martes, 3 de abril de 2018

FAVORITOS DE MARZO - Y OS INVITO A UN TÉ

Me parece increíble, marzo se ma ha pasado en un suspiro, entre reposo, lluvia, rehabilitación, lluvia, piscina, lluvia, lecturas y más lluvia, eso siempre.

Llevo día postergando esta entrada, y si escribir ésta o el té de los lunes (que nunca llega a tiempo), pero en el blog me tomo mi tiempo y mis espacios. Marzo ha sido un mes de reflexión, mucha, de pensarme, de sentirme, y de además de cuidar mi rodilla, tratar de poner orden en esta cabecita mía, y no es fácil, así que en eso estamos. De paso también, y con la llegada de la primavera, ordenando espacios, poco a poco y despacio, que luego vendrá lo dificíl, mantener ese orden. Ayer empecé por el dormitorio y hoy he seguido por el baño, pero me queda aún bastante. No es que quiera ser minimalista, ahora que está tan de moda, creo que eso del minimalismo cada uno tiene que adaptarlo a sí mismo, y lo que yo quiero es conseguir un espacio donde me sienta a gusto, rodearme (y vestirme) de cosas bonitas y ordenadas, dejando espacio para lo nuevo y eliminando o apartando aquello a lo que apenas doy uso. Y sobre todo, donde me sea fácil localizar lo que busco. Que a veces se convierte en una tarea titánica. Paso a paso y poco a poco igual voy consiguiéndolo. Yo no me canso de decirlo, me hace falta una mudanza (aunque el costillo no quiere ni oír hablar de ello, yo lo pido a gritos).

Favoritos de marzo:

- He leído La mirada de los peces, de Sergio del Molino, y me confirmo en que escribe divinamente (a raíz del libro he visto el documental de Jon Sistiaga sobre Aramayona), os lo dejo abajo. Disfruté mucho con Del color de la leche de Nell Leyshon, del que ya os hablé y del que prometo reseña, y Bella del Señor, un novelón de Albert Cohen, que es de esos libros que sólo puede despertar grandes pasiones, como la que se narra en él, o te encanta o lo detestas, yo aún lo digiero, pero prometo reseña.



- Se me acabaron las temporadas de RuPaul's Drag Race, y he venido a sustituirlo (aunque es insustituible) por Queer Eye, un progama donde los Fab 5 (un equipo de cinco chicos gays, cada uno especializado en algún asunto como cultura, gastronomía o belleza) van a cambiarle la vida hasta donde yo he visto a algún señor de la Amércia más profunda, generalmente. Y como serie, me he enganchado a Mindhunter, en la que dos agentes del FBI tratan de profundizar en la psicología de los asesinos, está bastante bien.


- Los días de sol he aprovechado para dejar atrás mi gentofobia y he salido varias veces a comer con los amigos (con mis E), hicimos también con amigos una salida a Medina Sidonia para enseñarles el pueblo y comer en el Restaurante El Castillo, pasamos una jornada muy agradable, incluso la semana pasada organicé una cenita en casa donde lo pasamos muy bien. E y E, son de esos amigos difíciles de encontrar y con quienes siempre y en cualquier circunstancia te sientes a gusto, y tengo además la suerte de tenerlos de compañeros.


- No iba a mi pueblo desde Navidad, y como si la montaña no va a Mahoma ya sabéis lo que sigue pregunté al doctor y me animé a ir a mi pueblo, y de vuelta a Estepona, al del costillo, y pasamos un finde muy agradable, con algunos saraos-celebraciones familiares incluidos, que se acompañaron también con una tarde y una cena con una amiga de la infancia. Y por supuesto pasar tiempo con mis sobris, que muy a menudo ahora también me alegran las tardes con sus videollamadas.

- Y por último, ahí he andado también, a ratos y a días con la costura y con el tricot, que ahora que no puedo ir a yoga físico, son mi yoga mental.

Y esto es todo. Vuelvo pronto con alguna reseña, y a ver qué nos depara el mes de abril.

10 comentarios:

  1. Yo no pude pasar del segundo capitulo de Mindhunter creo que no tiene el ritmo que me lleva a engancharme. Yo he visto La mantis, una miniserie francesa sobre un asesino en serie que es muy entretenida, sólo son 6 episodios. Atrapados una serie islandesa , otro thriller pero que refleja la vida en islandia y me ha sorprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad a mí Mindhunter me relaja, La Mantis en cambio me tuvo en tensión, tanto que me la tragué enterita en un día, en su versión en francés, probaré con Atrapados.

      Eliminar
  2. Marzo te ha volado pero te ha dejado lecturas, reencuentros y vida. Espero que te mejor3s pronto, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo espero que también, mañana me infiltran hialurónico y espero que se obre el milagro, y ser del porcentaje al que le funciona. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, a ver si poco a poco ya te vas encontrando mejor, que esto es un trajín... Y lo segundo, que me alegro de que te animes a esto de ordenar, que cuando encuentras tu forma de hacerlo es como ver la luz; aunque como bien dices, lo difícil es mantenerlo, pero seguro que también lo consigues. Yo ando en ello, que aunque te parezca increíble, aún hay veces en que me pasa eso de no encontrar algo... Lo tercero, aunque desde que estoy en el dichoso Bernabéu tengo las series abandonadas, y debería dedicar el tiempo libre a intentar estudiar más, por si acaso me apunto "Mindhunter", que me ha llamado.

    ResponderEliminar
  5. Mindhunter nos gustó mucho, a la de Queer Eye se ha enganchado Mr. T, yo no he podido porque mi familia y yo veíamos la primera versión, muy rompedora en su momento, y esta ya no me hace tanta gracia!

    ResponderEliminar
  6. Yo Mindhunter la dejé a medias, ni fú ni fá. Tengo Queereye en la lista pero aún no me ha dado tiempo. Si la recomiendas le escalo posiciones :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra leerte más animada. Estoy segura de que la vuelta de los días de sol ayudará, y las videollamadas son geniales cuando hay tanta distancia.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Cuéntame