo he probado con mi hermana y se me sigue haciendo eterno el tiempo que hay que esperar para poder usarlo, jajajaja. Bueno, y qué decirte de ese viaje tan chulo; a mí también me parece siempre un buen plan viajar a Portugal, aunque me queda por conocer justo el sur.

    ResponderEliminar
  2. el gorro es precioso y portugal también!

    Hiroshima, uf, me costó caminar por sus calles, pero es admirable cómo han sabido sobreponerse u_u

    ResponderEliminar
  3. El gorro me encanta, lo de hacer jabón no es para mi y lo mejor de todo el viaje a Portugal. Este año quiero ir unos días a Lisboa, a ver si lo consigo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Cuéntame