domingo, 3 de enero de 2016

RETO 25 ESPAÑOLES



Por quinto año consecutivo, Laky, del blog Libros que hay que leer convoca el Reto 25 españoles, que consiste básicamente en leer durante el año, al menos, 25 libros escritos originariamente en lengua española.

Yo no soy de apuntarme a retos de este tipo, porque me dejo llevar por lo que me apetece  leer en cada momento, pero éste me gusta, y además no me parece difícil de cumplir, ya que este año, muchos de los libros que he leído cumplían este requisito, aunque reconozco que no habría llegado a los 25, sin embargo, en 2016, seguro que sí.

Al reto puede apuntarse cualquiera (que lea), tenga o no blog. Y al final de año, entre todos los que hayamos superado el reto (doy por hecho que estaré entre ellos) y publicado la reseña de los correspondientes 25 libros, desde el mismo blog se hará un sorteo de libros (cuyo número, títulos y demás, aún se desconoce, pero seguro que es tentador).

Todos los requisitos necesarios están muy bien explicados aquí

Lo de leer 25 españoles me parece fácil, lo de reseñarlos, quizás no tanto, pero lo intentaré, y así de paso me comprometo a dar un poco más de vidilla al blog. De todos modos no es una obligación, ,se trata de hacerlo por diversión, si en algún momento viese que no puedo llegar, tampoco pasa nada.

RESEÑAS: 

1 - La piel del tambor. Arturo Pérez Reverte. 

2 - Los niños. Carolina Sanín.

3 - Los enamoramientos. Javier Marías. 

4 - Pensión Leonardo. Rosa Ribas. 

3 comentarios:

  1. Pues aquí estaremos para leer las recomendaciones, sean 25 o el número que pongas. Por lo pronto has hecho avanzar posiciones en mi lista a "el amante japonés" que lo tengo esperando en mi ebook. Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que me apunté no sé si a la primera o a la segunda edición, pero aunque lo cumplí me fallaron las reseñas porque me dejé un par de ellas en el tintero. Antes sí me apuntaba a casi todos los retos, pero dejé de hacerlo porque también prefiero leer lo que me apetece en cada momento, o lo que a veces me llega sin buscarlo... Seguro que tú lo cumples, ya verás.

    ResponderEliminar
  3. Uys. Mira que yo no soy muy de retos pero voy a ver de que va este y probablemente me apunte porque me parece una iniciativa genial! Otra cosa es que lo cumpla, jajaja porque yo soy muy de leer lo que vaya cayendo en mis manos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Cuéntame