martes, 20 de marzo de 2018

EL TÉ DE LOS LUNES III, EN MARTES OTRA VEZ

Y aquí vengo de nuevo, no sé muy bien ni cómo ni por qué.

En mi casa huele a ghee, que se está cocinando en la olla lenta, es una delicia de olor. Entra sol por la terraza, aunque hace bastante frío, y aquí me he montado una oficina-taller en el salón. A mi lado, dejo la lectura que tengo entre manos, Bella del Señor, de Albert Cohen y unas agendas donde anoto tareas de esas que me da pereza empezar, pero que están pendientes.

El ghee recién hecho (no me resistí a actualizar)

Quiero hablaros de otro libro, que ya leí, y del que tengo pendiente una reseña, porque sí, porque me apetece mucho, ya que es un libro que más que gustarme, me ha parecido muy especial y me ha provocado muchas sensaciones o sentimientos, se trata de Del color de la leche, de Nell Leyshon, que pude leerme gracias a mi amiga Esperanza, quien ha escrito una reseña estupenda que encontraréis aquí

En estos días ando muy reflexiva y dándole vueltas a muchas cosas, quizás también un poco mohína. Recientemente he conocido el resultado del concurso general de traslados, y no me han dado nada, así que toca, primero esperar a la adjudicación definitiva en mayo, donde si se mueve algo la cosa, igual podría rascar algo, aunque no veo muchas posibilidades. Segundo, podría pedir el concursillo, lo que veo "pan pa hoy y hambre pa mañana", sería para marcharme el próximo curso y durante unos años, pero mi plaza seguiría aquí y nadie me garantiza que vaya a permanecer en el mismo centro más de un año, no lo acabo de ver (aunque va por momentos) y por último, seguir un año más aquí, donde vivo, en adelante el páramo, como me ha dado en llamarle ahora. Creo que esa será la opcíón más segura y más sensata, aunque no la que más me gusta, por otra parte el curso que viene me corresponderían ciertas mejoras (en cuestión laboral y de reducción horaria si me quedo). En fin, que estoy hecha un lío, por este y por otros asuntos, no sé bien lo que quiero. Y lo peor es que la plaza de mis ojos (mi favorita) la ha conseguido un compi de mi centro a muy poca distancia (en puntos y en la lista) de mí, tendría mucho que decir sobre esto, pero lo cierto es que está por encima de mí en puntos y eso no hay quien lo cambie, así que como no depende de mí, mejor lo acepto y listo.  

Ahora ando con la intención de empezar a tejer, material no me va a faltar porque después de ser bombardeada con la publi de Kit&Knit a través de las RRSS decidí suscribirme al de tricot y al de crochet. La experiencia no ha sido muy satisfactoria, y acabo de cancelar mi suscripción a ambos talleres hace un momento, pero en cambio sí que tengo tutoriales, vídeos, fichas, lanas y suficiente material para ir empezando, a ver si me resulta tan terapéutico como dicen y consigo relajarme un poco. 


El otro día le comentaba a una persona que me gustaría sentirme en la vida como me siento en la piscina, llego me cambio, me meto en el agua y sólo me dejo llevar, hago caso a mi monitora con las series o estilos que me va marcando y sigo nadando (como Nemo), y no me adelanto, mientras hago unos largos no me pregunto que vendrá después, sino que disfruto y trato de hacer lo mejor posible lo que estoy haciendo, en definitiva, fluyo. 

Por último, os voy a dejar una recetilla de un paté que he descubierto recientemente y que me gusta mucho: PATÉ DE ACEITUNAS CON ALMENDRAS.

- Ponemos en remojo, al menos durante 6 horas entre 60 y 100 gramos de almendra. (Yo empecé por 60, pero cada vez le pongo más porque me encantan).
- Tras el remojo lo ponemos en la Thermomix o batidora junto a 100 gramos de aceitunas verdes sin hueso. 
- Un trocito pequeño de un diente de ajo.
- Un chorrito de zumo de limón.
- Otro chorrito de aceite de oliva.
- Especias al gusto, en mi caso pimienta, cebollino,orégano, albahaca, eneldo o incluso estragón, una mezcla de ambas o la que más os guste. A mi última tanda yo le puse pimienta, albahaca seca y luego por encima o adorné con cebollino fresco. 

Lo batimos, si es en la Thermo basta con un minuto velocidad progresiva 5-10, y si es con la batidora hasta conseguir la textura adecuada, a mí me gusta que se noten los grumitos.

Fácil, sencillo y muy resultón para untar en rebanaditas de pan en un picoteo o para ponerlo en las tostadas por la mañana. 



Si os gustan las aceitunas, probadlo, porque está muy rico, y condimentadlo a vuestro gusto.

Feliz semana.

18 comentarios:

  1. Yo me apunto a sentirme en la vida como me siento en la piscina, el fluir, el no pensar.... pero me parece tremendamente difícil conseguirlo. En cuanto a tu paté de aceituna, voy a probarlo, que yo también estoy en método experimentación con la THERMOMIX! Ah, y me encanta que aprendas a tejer, yo tampoco sé pero me encantaría! Por cierto, te debo un envío con telas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás qué rico el paté. Yo a tejer aprendí de pequeña, pero sé lo básico, y de ganchillo o crochet poquísimo, así que he empezado con ambos, a ver qué soy capaz de hacer je je.

      Eliminar
  2. Qué envidia me dan tus momentos cocinillas, tu dejarte fluir nadando y tu despacho-taller en el salón, jajaja. Lo del trajín de los concursos ya no me da tanta envidia, no me extraña que estés incluso mohína dándole vueltas a estas cosas... Me alegro de que te gustara el libro, aunque ya me habías adelantado algo. Y me encanta que te hayas animado a esto de tejer, yo ando ahora vuelta loca aprendiendo nalbinding, una modalidad tejedora que usaban los vikingos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nalbinding? ¿Esa es la técnica de mi llavero?
      Tengo pendiente reseñar el libro.

      Eliminar
    2. Tu llavero está hecho con un telar de tablillas, que es otra cosa distinta. El nalbinding es más o menos como nuestro ganchillo, porque también se hace con una aguja y lana, pero la técnica es un poco diferente. Esto de hacerse vikinga es peor que pasar la ITV, jajajajaja.

      Eliminar
    3. Pero ¿te harás vikinga de la Prehistoria o de los que llevan cuernos? Jajajaja. Ya me mostrarás el resultado de esa técnica, entre tanto, bicheo por San Google.

      Eliminar
    4. Haré un completo, de la Prehistoria y con cuernos, pa contentá a tol mundo, oiga.

      Eliminar
  3. NO he probado el ghee, el paté de aceitunas síiiiii, está buenisimo y yo tambien lo he hecho con la thermomix, sale delicioso.
    Nadar es una sensación de gravedad y aislamiento que comparto contigo. Ese fluir en el medio yo tambien lo adoro y ya estoy deseando que llegue el buen tiempo para disfrutar de mi piscina.
    Lo de tejer me recuerda a mi abuela, verla al lado de la ventana con ese talento y sus gafas... mientras yo le insistia en que me enseñara, pero era muy pequeña, no se ni el punto garbanzo ...jajaja.

    Respecto al concursillo piensalo los pros y los contras y luego decides. Igual perder ese paramo un tiempo es lo que tu cuerpo te pide...o igual no...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el ghee es una delicia, sobre todo para hacer palomitas de maíz, qué ricas.
      Ay, al concursillo le doy tantas vueltas.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  4. Me apunto la receta del paté, gracias!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí, paso de vez en cuando por tu blog, por ver si te animas a volver. Un besote.

      Eliminar
  5. Siento que no te hayan dado el traslado que deseabas. A veces, el tiempo y el conocimiento hacen de los páramos, auténticos vergeles.
    Yo quiero aprender a tejer, pero no he encontrado aún quien me enseñe.
    Ánimo. 💪🏼😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En internet hay páginas, vídeos y tutoriales muy buenos para empezar a tejer, prueba, luego es muy gratificante.
      Un beso.

      Eliminar
  6. La reina de los patés ^_^
    Querida Esther, a mi también me gustaría tener ese punto de poder desconectar, no pensar y dejarme llevar, pero es imposible, poco a poco lo voy asumiendo. Así que tocar buscar mini detalles, ratitos cortos de desconexión para mimarmos y avanzar...

    Me da pena que no te haya salido la plaza pero estoy segura de que para la próxima habrá más suerte si dices que ese compañero estaba tan cerca a puntos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya me acerco mucho a poder irme a la city, además el curso que viene el concurso es nacional,y parece ser que eso me da más opciones. Entre tanto, trataré de disfrutar de otro año más aquí.
      Besos.

      Eliminar
  7. La sensación de la piscina es mágica, ojala pudiéramos/supiéramos trasladarla a mucho otros momentos del día..
    Me apunto la receta del paté de aceitunas.. pintaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paté está muy rico y es muy fácil, ya verás.
      Creo que tú das con la clave, hay que conseguir trasladar ese estado de la piscina a otros momentos fuera de ella.
      Un beso.

      Eliminar
  8. la piscina es maravillosa, por más que a mí me dé mucha pereza ir a la cubierta...
    qué rabia lo del punto, ya te dije, a ver si para el próximo taller que organice lucía te puedes apuntar. yo estoy muy contenta.

    ResponderEliminar

Cuéntame