lunes, 15 de agosto de 2016

MI LISTA INSPIRADORA

Hace una semana leí en el blog de Marialu, Star en rojo su lista inspiradora, y como me gustó mucho, tanto su lista como la idea, me he decidido a hacer la mía.

Se trata de elegir una peli, un libro, una canción, un olor, una frase, un blog, una cuenta de IG, una página de Facebook, un poema, un escritor/a, un plato, una ciudad, un paisaje y un viaje. Aquí van los míos, cuesta mucho elegir sólo uno de cada categoría, pero son los que han venido a mi mente en el momento de hacer la lista, y quí van.

- Como peli me quedo con Big Fish, de Tim Burton, me parece una historia maravillosa e inspiradora. Me encanta, y no me canso de verla, y en alguna ocasión la he compartido con mis alumnos y les ha encantado (a la mayoría).


- Un libro: El lado oscuro del amor de Rafik Schami. El relato de un amor imposible entre dos miembros de dos familias cristianas enfrentadas desde hace décadas, el clan de los Shahin, cristianos (al que pertenece Rana) y el de los Mushtak, católicos greco-ortodoxos (al que pertenece Farid) que se conocen en la década de los sesenta en Damasco. Si os gustó Cien años de soledad, seguro que esta saga familiar os encanta.

- Una canción: la última que he descubierto hoy, de Supersubmarina y que me encanta, De las dudas infinitas.



- Un olor: el de la tierra mojada tras la lluvia.

- Una frase: No bajes los brazos, corres el riesgo de hacerlo dos segundos antes del milagro. Proverbio árabe (y frase que me acompaña en los últimos días).

- Un blog: el de Remorada, porque siempre siempre consigue sacarme una sonrisa, me encantan sus historias y cómo las cuenta, y porque sé que un día dejaremos de ser casi-coincidentes.

- Una cuenta de Instagram: en este momento la de celia_folgado, ilustradora y diseñadora textil en Inkalily Fabrics, porque las ilustraciones de esas telas me tienen enamorada.

- Una cuenta de Facebook: Al-Andalus, Arqueología e Historia , un tanto porque es la del costillo y otro tanto por deformación profesional.

- Un poema: me cuesta especialmente en esta categoría quedarme con uno, pero sin dudarlo, "Tú que todo lo sabes" de Luis García Montero, lo podéis leer aquí.

- Un escritor: ¿Sólo uno? Gabriel García Márquez.

- Un plato: la tortilla de patatas de mi madre.


 - Una ciudad: París, es mi ciudad, el lugar donde siempre soy feliz, y donde vuelvo, a pesar de que me digan que hay más ciudades por conocer, pero a mí París me encanta.



- Un paisaje: las vistas del estrecho y el Atlántico desde el Hafa Café en Tánger



 - Un viaje: el que hice a Estambul en el año 98 (ha llovido mucho desde entonces). Estaba en 3º de carrera y fui con mis compañeros, fue una experiencia inolvidable. Las fotos las tengo en papel. 

Esta foto no es mía (está en la red).


 Espero que os haya gustado mi lista, y si os inspira será estupendo. Igualmente si queréis compartir las vuestras serán bienvenidas. 

 

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, amigo, un placer tenerte por aquí, a ver si te llamo y charlamos un ratín. Un beso.

      Eliminar
  2. Me encantan estos posts... y me he llevado una sorpresota al ver mi nombre justo hoy que vuelvo al ruedo blogueril! (comentando... publicando ya será otro día xD)

    Big Fish es una de mis pelis preferidas <3

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues "Big fish" sólo la he visto una vez pero me gustó mucho; a ver si repito. Sí que es difícil quedarse con una sola cosa de cada categoría... Me apunto París y Estambul, que sún no las conozco; y a mí también me encanta la tortilla de patata (la de mi madre, que la de la tuya no la he probado, jajajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A París a ver si vamos juntas, o juntos

      Eliminar
  4. me ha gustado mucho. me gustan más las cosas concretas que las frases vacías de contenido tipo paulo coelho.
    el olor a humedad cuando llueve a todo el mundo le gusta. la tortilla de patata, como la de mi madre ninguna, aunque a ella curiosamente le gustan más las de los bares que la suya propia.
    tengo ganas de volver a visitar parís. fui de adolescente, pero por aquel entonces no valoraba las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A París siempre hay que volver, siempre se descubre algo nuevo. Saludos.

      Eliminar
  5. Qué guay esta lista. Yo también espero los posts de Fran como agua de mayo pero últimamente está vaga y nos tiene abandonadas...
    Big Fish a mí me gusta mucho también :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos plenamente en el olor de la tierra mojada, no hay nada comparable.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Cuéntame