martes, 2 de septiembre de 2014

EL HELADO MÁS RICO Y FÁCIL DEL MUNDO - GRACIAS REMORADA

La vuelta al cole se lleva mejor si cuando llegas a casa te recompensas con un buen helado como éste.


Os cuento, brevemente. Empecé hace unos meses a leer a Remorada en su blog Purple Prose, la leo con asiduidad, pero al ser lectora tardía cuento con la ventaja de "bucear" entre sus post (los de antes) y sorprenderme, y un día una entrada me llevó a otra y acabé descubriendo una receta de su abuela sobre cómo hacer helado. 

Yo ya había hecho otros helados, con Thermomix, hay muchas recetas, pero yo lo hacía congelando la fruta y utilizando yogurth desnatado y unas cantidades enormes de azúcar, porque tengo entendido que con tan bajas temperaturas el sabor dulce no se aprecia bien y por eso tenía que añadir mucha (no era cosa mía, así lo indicaban las correspondientes recetas).

En fin, que vi esa receta (ella aporta varias y yo hice mi versión) y en mi siguiente visita a Lidl me hice con un bote de leche condensada y leche ideal. Tenía mis dudas, e indagué mucho en la red, no vi ninguna receta parecida, sobre todo en cuanto a lo fácil , no obstante, me decidí y la hice, porque dije "como mucho voy a peder medido bote de cada una de las leches, jeje", y el experimento fue genial (aunque no para mi línea y la de mi costillo).

Ahí voy con la receta que yo he hecho, y con los ingredientes (4) que he utilizado: 

- 300 gramos / 325 gramos (cada vez varío las cantidades) de leche condensada.
- la misma cantidad (sea la que sea) de leche evaporada (normalmente suele ser marca ideal) yo compro la de Lidl que viene en brick y es más barata.
- 6 ó 7 cucharadas (según me de) de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar (tipo Valor).
- 1 tacita de café (yo le añadí un lungo de nespresso, concretamente Linizio lungo).

Vertí estos cuatro ingreditenes en la thermomix y los mezclé durante un minuto, más o menos entre las velocidades 5-10, lo importante es que quede una mezcla homogénea. Luego, siguiendo las instrucciones que leí por ahí en algún blog puse la mariposa en las cuchillas y traté de "montar" la leche ideal durante 3 minutos a velocidad 4 (se supone que esto duplicaba su volumen, es cierto que subió su volumen, pero no tanto como el doble).

Al principio queda tal que así.
  De ahí fue a un tuper, lo metí en el congelador del frigorífico, y aproximadamente (en mi caso muy aproximandamente, porque hubo salidas a la playa, luego a cenar...) cada 3 horas lo sacaba del recipiente, vuelta a la thermomix y a darle otra batida (para que no cristalice), esto lo hice una vez sólo dos veces, y otra tres (porque esta receta la he repetido).

Al congelador.
El resultado es espectacular, sino que le pregunten a mi costillo, o a mi amiga L que acaba de marcharse hoy tras pasar unos días en casa.

La textura (uuummm).

Os animo a probarlo, está delicioso y es muy facilito (tal como indica el post de Remorada). Tengo que probar con otros ingredientes para el sabor, pero como nos ha gustado tanto. Y por cierto, no hace falta Thermomix, se puede hacer con una batidora.

Os dejo unas fotos para que os entre la glotonería y la pongáis en práctica.



Ah, y Feliz Curso Nuevo a todos. 

(De nuevo gracias a Remorada y al Sr. Torres por compartir tan estupendas ideas, y por supuesto a esa sabiduría de las abuelas).

6 comentarios:

  1. Qué maravilla! Yo no soy muy de helados ni de cosas frías, pero éste me ha enganchado :)

    ResponderEliminar
  2. vivaaaaaa!!! a falta de heladeera es la batidora de varillas la que te asegura que el volumen se doble, con batidora de vaso (lo que yo llamo licuadora) no crecerá tanto, pero lo importante finalmente... es que sea fácil!!! x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero está tan sumamente rico!!! Creo que hoy voy a hacer otra tarrina, jeje

      Eliminar
  3. Huy, con lo que me gustan los helados este tengo que probarlo, que además estaba expectante pensando si en algún momento dirías que no hace falta Thermomix, y menos mal que con la batidora es suficiente, jeje. Por cierto, si para la próxima vez que vengáis a Madrid os apetece helado, os llevaré a un sitio nuevo que he descubierto hace poco; están espectaculares todos, todos y todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que nos tienes que llevar, deseando estamos volver a los madriles, así que tomo nota, jeje. Prueba a hacer este helado, está delicioso.

      Eliminar
  4. Me tocaría utilizar la batidora... a ver si saldría, ya veré, ficho la receta porque tiene pintaza, aunque cambiaría ingredientes (quitaría el café).
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Cuéntame