jueves, 24 de noviembre de 2016

THE WINTER IS COMING


Necesito algo así
Pues eso, que el invierno está llegando, casi diría que ya está aquí por el frío que ha llegado en los últimos días, y yo casi que no me he enterado. Me ha pillado desprevenida esta vez, hasta el punto de no tener aún fuera mi ropa de invierno, tal como lo leéis, e ir un poco vestida en "modo mamarracho on". Que el otro día me fui a Sevilla a una revisión con un jersey fino de hilo y unas Lolitas en mis pies, cuando estaba cayendo el diluvio y hacía bastante frío.

Me ha cogido el toro, y desde el 1 de septiembre hasta hoy se me ha pasado en un suspiro, y con la impresión de que la mayor parte de mi tiempo la ocupa el trabajo. Y es que este año mi horario semanal ha aumentado en 5 horas, y vaya si se nota. (El curso pasado acumulaba dos reducciones, y este año no tengo ninguna). Todo esto me supone 5 horas más de clase a la semana que se traducen en 3 grupos más, lo que equivale a algo más de 90 alumnos más. Estos meses se me han pasado entre revisiones y pruebas médicas y estar pendiente a horarios de medicamento, redactar programaciones, preparar clases, de bachillerato, principalmente, corregir mucho, preparar material en francés. Justo ahora y por primera vez me quedo "en limpio", sin nada que corregir, pero esta sensación no durará mucho, mañana mis alumnos tienen que entregarme trabajos. A todo esto sumo que me apunté a clases de francés y al That's english, ambas cosas las llevo regular, voy con los deberes peor que mis alumnos, que ya es decir.

Y aquí estoy, a 24 de noviembre, que acabamos de sacar los calefactores cerámicos, esta mañana he buscado un jersey a toda prisa para no morirme de frío, y aún tengo pendiente ir sacando botas, abrigos. Y de repente me encuentro con que ya mismo tenemos la comida o cena navideña del insti, la lotería que tengo que pagar,  y yo con estos pelos (y eso también es literal, porque ni tiempo ni ganas he tenido de pasar por la pelu, así que las piernas ni os cuento).

De lecturas mejor ni hablo, porque he tardado casi un mes o más en leerme el quinto libro de Harry Potter, por fin he empezado uno nuevo. Vivo entre apuntes, folios, documentos, y eso sí, enganchada a Netflix en los momentos de relax, así a lo tonto me he ventilado las 4 temporadas de Downton Abbey, estamos enganchados a Breaking Bad (2ª temporada) y ahora también, gracias a uno de mis alumnos, estoy con Sense 8. The Big Bang Theory es también un clásico al que recurro porque los capítulos son breves y me río muchísimo.

Lo que sí no he abandonado es la cocina, porque cuando estoy tan liada mal comer me pone de muy mala leche, así que con mi descubrimiento de la olla lenta lo he solucionado, y he de decir que también me tiene enganchada . Al principio no le veía la gracia a eso de hacer unas lentejas en 6 u 8 horas o 5 para hacer un pollo, pero entre lo ricos que me han salido todos los platos que he hecho hasta ahora y la comodidad de poner los ingredientes y olvidarte, estoy encantada. Ya hasta me voy a trabajar y la dejo en casa puesta para tener la comida lista cuando llegue.

Y os cuento todo esto (qué poca capacidad de síntesis tengo) porque al contrario de lo que pueda parecer me encuentro en calma, serena y tengo la sensación de estar gestionando muy bien el tiempo, así que los momentos de asueto los disfruto mucho, la mayoría de ellos son de recogimiento, pero también ha habido dos escapadillas de fin de semana y algún que otro almuerzo o cena con amigos.

Así que ya puede llegar el invierno, ahora que me he dado cuenta de que se aproxima, que este fin de semana pienso prepararme tranquilamente para recibirlo.

Y de paso, se admiten sugerencias de lecturas (si son alegres mejor) y de series o pelis.

Gracias a mi amigo Oskar por enredarme y ser el culpable de mis adicciones, además de ser tan intenso (o más) como yo.

O así

12 comentarios:

  1. hoy han vuelto las gilmore! viva netflix!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva!, aunque debo ser la única que no ha visto esa serie

      Eliminar
  2. Hola, yo soy el Oxkar del que habla Esther. Y sí, soy algo intenso, jejeje.
    Esther, igual ya te he hablado de este libro, pero como lectura ligera y divertida no se me ocurre mejor opción, Wilt de Tom Sharpe (y también sus secuelas que hay varias).

    ResponderEliminar
  3. A ti no te falta tiempo, chica, es que te has vuelto serieadicta!! jajaja!! Pero no te juzgo, yo también pertenezco al club...
    Qué bonitos los inviernos que te pillan en bikini, y no por cosas malas ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ains, mira que pillarte desprevenida el frío... En fin, es una maldad pero casi me meo de imaginarte lloviendo a cántaros y con las Lolitas, eres de lo que no hay. Por cierto, hace unos días terminé de leer "Formerio se va de viaje" y me reí un montón; si te animas ya me contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que me apunto, aunque sigo en crisis lectora

      Eliminar
  5. Me alegra leerte en "calma" aunque tan ocupada.

    Un beso grande : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora queda el final de trimestre, con las correcciones, sesiones de evaluación y demás, pero en breve, vacaciones, lo estoy deseando. Un beso.

      Eliminar
  6. ¿y cuál es tu favorito por el momento de los de harry potter? a ver si coincidimos ;)
    3 grupos más, yo moriría, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento el que más me ha gustado ha sido "El prisionero de Azkabán" y el que menos este último, el de la Orden del Fénix.

      Eliminar

Cuéntame