jueves, 21 de septiembre de 2017

REFLEXIONES DE UN PRINCIPIO DE CURSO

¿Por dónde empiezo? Hace tanto que no escribía en este espacio que he tenido que solicitar de nuevo la contraseña a Google para esta cuenta. Éste sería un buen comienzo. Decir que es jueves tarde y que estoy derrotada tras la primera semana de curso (con alumnado) sería ver el vaso medio vacío, así que diré que a mi semana laboral le quedan dos horas, mañana a las 10:15 horas habrá terminado. Sí, podéis decir como mis compañeros, tengo un horario cojonudo  estupendo, y sí, está muy bien, pero no a costa de concentrar la mayor parte de mi jornada en tres días.

Estoy pensando mucho esto de volver al blog o no. Me gusta, porque es un espacio de reencuento con vosotros, y hay gente muy especial por estos lares. Y no es que no tenga sobre qué escribir, sino todo lo contrario, que me planteo escribir sobre tantas cosas, pero luego al final se queda en nada. Sí, estoy en crisis blogueril.

A estas alturas lo de retomar los favoritos casi me parece irrisorio, a los anteriores me refiero. He decidido darlos por perdidos, y eso que me encantaría contaros mi viaje a Toledo-Madrid-Córdoba con mis alumnos en el mes de abril, nuestra escapada a Bélgica y Holanda en semana santa (maravillosa), eventos sociales y familiares varios, la escapada a Cádiz en mayo, el viaje a Marruecos con mis compis del insti (y mi guía favorito), el fin de curso, saraos varios, y el #veranoenelnorte (hastag que le robo a Eva de Itaca buscando a Ulises) tan estupendo que he tenido. Así que aquí lo teneís en modo microrrelato os acabo de dejar los favoritos de los últimos meses, toma ya.

Y es que últimamente ando muy centrada en cuidarme, por dentro y por fuera, leyendo mucho sobre nutrición y poniéndolo en práctica, practicando yoga, intentando o profundizando en la meditación, leyendo mucho y sobre temáticas muy variadas, sobre crecimiento personal, pero no con libros de autoayuda (que no me gustan) sino volviendo a la filosofía, al budismo, a los clásicos. Y en ello estamos. Intentado tomarme con calma lo laboral y disfrutando mucho más del tiempo de ocio.


Aunque soy bastante activa en Instagram y un poco menos en Facebook, ando dándole muchas vueltas también al tema redes sociales, que me tienen un poco saturadillas, y sin pensar en el abandono total (o no al menos en Instagram) si me cuestiono gestionar mejor este tema o incluso cerrar alguna cuenta (en Twitter ya lo hice, porque nunca le pillé el punto).

A veces me pregunto si al otro lado hay a quien le puedan interesar mis pensamientos, los libros que leo, lo que cocino, a dónde voy o mis reflexiones.

Por aquí el verano aún se estira y seguimos disfrutando de sol y un poco de playa, es una sensación agradable, hoy mismo estuve leyendo al sol en la terraza, pero por otra parte tengo muchas ganas de otoño, de sofá y mantita, de paseos al atardecer o al amanecer, de castañas,de boniatos, calabaza, iba a escribir taza de té, pero ahí os mentiría porque en verano no la abandono, jeje. Quizás de lo que tenga ganas sea de recogimiento, es como que últimamente tengo mucha necesidad de tiempo y espacio para mí, de calma, de sosiego, de estar conmigo misma, de reflexionar. Tengo una libreta preciosa (de las ilustradas de Esther Gili) donde voy recogiendo pensamientos, apuntando ideas, incluso pegando imágenes o recuerdos (como antes) en papel, es como mi muro de facebook pero sólo para mí.


Aprovecho para recomendaros algunos libros recientes que me han gustado mucho y que considero pequeñas joyas, son, La resistencia íntima de  Josep Maria Esquirol y Las pequeñas virtudes de Natalia Ginzburg (gracias a Begobolas por la recomendación de este último). El libro de recetas, que también es un compendio de buen hacer en el cuidado de uno mismo, de Elka Mocker, Ama, Come, Vive, Brilla es maravilloso, son platos sencillos pero deliciosos, combinaciones con mucha imaginación y recetas llenas de amor. Si bien es cierto que muchos ingredientes no son los que solemos tener habitualmente en casa (yo sí, en mi laboratorio-cocina) no son difíciles de encontrar en su mayoría, y en muchos casos son sustituibles por otros de uso más cotidiano.



Y ahora me despido, con algunas ideas sobre qué contaros la próxima vez, y deseándoos que tengáis un curso estupendo. 

 

13 comentarios:

  1. Me alegra mucho saber de ti porque se te echa mucho de menos por el Blog, pero entiendo que todo tiene un tiempo y quizá el de esto para ti se haya pasado. A mi me ocurrió en Ciao.es y aunque varias personas me escribieron para que siguiera, ya no conseguía ilusionarse, y cuando no hay ilusión... no queda casi nada. Lo importante es encontrarla de nuevo, aunque sea en otros lugares. Anhelo que está desilusión blogger sea pasajera y vuelvas, pero sobre todo que no perdamos el contacto. Me encantan tus posts personales, tus fotos de IG, tu modo de ver la vida. Un abrazo, AMIGA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa, me alegra leer tu comentario. El contacto no lo perderemos, siga o no siga por estos mundos virtuales. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Yo siempre digo que soy un espíritu libre de la actualización. Lo mismo en un mes hago un post que quince. Al fin y al cabo se trata más bien de una satisfacción personal. Y soy fatal con las redes sociales.
    Si quieres hacer favoritos de nuevo porque te gustan no tienes por qué volver atrás, yo empezaría por los de este mes de septiembre. Además, ya nos ha hecho un resumen estupendo. Si no quieres más, pues bien estará también.
    La primera semana de clase para mí siempre es de las peores. Me deja muy hecha polvo. Ánimo y esperemos que mejore.
    Voy a ver el otro libro que recomiendas. Que sea del Acantilado ya es un plus. Soy muy fan de esa editorial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te copio lo del espíritu libre, je je. Creo que sí, que voy a retomar favoritos.
      Ya teminó la primera semana de clases, espero ir cogiendo el ritmo (mi garganta también).
      El libro de Esquirol es estupendo, aunque muy sesudo, yo he tenido que volver a algunos conceptos y filósofos , y también he descubierto otros nuevos. Me gusta mucho eso que popone de encontrar lo extraordinario en lo cotidiano.
      Un beso.

      Eliminar
    2. ¡el libro está en la biblio de mi barrio! a ver si lo consigo y te cuento :)

      Eliminar
  3. A mi me gusta encontrar de vez en cuando una actualización tuya con muchos pensamientos, pero no te satures y agobies cuando no llegas. No tienes porque hacer un "favoritos" para contarnos algún viaje, puedes hacerlo en una sección propia cuando puedas. Y se que cuesta mucho a veces sacar un hueco.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa, aunque es más una cuestión de ganas que de llegar o no. A veces esto me llama y me inspira y a veces no, creo que me voy a aplicar lo del espíritu libre de la actualización de Bego, je je.
      Un besote.

      Eliminar
  4. qué buena pinta tiene ese batido de la foto.
    yo doy clases particulares de asignaturas de ciencias. si trabajara en un colegio no tendría que escuchar la odiosa frase de "mi profesor lo hace de otra manera", porque el profesor sería yo. todo se andará...
    yo uso mucho facebook. me apunté en instagram pero no gustó y me quité.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, me temo que cuando seas el profesor en el cole no te librarás de esa frase, porque a nosotros también nos la sueltan, referidas a sus peofes particulares, je je. No te librarás.
      Un abrazo, y feliz inicio de curso.

      Eliminar
  5. te entiendo porque después de los parones de los últimos dos años me pregunto si vale la pena mantener ese espacio... luego pienso que todo lo que me ha traído es bueno, así que ahí se queda ^^

    mucho ánimo con el curso y adelante con el cambio de vida! ^^

    ResponderEliminar
  6. Ains, esta reflexión de seguir con el blog o no, con las redes sociales o no, con tal o cual cosa o no, la tengo yo también de vez en cuando. Aunque espero que no dejes de estar por aquí, que a mí me gusta mucho leer tus cositas; ya sé que no perderíamos el contacto aunque lo hicieras, pero ya tú me entiendes, mari***. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Pues resulta que leí antes el último post y este después, pero no importa. Lo del blog me ocurre a mí de vez en cuando, muchas ideas y poco tiempo para plasmarlas o ese "ya lo escribiré mañana", sin embargo cuando vuelvo a publicar me siento tan bien, que reconozco que después de seis años no puedo dejarlo, incluso aunque sólo me lea yo.
    Me gustaría saber tu cuenta de Instagram para seguirte.
    Maravillosa pinta ese postre/batido y el libro de recetas que comentas me llama mucho.
    Besos guapa y gracias por estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no ser la única a la que le ocurre, lo del blog. No lo dejes, que yo también te leo, je je. En Instagram soy @stherca, la cuenta es privada, pero si me llega tu solicitud yo te admito encantada. Lo de tenerla "cerrada" de es por mis alumnos, que me empezaron a seguir en masa. Besos, y gracias por tus palabras.

      Eliminar

Cuéntame