jueves, 4 de junio de 2015

AL LLEGAR LA PRIMAVERA

El pasado año en Navidad me apunté al bloguero invisible, y recibí de Leira, del blog El rincón de Leira, Al llegar la primavera de Milly Johnson. He tardado en leerlo, de hecho lo empecé un poco después de empezar la estación que le da título. Y como me ha gustado mucho quería dejar mi recomendación aquí.

Uno de los propósitos de los que dejé constancia en mi Today fue no el de leer más, sino el de acercarme a otros géneros, y considero que este libro está a mitad de camino entre una novela romántica y el chik-lit, que no suele ser, por lo general el tipo de lecturas que más me gusta. Pero este libro me atrajo desde que lo recibí, y encontré la ocasión perfecta, ya que necesitaba de una lectura ligerita.

La historia que se cuenta es la Lou Casserly, una treintañera que una vez soñó vivir de su pasión por la cocina y abrir un restaurante junto a su amiga de juventud, Deb. Nadie lo creería al conocer a la Lou que se nos presenta al inicio del libro, una mujer casada, la perfecta ama de casa, con su trabajo de media jornada para darse algún capricho, aunque no lo necesita, puesto que está no tan felizmente casada con Phil, su esposo infiel con quien vive holgadamente gracias al éxito de su concesionario de coches. En su papel de esposa sumisa, es también hija ninguneada por su madre, quien siempre tiene algún defecto que sacarle y la compara continuamente con su hermana, que a ojos de ésta resulta ser mejor en todo.

Un día Lou lee un artículo en una revista que cae en sus manos por casualidad, trata sobre poner orden en el caos, la organización de la casa y el deshacerte de cosas que ocupan un lugar en tu vida y en tu hogar pero que no te hacen feliz. Algo parecido a aplicar una filosofía minimalista o al libro de Marie Kondo (al que echaré el diente este mes) sobre la magia del orden.

Cuando Lou comience este proceso, toda su vida se prondrá patas arribas, y muchas cosas empezarán a cambiar, irá sufriendo una transformación importante, hasta dar un giro radical.

Y hasta aquí os puedo contar. 

El libro engancha, y de qué manera, yo estaba deseando avanzar en la trama para ver qué iba ocurriendo y cómo salía Lou de algunas situaciones, a priori, nada fáciles.

Aunque es un libro, como ya dije al principio, "ligerito", aborda temas profundos o que yo considero importantes. O quizás es que lo he leído en un momento de mi vida en que algunos temas me afectan especialmente. Entiéndase tema maternidad que no llega, caos de trastos en mi hogar, ganas de crear y hacer cosas nuevas.

Los personajes, a mi juicio, están bastante bien trazados, hasta el punto de que a algunos se les coge cariño y a otros se les detesta de inmediato. Algunos de ellos irán transformándose a medida que avanzamos en la lectura. Es un libro para leer en no más de tres o cuatro días. Una historia que te atrapa sin más, pero de la que nadie debe esperar más de lo que es. Divertida y bastante entretenida.

Son poco más de 400 páginas.

De le Editorial Versátil.

Como lectura veraniega me parece totalmente recomendable.

De nuevo, gracias a Leira por tan acertado bloguero invisible y a Kayena por organizarlo.

Por cierto, esta mañana mañana he terminado Eleanor y Park de Raimbow Rowel y ya esto deseando contaros, me ha cautivado. 





7 comentarios:

  1. ¡Me lo apunto! Suena bien, creo que es justo lo que necesito ahora.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero desde luego se ve que tu bloguero invisible acertó de pleno. Me ha llamado la atención ese otro que citas sobre la magia del orden; por qué será, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustases, besos! (me hace ilusión ver mi libro ahí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho, tanto que lo he recomendado y prestado a algunas compis del insti. Gracias de nuevo. Un beso.

      Eliminar
  4. Seguro que Lou se leyó el libro de la Kondo aunque no lo quiera confesar en la historia, ya me contarás si estás de acuerdo o no cuando lo leas. A la tía se le va la pinza un poco con lo de los calcetines (ya lo entenderás) pero lo demás es tal cual.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te diré cuando me lo lea, estoy esperando a tener tiempo, no solo de leerlo, sino de llevar sus consejos a la práctica. Intrigada me dejas con lo de los calcetines. Un beso y buen finde.

      Eliminar
  5. Leira, nuestra querida Leira. Me alegro de que te haya llegado el libro y que encuentres el tiempo para todo lo que quieres :)

    ResponderEliminar

Cuéntame