sábado, 2 de junio de 2018

FAVORITOS DE MAYO

Este mes de mayo, mirado ahora en perspectiva, me ha parecido largo. Ha sido el mes de ir dejando la oscuridad para ver la luz y el mes de mi recuperación, afortunadamente.

- En mayo ha habido paseos, sol, salidas y movimiento.


- Me ha gustado leer el último de Harry Potter, es decir, el de Las Reliquias de la Muerte, aunque ello signifique el fin de la saga. Estoy segura de que es de los libros que voy a releer.


- Ligado al punto primero, he tenido más vida social. A destacar, una comunión en mi pueblo que ha servido para hacer "una primada", en mi infancia, mis primos (que somos muchos) y yo, nos hemos criado juntos, con mucho contacto, muy cercas los unos de los otros, y un evento como éste (de los que ya sabéis que no soy muy fan) sirvió para reunirnos de nuevo,a algunos hacía muchos años que no los veía, y pasamos un día estupendísimo. Ese fin de semana lo fue en general. Aprovechamos para ver a mucha gente que no tenemos cerca, y merendamos en Camas, en un lugar que estaba deseando conocer, La Mundana, donde merendamos deliciosamente y en un ambiente muy agradable y coqueto, con una compañía inmejorable.

Un rinconcito de La Mundana
- De mi pueblo traje rositas, que son unos pasteles, que hasta hace muy poco desconocía que solo se hicieran por allí. Una de mis amigas y compi de trabajo no los probaba desde que anduvo trabajando por tierras sevillanas allá por el 2003, así que quedar el lunes para merendar en mi casa fue como la magdalena de Proust, jeje.

Rosita de mi pueblo (foto de la red)
- Pasar un día en Málaga en compañía de nuestros amigos E y P, que son los mismos que vinieron a merendar los rositas. Comimos en uno de nuestros restaurantes favoritos, un vegetariano, El Calafate, del que quizás me anime a escribir, paseamos mucho, por el puerto y por el centro de la ciudad, visitamos La Alcazaba y merendamos en otro de nuestros rincones favoritos, el Café del viajero, pero sobre todo nos reímos mucho mucho.

- La visita al yacimiento de Carteia y a Jimena de la Frontera, de la que os hablé aquí.


- En cocina, el plato más destacado es la galette de verduras de temporada y quedo cheddar vegano del libro Ama, Come, Vive, Brilla que me animé a hacer y quedó estupenda.


- Y en mayo también, he cosido mi primera sudadera, gracias al curso de Cose Conmigo tu armario cápsula de The Sewing Recipe y a la paciencia de Bego por ayudarme con las dudas. Estoy muy contenta con el resultado, y además pude estrenarla gracias a este mayo más fresco de lo habitual que tenemos por aquí.

- Y no me puedo olvidar de tener en casa mi nuevo kokedama, gracias a Pilar, de Espacios Vivos.
 

Y ahora a disfrutar de junio, que ha empezado bastante bien. Deseando ver vuestros favoritos del mes.

17 comentarios:

  1. Bonito mes de mayo el tuyo.
    Me encantaría que nos explicaras lo del kokedama.
    Y me gusta leerte tan habitualmente.
    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que PIlar, de Espacios Vivos, lo explica mejor que en su página, y si no, yo te lo cuento, a mí me encantan. Un beso.

      Eliminar
  2. Pues sí que ha estado bien el mes de mayo, desde luego, aunque sobre todo me alegro de que haya sido el de tu recuperación.

    Los libros de Harry Potter estoy por decirte desde ya que sí, serán de los que volverás a leer. Y los rositas ni los conocía, creo que es la primera vez que oigo hablar de ellos. Lo de los kokedamas me hace mucha gracia porque siempre que hablas de ellos me acuerdo de aquel viaje a Estepona, con escala en Tarsis, con el kokedama viajando entre mis pies para que no se volcara el pobre, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que venir a mi pueblo y comer un rosita, son deliciosos, mi hermana, que es una artista con la repostería, sabe hacerlos, yo prefiero no aprender, je je.
      Sí, tú trajiste el otro Kokedama, que ahora está en una maceta.

      Eliminar
  3. A ver qué tal se nos da la blusa este mes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, seguro que estupendamente, ya verás

      Eliminar
  4. Ese libro lo solicité en una de las bibliotecas de mi zona y... sorpresa! Lo pidieron!! En general... he de decir que me defraudó un poco, no obstante, voy a echar un vistazo a las recetas que me llamaron la atención y ver si ésta está entre ellas... porque si la recomiendas... tiene q estar rica!!!!
    Hasta me he mantenido al margen de la saga harrypotteariana, no sé... no me llama mucho la atención. Pero ahora con mi peque tengo la duda/temor de presentarle a Harry, porque sé que se va a enganchar y entonces... todos los libros maravillosos que debería leer en esta etapa se los va a saltar...
    Estoy en ello...
    Me alegra saber que estás recuperada.
    Abrazo para ti,

    ResponderEliminar
  5. Esto de escribir con la tablet y un dedo es lo que tiene... me como las palabras!
    Falta un "de cocina" y un "ahora"... 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de mis libros de cocina de cabecera, ha de venir, porque solo tiene ese libro. Todas las recetas que hice me salieron bien.
      Tienes que conocer a Harry y presentarlo a tu hijo, seguro que le encanta, puede leerlos junto a otros libros igual de maravillosos. Los libros de Harry Potter están llenos de valores, además de escritos estupendamente. Lo importante es que lea, si sirven para que se enganche, bienvenidos sean.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Llego, llego.... con retraso pero llego. Te leí en el móvil el otro día pero no te dejé comentario. Me encanta verte bien y que en mayo hayas tenido todos esos buenos momentos. Yo he empezado a leer a Harry Potter en inglés. Ya he visto que Bego y tú estáis on top cosiendo y haciendo cosas chulísimas. A por un junio aún mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en junio ya he vuelto al cole y estoy muy contenta, con un fin de curso ajetreado y lleno de eventos, pero con ganas. Disfruta Harry Potter, a mí me ha encantado. Y con Bego ahí andamos, me dejé liar, pero me encanta. Besotes.

      Eliminar
  7. Plato a plato, a mi me ganarías por el estómago, jajaja. Tener más vida social y reencontrarse con familia y amigos es fantástico.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues a mí me encanta cocinar para los demás, un besote, preciosa.

      Eliminar
  8. Hola Esther!! Unos plantos muy apetitosos y ese título de Harry gran elección, yo la secundo. ¡Gran entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Harry Potter sé que lo voy a releer, no sé por qué he tardado tanto con esta saga, quizás por prejuicios, porque no soy muy fan de la literatura fantástica, pero Harry Potter va mucho más allá. Un beso.

      Eliminar
  9. Me encanta que te hayas sumado al club de Potterheads!

    Ahora tienes que contarnos más sobre las rositas, qué llevan, si se comen en ocasiones especiales y todo eso :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, a ver si hago un "monopost" sobre los rositas, jeje.

      Eliminar

Cuéntame