lunes, 11 de junio de 2018

INVENTOS QUE ME FACILITAN LA VIDA

Llevo un tiempo queriendo escribir este post, sobre ciertos artilurgios que a mí me facilitan muchísimo la vida, iba a decir que me la salvan, pero suena un poco exagerado, aunque uno de ellos diría que sí. Supongo que la mayoría sabéis que existen y tal vez utilicéis alguno de ellos, pero igual os pasa como a mí, que al conocer alguno me parecío haber descubierto el fuego o el continente americano, casi, je je. Así que ahí van.

- El primero de ellos es mi Go-girl, al que llamo mi churrilla postiza, lo sé, queda un poco ordinario, pero se lo llamo. Es super cómodo de llevar encima, es higiénico y sirve para hacer pis de pie, tal como leéis. Quizás hay quien no le vea la utilidad, pero en según que situaciones, condiciones de ciertos servicios o ausencia de ellos, viajes a lugares menos civilizados en esas cuestiones y demás es un apaño estupendo. También alguna vez he dormido en algún lugar donde el baño era compartido, y el Go-girl me ha servido para hacer pis cómodamente en una botella. Sé que os estoy contando intimidades o siendo escatológica, pero es que para mí fue todo un descubrimiento, y además es sumamente fácil de utilizar, aunque a priori pueda no parecerlo. A mí me lo descubrió mi amiga Elena, del blog La aventura de Pablo y Elena. Os dejo el enlace a su web y a Amazon, yo lo compré en la web hace ya unos cuantos años.


- Le sigue la olla lenta o Crock-pot, que es el nombre de la marca de olla lenta más conocida, y para mí la mejor del mercado. La primera vez que mi amigo Oxkar me habló de ella me pareció una locura, eso de tardar 8 o 12 horas en hacer unas legumbres, pero ahora no podría sacarla de mi cocina. De hecho tengo dos, una peque de 1.5 litros con la que probé y una Crock de 3.5 l, son respectivamente esta y esta. Con la salvedad de que la primera me costó 10 € porque entonces aún no traía el logo de San Ignacio, y que la segunda es de color naranja, pero ya no la hay, y sí, la compré en Amazon.uk por ser bastante más barata, luego solo tuve que poner un adaptador al enchufe. Ventajas: muchos platos salen exquisitos, pero las legumbres lo que más, así que cuando me pongo a cocer garbanzos lo hago como loca, y cuando hago lentejas hago para un regimiento, y lo mejor, yo me acuesto o  me voy al trabajo o a la pisci, le dejo el temporizador y pasado el tiempo en cuestión me encuentro la comida hecha. Cuando más me gusta es cuando me acuesto y amanezco con la casa oliendo rico y la comida recién hecha. Hacer el curso de cocina en olla lenta con Nutrición Esencial también ha sido estupendo para sacarle más partido, como dejar preparándose ricos desayunos.


- En el puesto número tres mi adorada Thermomix, ella y la olla lenta se complementan a la perfección y me permiten que cocinar sea más fácil, además del placer que para mí supone. Muchas veces me han preguntado si merece la pena comprar este robot, mi respuesta es siempre la misma, si lo vas a utilizar para todo sí, si solo harás respostería o un gazpacho, cómprate algo más barato. Ese consejo me lo dio mi amiga Merche cuando me la autoregalé hace 8 años, y a día de hoy sigo encantada con ella, le saco mucho partido, y salvo hacer cosas a la plancha, hago de todo con ella. La tengo más que amortizada. Si se me estropease hoy, mañana me volvería a comprar una. Dudo que alguien no la conozca, pero por si acaso, aquí va el enlace. Yo tengo el modelo anterior, que además me gusta más.


- El kindle, y sí, cuando digo kindle quiero decir este ebook concreto que vende Amazon, porque antes tuvo otro que fue una mierda  un desastre. Sé que habrá quien me diga que el placer de leer en papel y tal y cual. Estoy de acuerdo. Pero las dos grandes ventajas que le veo a este dispositivo son que los libros no ocupan espacio físico en mi casa (donde ya hay muchísimos libros) y que para viajar es una ventaja porque puedes llevar cientos de libros (los que no voy a leer) en el espacio que ocuparía uno solo, y que no fuse muy gordo, claro. Sigo comprando libros en papel, claro que sí, sobre todo de cocina, libros ilustrados, cómics y alguna edición que me guste, pero para todo lo demás, el kindle. Lo podéis comprar aquí.También tengo el modelo anterior, sin pantalla táctil, y también lo prefiero, sí, lo sé, soy muy básica.


- Idoceo , es una aplicación para el iPad, nada más y nada menos que un cuaderno del profesor, pero que a mí me facilita muchísimo la vida a la hora de calcular medias, porcentajes, ponerlo bonito, tener la foto de mis niños, todos sus datos y poder exportar/importar datos de Séneca (progama con el que en eduación trabajamos los profes de la Junta de Andalucía). Fui la segunda persona en utilizarlo en mi centro, ahora somos un montón porque entre mi compi Pau y yo le hemos hecho una publicidad extraordinaria, y eso sin que nos pague Apple. 


-  Mi máscara de natación, que aunque en principio está pensada para hacer snorkel, es la mejor recomendación que me hizo mi monitor de natación, nado estupendamente sin perjudicar mi espalda o cervicales (lo que ya podía hacer antes con un tubo), pero es que además lo de poder respirar por la nariz bajo el agua (cuando te acostumbras) viene genial para mi faringitis crónica. Todo un invento que además en breve probaré en el mar. La tenéis aquí.


- Y por último, aunque no menos importante, el mejor descubrimiento de este curso, mis gafas para natación graduadas, quizás os preguntéis para qué quiero gafas si tengo la máscara, pero uno una u otra según el estilo, y lo de que las gafas estén graduadas y sean tan asequibles es genial para una miope como yo, que una vez dentro del recinto de la piscina ni siquiera veía el reloj enorme que marca la hora. La venden en Decathlon, compras por un lado "la montura" de las gafas y por otro los cristales según la graduación, no es tan exacta como en las gafas para ver que llevo normalmente pero os aseguro que se ve de maravilla, tienen un expositor con las diferentes graduaciones que te vas probando antes de adquirir los cristales. Y estimados lectores, si sois miopes y vais a la piscina, seguro que entenderéis que para mí este sea el mejor invento de todos los tiempos, junto con esto otro, por supuesto.


¿Conocíais todos estos inventos? Y contadme, ¿cuáles son imprescindible para vosotros u os facilitan la vida en vuestro día a día?

*Todas las imágenes son de la red.

12 comentarios:

  1. Qué cosas, la mitad (o más) de estos inventos los he conocido gracias a ti porque alguno ni me sonaba. Me ha dejado loca lo de la churrilla postiza, ni sabía que existía eso, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, pues junto a las gafas la churrilla es de mis inventos preferidos, muy práctico, de verdad.

      Eliminar
  2. Yo me meto en la piscina con lentillas, lo siento pero prefiero arriesgar a una posible infección o que pierda una que estar viendo menos que pepe leches (que por cierto, nunca se dio el caso ni con la infección ni con la pérdida). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no uso lentillas desde hace mil, a mí siempre ma han molestado, ya me molestan los ojillos hasta sin ellas, así que las gafas me parecen la solución idónea, je je, besos.

      Eliminar
  3. pues no sabía que en decathlon vendían gafas de nadar graduadas, yo siempre voy cegata jajajaja
    me quedo con la churrilla postiza, me parece un inventazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un inventazo, jajaja, y lo de las gafas está genial, para no ir cegata todo el rato.

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post este de cosas imprescindibles. La visita esa para hacer pis es un inventazo, solo me preocupa su efectividad y que no se escape ni gota.
    En cuanto a la CrockPot y a la Termomix, decirte que también las tengo y para mí son herramientas que me facilitan muchísimo el día a día.
    Lo de las gafas graduadas para la piscina, de momento no son necesarias, más que nada, porque no voy a nadar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La churrila es efectiva, no se escapa nada. La primera vez lo probé en casa, por ese mismo reparo, pero ni gota, je je.

      Eliminar
  5. en mi carrera había un montón de chicas usando la churrilla, yo no lo necesitaba porque se me cierran todos los conductos cuando estoy en condiciones desfavorables jaja xD

    ResponderEliminar
  6. Mi madre tiene la termo y está tan contenta... a mi me ha llamado mucho la atención la olla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La olla es maravillosa, y mucho más asequible que la Thermo, las cremas de verduras salen maravillosas, las legumbres estupendas, la carne superblandita, y los bizcochos...y todo lo que se puede hacer en ella. Un besote.

      Eliminar

Cuéntame