sábado, 11 de octubre de 2014

LA SUSHITEKA: COMIDA JAPONESA EN SEVILLA

Últimamente tengo muchas ideas en la cabeza y poco tiempo para pasarme por aquí a contároslas. Y es que entre el fin de semana pasado y éste ha ha habido una semana bastante intensa, sobre todo laboralmente, pero también a nivel de conocer lugares nuevos, tanto en Sevilla como en Estepona. Así que aquí va una entrada breve para hablaros de La Sushiteka. 

La publi que me traje a casa, como pienso volver.
Ya sabéis de mi afición a la buena mesa, y a la comida japonesa en particular, allá donde voy siempre me gusta encontrar y probar un buen japonés, igualmente me encanta prepararlo en casa cuando tengo tiempo y ganas, tengo inluso la receta con los pasos que sigo publicada aquí.

Pues bien, son ya muchos los restaurantes japoneses que conozco (y más los que hay) en Sevilla, y mi amigo Óscar me había hablado de éste cerca de su casa en alguna ocasión, así que sin recordar calle ni nada, y sólo acordándonos de que estaba en la Alameda (Alameda de Hércules, un barrio sevillano) y con la ayuda de una amiga que nos envió la inspiración vía whatsapp dimos con nuestros cuerpines hambrientos en este local que se encuentra situado en el número 46 de la calle Correduría, entre calle Feria y la Alameda.

Nos pedimos un combinado (lo que en la carta aparece como packs combinados) para dos personas, que incluía 6 niguiris, 8 rolls y 8 futomakis, lo que son 22 piezas en total, de un tamaño considerable y un sabor mejor aún, y que podéis apreciar en la foto. Nos gustó muchísimo, se notaba la frescura del pescado, la combinación de sabores, un poco adaptados a paladares españoles, con detalles como cebolla crujiente (de esa que yo le pongo a las ensaladas), mayonesa o queso (brie, de cabra o fresco), nos pareció bastante original.

Combinado de sushi para dos, estaba buenísimo.

Y el siguiente plato que pedimos fue un tartar de atún que nos pareció delicioso, acompañado de un fondo de un arroz suave, cebollino y pepino, que nos gustó, si cabe, aún más que el sushi.

Todo ello lo acompañamos de unos botellines bien fríos de Cruzcampo, yo eché de menos alguna cerveza japonesa (Sapporo, Asahi o Kirin), pero no había, así que no le hice ascos a la rubia de mi tierra.

Tartar de atún, delicioso.
El local nos gustó, con una decoración simple y bastante minimalista, tranquilo, y eso sí, un poco caluroso (nada extraño en Sevilla, claro). El servicio fue también bastante bueno, y el personal nos pareció correcto y simpático, les dijimos que nos había gustado mucho y que teníamos (y tenemos) intenciones de volver.

Entrada al local.
El precio nos pareció estupendo también, ya que aquí donde vivimos (Costa del sol) los restaurantes japoneses suelen ser bastante más caros. Pagamos unos 27 euros, incluyendo las varias cervecitas que tomamos cada uno.

En la página que tienen en facebook y que podéis buscar (LaSushiteka) he visto que tienen cursos de iniciación al sushi, así mismo están involucrados con las iniciativas culturales del barrio, y eso me parece otro punto más a su favor.

Os iba a dar ejemplos de los precios de algunos platos, pero en facebook podéis ver la carta entera.

Tienen también servicio a domicilio, puedes ir al local y recoger el pedido y llevarlo a casa o ellos mismos te lo pueden llevar, lo que me parece una idea estupenda. Ojalá aquí en Estepona hubiera algo parecido. La noche del viernes, cuando nosotros estuvimos allí, pude ver que era más la gente que pasaba por el local para llevarse la comida (principalmente sushi) a casa que la que había en el local.

Así que ya sabéis, si vais por Sevilla, éste puede ser un buen local para un almuerzo o cena.

Que conste que no conozco a quienes regentan el local ni voy a comer gratis allí, jeje, es simplemente que cuando algo me gusta (en este caso mucho) me gusta contarlo y compartirlo con los demás para que también puedan disfrutalo.

Les deseo que tengan éxito en su negocio.


6 comentarios:

  1. No me gusta la comida japonesa, por lo que me temo que estas recomendaciones no son para mi. Menos aún sí encima está en Sevilla, donde me encanta ir a comer productos de la tierra,especialmente pescaito frito y buen ibérico :) P ir cierto, te debo un post sobre una tienda/galería cerca de la Alameda que te va a encantar. Esta próxima semana prometo sacar un rato :)

    ResponderEliminar
  2. Si llego yo a saber esto antes, en lugar de a comer crêpes os habría llevado a un japonés. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso para la próxima, las crepes nos encantaron, y además, tenemos buena boca (como dice un amigo mío), así que cualquier sitio que nos lleves estará bien, sobre todo si es en tu compañía. Gracias por tu abrazo amarillo en IG.

      Eliminar
  3. Fan del disclaimer x) (y del sushiiiiiiii)

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saberlo porque como buen hijo de mi barrio me gusta volver de vez en cuando por mis orígenes aunque ahora viva al Este de Sevilla

    ResponderEliminar

Cuéntame