sábado, 16 de enero de 2016

#TODAY2016: PROPÓSITOS


(Imagen tomada del blog Scarlata y el Señor Don Gato II)

Justo cuando hacía el balance de los propósitos del año anterior me topé con este artículo de Ángel Largo que me gustó mucho y que ya os mencioné en otra entrada. Así que el día 31 me lo leí tranquilamente y respondí por escrito a las preguntas que plantea, contestadas todas, mis propósitos para el 2016 resultan ser algo parecido a esto:

1- Aunque suene a perogrullada, es obvio que lo que más me gustaría es cumplir tales objetivos para este año recién estrenado. Si bien es verdad, que entre nuestros propósitos siempre hay algunos de mayor importancia o trascendencia y otros, como yo digo, más peregrinos.

2- Sueño, visualizo e imagino que vivo en calma y equilibrio y que soy una persona serena, independientemente de lo que me suceda (2015 no ha sido un año fácil en absoluto). En esta línea me quedo con estas dos frases: "Quitar poder a todo lo que te perturbe, si no está en tu mente tampoco está en tu vida" y "Por mucho que escupas a las cataratas el Niágara, no lograrás reducir su grandeza".

3- Las vivencias que quiero para mí y para mi entorno son la calma, el equilibrio (de nuevo), la salud, la fortaleza, y viajar más y enfadarme menos. Ser más espontánea, más dicharachera, en definitiva, tomarme la vida menos en serio.

4- Los valores que quiero vivir este año (y en los futuros) : la honestidad por encima de todo, y practicar la generosidad. Ser más tolerante y más paciente con los demás (con quienes lo merezcan, por supuesto).

5- Aquellos criterios que son importantes para mí (entendiendo criterio como requisito que debe ser respetado para conseguir mis objetivos):
- Sentirme bien, eso seguro también afectará a quienes están cerca de mí o me quieren bien.
- Alejarme de gente y ambientes tóxicos.
- Centrarme en lo verdaderamente importante.

6- Saber lo que uno NO quiere también es importante, y en 2016 no quiero:
- Tensiones, roces o enfados por tonterías.
- Ruído (soy muy maniática con esto), ansiedad o tristeza.
- Sufrir por cosas que no puedo controlar y no dependen de mí.
- Falsos amigos que no me hacen sentir bien.
- Dar más importancia a mi trabajo que a mi vida personal.
- Sentirme mal.

7- En 2015 he aprendido que soy más fuerte de lo que creía, he aprendido paciencia, y que las cosas no suceden cuando yo quiero, sino cuando tienen que ocurrir. Debo seguir con el aprendizaje, ya que aún debo quererme y respetarme más y no tratarme mal o echarme la culpa cuando las cosas no suceden como yo esperaba.

8- De las personas con quienes me he relacionado he aprendido lecciones de generosidad, y sobre todo que hay muchas personas para quienes la vida no es fácil, pero estar bien es más una cuestión de actitud. No es tanto lo que nos pasa sino cómo lo afrontamos. Así que en 2016 intentaré afrontar las cosas de la mejor manera posible y con una sonrisa.

9- Respecto a estos aprendizajes he tomado algunas decisiones: Principalmente, no olvidar lo aprendido. No juzgar a la gente ni sus vidas, y seguir meditando porque ma hace mucho bien.

10- Lo mejor de mí este año ha sido salir a flote, y por ello (y otros motivos) este 2016 voy a practicar mucho la GRATITUD, así como la paciencia y la serenidad. El amor por los míos y por lo que hago. Vivir la vida con pasión.

11- De mayor, para el próximo año, quiero ser madre (así que con esa lucha continúo, en estos meses y mientras me recomponía he dado algunos pasos, que ya os contaré en otro momento).

12- Para estar más satisfecha con mi profesión me he propuesto una serie de objetivos e incluso normas, que se resumen en: preparar bien mis clases sin ocupar más tiempo del necesario, es decir, optimizar el tiempo para trabajar en casa lo menos posible. Nunca trabajar más allá de las 18.30 horas (salvo que haya claustro o algún otro evento por las tardes).Mejorar mi nivel de francés con la lectora de mi centro y acudiendo a intercambios de conversación. Y este año además he participado en el concurso de traslados, así que si hay suerte cambiaría de centro y de ciudad. (Necesito un cambio de aires, mi centro es muy bueno, pero este lugar me afixia).

13- A nivel de salud y bienestar me he propuesto alimentación saludable, incluyendo algunos días veganos en la semana y movimiento. Desde finales del mes de diciembre estoy caminando a diario (o casi) y ahora en enero he retomado las clases de pilates. Además ayer me reincorporé al trabajo, y esto será bueno para mi salud mental, sobre todo. Además también implica movimiento.

14- Al contrario que mucha gente que se propone más participación en RRSS, yo me he propuesto menos tecnologías y menos redes y más contactos reales (eso no significa que vaya a abandonar ninguna). A las 22 horas o a veces antes, los días entre semana pongo el móvil en modo avión. Quiero menos Whatsapp y más llamadas o si es posibles más cafés, almuerzos, cenas o paseos.

15- Más libros y series y menos TV.

16- Y por último y como propone Vale De Oro más objetivos alternativos como estos: aprovechar las tardes de sol en mi terraza, comer más fresas y naranjas, dormir hasta tarde, bailar sola en casa, más baños de espuma, más copas de vino durante la cena, más música, más escapadas, más amaneceres, más atardeceres, más tiempo con los míos, jugar con mis sobris, con los perros de mis amigos, más risas y menos angustias.

Es una lista de propósitos muy personal, y sobre todo prometo menos listas y más improvisación, dejarme sorprender.

Con esto me sumo, por tercer año consecutivo al #Today2016 propuesto por Marta en su blog Scarlata y el Señor Don Gato II. 

¿Y vosotros?



12 comentarios:

  1. ¡Qué ordenada eres! Pero si te gusta hacer listas, va a ser difícil improvisar... Bueno, lo importante es intentarlo.
    SraDDíaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ordenada yo? Qué va, soy bastante caótica, en general, aunque sí soy de hacer listas, jeje, aunque de un tiempo a esta parte he mejorado mucho en esto del orden. Saludos.

      Eliminar
  2. Me han encantado tus propósitos, porque son tan vitales!!!! No es una lista de cosas que quieres hacer sí o sí, sino de la forma o formas en las que quieres vivir tu vida y vivirla intensamente. Me ha hecho gracia porque yo utilizo mucho el modo avión en el teléfono (cada vez más) y las redes sociales, excepto un poquito de Twitter y un poquito de instagram, casi ni las toco. Porque lo verdaderamente importante, como dices, es el contacto humano, mas charlas, mas abrazos, mas cafés, más miradas. Un abrazo y mucha suerte en 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tú siempre me miras con buenos ojos. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Esther, ¡Qué- propósitos! muy profundos y definitivamente muy personales. Me encantaron y me dejaron pensando. Me reeeee sumo a lo de los objetivos alternativos, me pareció una idea fantástica. Muy acertadas tus palabras en cuanto a saber lo que No queremos, es muy importante, sobre todo tratar de evitar todo eso que no nos hace bien.
    Deseo de corazón que logres todo esto y mas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por leerme y por tus buenos deseos.

      Eliminar
  4. esas son las pequeñas cosas que nos hacen feliz :)
    son unos propósitos que entiendo y comparto.
    ya me contarás del concurso de traslados, yo participo todos los años pero no hay manera de salir de mi destierro... mientras tanto me conformo ;)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá y te cuente buenas nuevas sobre el concurso, y tú también a mí, por supuesto. En mi caso concurso por primera vez, y también quiero hacerme un poco a la idea, y me encantaría trasladarme a la city. Un beso.

      Eliminar
  5. Cuanto me alegra ver mucho más positivismo, Esther, el truco está en buscar el equilibrio como bien dices e ir aprendiendo, porque al final la vida no deja de enseñarnos cosas que nos hacen más fuertes.
    El tema de la tecnología, en casa es algo que solemos hacer, cuando estamos juntos normalmente ni miramos el móvil, hay que disfrutar de todos los momentos con la gente que queremos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué desastre, que estoy viendo que esta entrada es de hace casi tres semanas y todavía no había podido pasarme por aquí a leerla y a saludar... Me alegro de que te hayas animado a hacer una lista de propósitos, o más que propósitos de intenciones para vivir la vida de forma "más mejor" este año. Me apunto sobre todo a lo de menos tecnología y más cafés en persona, jeje. :-)

    ResponderEliminar
  7. aún no hago los míos, con lo planificadora que soy... ¬¬

    que vayan muy requetebien todos! ><

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu lista, casi para imprimirla y pegarla en mi nevera, jajaja!!
    Besos y a por ello!

    ResponderEliminar

Cuéntame