sábado, 22 de septiembre de 2018

OTOÑO Y EL ETERNO RETORNO

Bienvenido otoño,mi estación favorita

Regreso al blog, después de una pausa estival bastante larga, pero no acompañaban ni las ganas ni el tiempo. Antes me decía a mí misma que tenía que actualizar más a menudo, pero en este espacio mío voy por libre y sin obligaciones, a veces pienso en dejarlo, pero siempre acabo regresando. Es como un cuaderno de a bordo y a la vez una manera de estar en contacto con quienes me leéis sin esa prisa e inmediatez de las redes sociales.

El verano ha sido estupendo, lo he disfrutado mucho, no recuerdo desde cuando no disfrutaba tanto del período vacacional, ha sido como volver a ser una niña, y eso me ha hecho volver con fuerzas renovadas. Eso no significa que la vuelta esté siendo fácil, pero me lo estoy tomando con calma y lo mejor que puedo.

Llevo solo tres semanas de trabajo y parecen ya una eternidad, solo una con alumnos y dando clase, pero se hace dura por varias cuestiones, la principal de ellas el calor y la humedad que tenemos por estos lares y que dificultan enormemente nuestra labor. En las aulas masificadas (con más de 30 niños la mayoría de ellas), pasamos calor, mucha, con niños que sufren mareos, nosotros y ellos con la ropa empapada, rellenando constantemente botellitas de agua, rociando colonia de bebé en las aulas y abanico en mano, una situación tercermundista.

Pasando al lado positivo, este curso me motiva pensar que será el último por aquí, ya está decidido que el próximo lo empezaremos en otro lado. El costillo también aprobó las oposiciones de secundaria este año (nuestras vacaciones veraniegas empezaron más tarde por ese motivo, mundo-oposición) aunque sin plaza, pero se augura un próximo comienzo durante este curso.

La semana pasada comencé a ir a Málaga (al fin la city), tendré que hacerlo dos veces por semana y un viernes cada mes. No es fácil puesto que no conduzco y el transporte público en la Costa del Sol no es una opción demasiado viable, pero entre lo escaso del trasnporte público, los turnos de coche de los compañeros que van y vienen a Málaga y algún que otro BlaBlaCar parece que me ayudarán. La finalidad es obtener el C1 de francés en la EOI y el comienzo no ha podido ser mejor. (Preguntadme en diciembre y ya veremos, pero por ahora estoy contenta).

La otra novedad de este otoño lleva con nosotros desde el lunes y se llama Nanette, es una podenquita que hemos adoptado, y que aunque solo lleva seis días en casa ya nos ha robado el corazón y cambiado las rutinas, y estamos encantados. Es muy pequeñita, acaba de cumplir tres meses, y estamos en pleno proceso de que vaya aprendiendo, de momento no va mal, pero hemos necesitado de un tiempo extra y alguna noche durmiendo muy poco para adaptarnos mutuamente, pero estoy segura de que nos traerá muchas alegrías.

Como no quiero escribir un testamento (frase de mi madre cuando no se quiere extender) pero me apetecía volver por aquí dejaré para otro día u otro momento algunos temas que me rondan la cabeza y que quiero dejar en forma de post. Uno de ellos se lo debo a Bego, el del libro Empieza por los zapatos, el otro a Diana, que le prometí hablar del tádem Thermomix-Crockpot. Por cierto, el blog de Diana, Entre brochas y paletas está de celebración cumpleañera, así que os animo a pasaros por allí.

Buen otoño o buen inicio (para mí el otoño y el curso nuevo siempre han marcado los comienzos).

Nos "vemos" prontito.




9 comentarios:

  1. Me encanta verte de vuelta, y también que te hayas pasado por mi blog. Me pasa un poco como a ti, que a veces pierdo las ganas de seguir con esto, pero luego de pronto se me ocurre algo de lo que hablar y regresó. En cuanto a ese bombón que habéis adoptado, estoy segura de que os va a traer una felicidad infinita. La vida con perro es una vida mejor, llena de cariño y amor verdadero. En cuanto a las novedades y cambios, y los no cambios, disfruta todo lo que puedas. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de verte de nuevo por aquí, aunque en realidad no dejemos nunca de tener contacto. Ya veo además que se avecinan cambios entre las opos del costillo, las rutinas vueltas del revés con la llegada de Nanette, y tu proyecto de la EOI y de empezar más adelante en otro sitio. Vas a tener muchas cosas que irnos contando. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Eres un amor, Esther <3
    Me alegra muchísimo saber que has disfrutado tanto el verano, aunque ya he ido siendo testigo de ello en Instagram. Pero me alegra mucho más ver a Nanette, espero que poco a poco nos cuentes sus andanzas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hace poquísimo te escribí en Instagram diciéndote que te echaba de menos por aquí.
    Me alegro mucho de tu vuelta.
    Lo del regreso a la realidad laboral es un choque cada año, pero no nos queda otra.
    De cara a un nuevo destino que os agrada, todo será mucho más llevadero.
    Nanette me encanta, es preciosa, y ya te digo, que os va a dar mil y una alegrías.
    Ansiosa de leer un post sobre el tándem CrockPot/Thermomix, para contrastar opiniones. A mi me parece que con estos dos aparatos, la cocina se simplifica y a la vez se enriquece mucho.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther!! Menudo inicio de septiembre, por cierto, que bueno que hayáis adoptado a esa preciosidad, segurísimo que os va a traer cosas buenísimas. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. mucha cosa buena, pero... Naneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeette *_*

    ResponderEliminar
  7. Acabo de pasar a releer tu post, y veo que no se publicó el comentario que te dejé hace unos días.
    Básicamente te comentaba que me alegro de tu vuelta por aquí, que como bien dices es una manera mucho más relajada de poder leerte, que el apresuramiento que habitualmente tienen las publicaciones en RRSS.
    Referente a los cambios profesionales, siempre vienen bien, aunque al comienzo estresen y nos descoloquen un poco.
    Espero con ganas tu post sobre la Thermomix y la CrockPot, yo utilizo las dos y creo que son un buen tándem.
    A ver si te gusta la revista Flow, a mi me encanta. Estuve suscrita un semestre, pero se retrasaban mucho los envíos, y eso era en Barcelona. Así que de momento no me voy a suscribir, porque en Canarias puede hacerse eterna la espera.
    Aprovecho a que una amiga de mi hija que trabaja en París me la traiga cuando viene a visitar a su familia.
    Bueno Esther, no me alargo más. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé qué ocurre con mi blog, mi correo y los comentarios, pero el problema ya viene de antes del verano, por más que modifico las opciones no me aparecen, y ahora que entré para tratar de escribir otra entrada, vi los comentarios pendientes de moderación. Voy a indagar un poquito a ver si puedo resolverlo.
      Un besote y buen fin de semana también para ti.

      Eliminar
  8. Nanette es amor ♥
    Y aúpa los compañeros de la EOI de Málaga :D

    ResponderEliminar

Cuéntame