miércoles, 1 de octubre de 2014

OCTUBRE: ACEPTANDO RETOS.

Septiembre ha pasado en un suspiro, y aquí nos encontramos hoy, estrenando mes. El otoño ya asoma, y yo estaba deseando, me apetecen días nublados y un poco de lluvia, aunque aquí de momento el sol nos sigue acompañando la mayor parte del tiempo.

Quizás yo con la llegada del nuevo mes me haya vuelto un poco loca, y he acabado aceptando varios retos a la vez, porque yo soy así de intensa, y uno me parecía poca cosa (modo ironía).

El primero que he aceptado es el reto de los #100HAPPYDAYS me lo propuso Eva (a quien suelo llamar Itaca) y me encantó la idea, y por supuesto no dudé un momento. ¿Y en qué consiste?

Tenéis toda la información en la página 100HappyDays , donde nada más entrar nos preguntan ¿PUEDES SER FELIZ 100 DÍAS SEGUIDOS? y a continuación nos dirán, "Tú no tienes tiempo para esto, ¿cierto?" No sé vosotros, pero yo nada más con esto, ya me planteé, cómo que no, qué no voy a tener yo tiempo para ser feliz, claro que sí. Y como de un tiempo a esta parte vengo aplicando a mi vida esa filosofía de sacar un ratito al menos cada día para dedicarlo a algún pequeño placer o momento gratificante, a premiarme (como diría mi amiga Laura) por lo bien que lo hago (modestia aparte), pues apuntarme al reto se me apareció como la ocasión pefecta de no descuidar este propósito. Porque a menudo cuando nos vemos inmersos en el ritmo diario de nuestros días acabamos descuidando este aspecto, y me he dicho a mí misma que eso no puede ser. Así que aquí estoy, aceptando el reto y disfrutando con ello.

¿Cómo me apunto o acepto el reto?

Muy fácil, entro en la página, me registro (que por cierto a mí se me olvidó y me acabo de apuntar hoy, con fecha de hoy, así que tendré que ser feliz 102 días seguidos, jeje) y tengo que publicar una foto diaria que refleje ese momento feliz cada día. Por supuesto he de compartirlo a través de la red social de nuestra preferencia, yo de momento lo estoy haciendo vía Instagram y Twitter, a través de mis perfiles en ambas redes. Aquí os dejo el de IG.

El reto termina cuando hemos juntado 100 momentos felices, aunque desde mi punto de vista no tendríamos que olvidar nunca este reto. De modo natural tendemos a dar más importancia a lo malo que nos ocurre y restarle importancia a los momentos buenos (a pesar de que el día a día está lleno de ellos), así que tal vez con este reto consigamos invertir la tendencia. ¿Qué os parece? ¿Alguien se apunta?. De momento a mi amiga Laura ya la he convencido (me lo puso muy fácil).


Pero no me bastaba con esto, que me parece divertido, y ayer acepté el reto que este mes ValeDeOro propone en su blog, que en este caso consiste en NO COMPRAR NADA NUEVO durante el mes de Octubre. Claro que éste, más que divertido me parece difícil, pero justo por eso se llama reto, supongo que puede haber personas a la que éste le resulte más fácil que el anterior, pero no es mi caso.


Octubre es el mes internacional de no comprar nada nuevo. Más que una huelga de consumo, se trata de reflexionar sobre nuestras compras, a menudo inconscientes o compulsivas, y pensar un poco más si necesito o no lo que voy a comprar, si lo puedo obtner de otra forma (préstamo, segunda mano, intercambio...), incluso Valentina en su blog habla de la lista de los 30 días para que apuntemos en ella esos impulsos de compra, y ver cuando termine el mes si nos era o no tan urgente. Por supuesto no se trata de no comprar nada de nada, faltaría más, podemos seguir comprando alimentación, higiene, cursos de formación, viajes, y otros servicios, se trata de no comprar ropa, complementos, tecnología, utensilios de cocina, etc. Evidentemente tenemos que aplicar la cordura a este reto. Es obvio que si se me estropea el frigorífico o la lavadora este mes la tendré que sustituir por otra.

Cuando acabe el reto, espero conseguirlo, os contaré el resultado y por supuesto el aprendizaje conseguido con ello. (Si abandonase también os lo contaría, claro, pero eso no va a suceder). 

Ayer cuando decidí apuntarme al reto podríamos decir que hice un poco (sólo un poco) de trampa, llevaba mucho tiempo detrás de algún abalorio precioso de los que hace Fimonita y pensaba comprárselo este mes, así que se lo encargué ayer, y aunque reciba su pedido en este mes, técnicamente lo he comprado en septiembre (día 30, sí, pero septiembre, jeje).

Y el último de los retos quizás no lo sea tanto, sino más bien un placer, y es que me he apuntado un sorteo del blog de Laky para participar en una lectura conjunta del libro que se sortea (si me tocase), y lo cierto es que me apetece mucho, he participado en lecturas conjuntas, pero nunca a través de la red, así que me apetece mucho. En la esquina superior derecha de mi blog tenéis el enlace al sorteo por si os apetece apuntaros. No obstante, aquí abajo os dejo el enlace a cada uno de los blogs por si os apetece participar.



- Libros que hay que leer.  
- El Universo de los libros.
- Adivina quién lee.

¿Qué os parece? ¿Será demasiado? ¿Lo conseguiré? 

Y ahora además estoy deseando pasar por el blog de Scarlata y Señor Don Gato para conocer el reto pinterest de Octubre.

*Nota: las tres imágenes que acompañan el texto están sacadas de la Red, si hay algún problema con alguna de ellas, sólo tienes que avisarme y serán eliminadas.

7 comentarios:

  1. Pues me parece genial que hayas decidido dedicar tiempo a todos estos retos, que seguro que además los consigues. Yo me apuntaría a uno que fuera "365 días felices", que no estaría nada mal. Es cuestión de planteárselo aunque sea para uno mismo, sin necesidad de publicarlo en las redes sociales. Por cierto, al de los 100 días me he apuntado a lo loco, que ni siquiera sabía que hubiera "instrucciones" en el ciberespacio, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces como yo, fue ayer mientras escribía la entrada cuando me enteré ja ja ja, así que ahora para cumplir con ellos necesito ser feliz dos días más, ja ja ja. 😄

    ResponderEliminar
  3. Al primero me gustaría apuntarme pero al segundo ya llego tarde porque ha sido cobrar el sueldo e irme flechado a pillarme un par de caprinchos porque yo me lo merezco que ha sido un Septiembre muy duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apúntate, ya somos unos cuantos, he convencido a mi amiga Laura y a Espe, jeje, eso también me hace feliz. Yo a ver si soy capaz de cumplir el segundo, jajaja. Hoy he comprado regalitos para otros (eso sí entra dentro de lo permitido) pero no me he dado ni un caprichín : (

      Eliminar
  4. Espero que lo consigas, yo pienso comprar muchas cosas en Lima, y ser feliz, pero sin pasarme, que luego me creo que todo es así xD

    :***!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, me encanta que hayas querido aceptar los retos, y especialmente el de los #100HappyDays. Yo también creo que está muy bien como reto de 100 días, pero que deberíamos adoptarlo para el resto de nuestros días. En cuanto a lo de no comprar en octubre... pues chica, es mi cumpleaños, mejor lo intento en noviembre porque este mes va a ser que no.

    ResponderEliminar
  6. Puedes con eso y más ^_^
    El reto de los 100 días lo había visto, pero ahora mismo no me puedo apuntar... ya sabes que me encanta sacar cosas positivas y es algo que intento hacer a diario, pero muchas veces son cosas programadas sin más.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Cuéntame