viernes, 31 de enero de 2014

Compras de ropa on-line: Sheinside vs Zalando

Hola de nuevo,

Antes de comenzar esta entrada, aclarar primero que no soy una "fashion victim" y que las entradas hablando de ropa no serán muy habituales en mi blog, entre otras cosas porque no me gusta demasiado ir de compras, y la ropa aunque me gusta,  no es una de mis pasiones. A la hora de comprarla me inclino por la comodidad y por ser fiel a mi estilo (al mío personal y propio, sin dejarme llevar por modas), y como no me gusta invertir mi tiempo en pasar largas jornadas de "shoping" a menudo me inclino por comprar vía internet, es rápido, cómodo (desde nuestra casa y a un sólo click), a veces más económico, y la mayor parte de las veces fiable.

Llevo muchos años comprando a través de la red distintos tipos de productos, sobre todo libros, música, tecnología, comestibles, viajes... y sé que es bastante fiable en general, sobre todo si utlizas páginas que lo son y métodos de pago seguro.

La cuestión es que por primera vez he tenido la experiencia de comprar ropa en Sheinside y en Zalando, casi al mismo tiempo, aunque los pedidos se realizaron con una diferencia de 18 días, pero recibí ambos en el día de ayer.

Primeras diferencias: presentación


Empecemos: 

SHEINSIDE es una página web dedicada a la venta de ropa femenina con sede en China, cosa que yo no vi por ninguna parte cuando hice mi primer y único pedido el pasado día 7 de enero. Lo cierto es que si al inicio de su página os vais al final y pincháis en "sobre nosotros" lo dice, pero en fin, que yo no lo sabía. ¿Cómo llegué a esta página? Pues de la forma más casual, un día estaba curioseando un blog sobre arreglos de costura y tutoriales para hacer punto, una chica hablaba de los bolsillos que le había puesto a su chaqueta, comprada a través de internet, la vi y me gustó muchísimo. Había una foto, en su etiqueta ponía Sheinside, yo busqué, encontré la página y me la guardé en favoritos y la chaqueta en mi lista de deseos, incluso se la pedí a los reyes, pero no me la trajeron. A la vuelta de vacaciones tuve mis dudas pero acabé haciendo un pedido (las dudas eran principalmente porque los dos productos que me gustaban de la página eran talla única, pero vi las medidas y pensé que me quedarían bien). Así fue como acabé el día 7 de enero haciendo un pedido de una chaqueta y un jersey que me parecieron muy originales.

Un poco mejor el interior

Mi experiencia con Sheinside: 

A ver, realmente positiva no ha sido. Pasaban las semanas y el pedido no llegaba. Me habían enviado un mail a mi cuenta de correo con un número de seguimiento y un aviso de que mi pedido había sido preparado, y a los pocos días había salido de Nanking, fue así como descubrí que la empresa a la que había comprado estaba en China. Y fue cuando empecé a buscar información sobre la misma en internet, primer error (mea culpa). El número de seguimiento no servía para nada, no había donde comprobarlo.

Entonces hallé opiniones (que debí haber buscado antes) de todo tipo, por supuesto bloggers experimentadas en moda y con blogs estupendos en los que lucen sus modelitos que hablaban maravillas de los clones que se venden a través de esta página (imitaciones muy buenas, por lo visto, de ropa de Zara, H&M y otras marcas de ropa de precios más elevados), y por otro lado gente que narraba sus malas experiencias con esta empresa: lo que tarda un pedido (a algunas incluso dos meses), pedidos perdidos de los que nadie responde, tallaje pequeño, ropa recibida en mal estado... y ahí me dije, ¿quién me mandaría a mí a hacer un pedido de ropa a una empresa que está en China? Busqué Sheinside en facebook, me hice seguidora y empecé a trasladar mis quejas sobre la espera a través de facebook (junto a otras usuarias), al mismo tiempo que les escribí un correo, al que tardaron varios días en contestarme, y en el que al fin ya me dieron un número de seguimiento y una página donde mirar dicho seguimiento y comprobé que mi pedido había salido hacía unos diás, esta vez de Holanda. A los pocos días ya estaba disponible el seguimiento también en la propia página de Correos de España y así ya, hasta que el pasado miércoles el cartero lo trajo a mi casa, como no estaba dejó un aviso y ayer lo recogí. Terminaron la odisea y las dudas acerca de si lo recibiría o no. 


He tardado 23 días en recibir la ropa que pedí desde casa el 7 de enero, a un precio bastante bueno, 37, 65 € la chaqueta y el jersey, sin gastos de envío. Por lo que veo está dentro de los plazos normales que señalan en su página web, si quieres que te llegue antes debes pagar el envío express (7 $, algo así como 5 euros) y según afirman algunas personas sigue tardando mucho aún así (esto no lo puedo afirmar porque no lo he comprobado).

¿Cómo lo he recibido y qué tal la calidad de los artículos? 

 
El embalaje en el que venía el pedido no era el más adecuado (podéis verlo en las fotos), una bolsa gris muy cutre, con alguna etiqueta y varias pintadas y que no hay por donde abrir, aunque luego es cierto que cada producto que viene en su interior si trae un packaging más adecuado. La ropa no tenía un olor muy agradable, oliendo excesivamente a plástico, y claro, después de tanto trajín llega algo arrugada. (En este caso no eran tejidos en los que eso fuera especialemente importante, pero no quiero imaginar una camisa o algo de lino). En cuanto a la calidad del producto, no es excesivamente buena, aunque hay mucha diferencia entre los dos productos que he recibido. En parcicular los acabados del jersey están llenos de hilachos por todas partes, sobre todo en el cuello, que es del mismo tejido del jersey pero de quita y pon.

Acabados del cuello del jersey
Es cierto que debí haber buscado información antes de hacer el pedido. Dudo que vuelva a hacer alguno, y en cuanto a los clones de lo que las chicas hablan en sus blogs de Zara, H&M y marcas parecidas, francamente no me parece que sean marcas caras como para tener que adquirir un clon, y si ya las prendas de Zara y de H&M no me parecen muy buenas, de sus copias ni hablamos. Por otra parte me planteo en qué condiciones trabajarán las personas que confeccionan dichas prendas (motivo por el cual tampoco compro ropa en tiendas com Zara o Mango desde hace algún tiempo).


Mi experiencia con Zalando: 

ZALANDO es una tienda de moda on-line alemana creada en 2008 que tiene sede en España, y que nos ofrece una enorme variedad de productos y de marcas tanto españolas como internacionales (marcas de ropa, calzado y complementos para mujeres, hombres y niños, así como productos deportivos y del hogar). Tienen una página web estupenda donde todo queda clarísimo.

¿Qué nos ofrecen? Ofrecen una información clara, no en vano tienen el reconocimiento como mejor tienda on-line a nivel europeo. Es fácil navegar en su web, encontar lo que buscas, y algo que me encanta es que conforme vas viendo ropa de un determinado estilo, la misma página te va sugiriendo otros productos y marcas acordes con tu estilo.


¿Qué diferencias he encontrado respecto a comprar en Sheinside? Pues esto es como comparar el chopped pork con el jamón ibérico de bellota. Zalando nos ofrece muchas formas de pago (todas ellas seguras, aunque en Sheinside esto tampoco era un punto negativo), claridad en la información, envío rápido y gratuito, así como devolución fácil y también gratuita (esto no ocurre en todas las webs de moda). Me pregunto qué hubiera pasado de haber tenido que devolver el pedido de Sheinside porque en el paquete no había ninguna factura dentro ni ninguna información al respecto. En cambio en Zalando, además de la factura aparece un documento que os adjunto en foto con las instrucciones para la devolución. Otra diferencia muy destacable: el servicio de atención al cliente del que gracias a su estupenda gestión no he tenido que hacer uso, pero ofrecen, además de email, un teléfono 900 (gratuito) al que llamar ante cualquier duda o consulta. La forma de recibir sus productos y su presentación no tiene nada que ver con la de Sheinside, viene muy bien empaquetado y en una cajita bastante apañada. Y por supuesto la calidad de los productos que ofrece sí que NO TIENE NADA QUE VER con la de los productos de Sheinside. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero creo que si Zalando puede hacerlo así de bien, de proponérselo Sheinside también podría. 

En este caso en Zalando he adquirido una sudadera de la marca británica Joules muy bonita, alegre, con acabados perfectos, tejidos de calidad y un interior calentito y muy gustoso (tipo sábanas Pirineos), y un jersey muy original y de buen tejido de Even & Odd, marca que desconocía  pero que me ha gustado mucho. El precio de este pedido fue de 46,70 € sin gastos de envío y con un 5 % de descuento por registrarme como cliente.


En ambos casos la ropa se ajustaba perfectamente a mi talla, me quedan estupendas, en ese sentido no ha habido problemas con ninguna de las dos empresas.

En fin, os dejo las fotos para que juzguéis por vosotros mismos, en este caso yo no me las pongo para fotografiarlas, tengo demasiado sentido del ridículo para ello y no es mi estilo posar y publicarlo en el blog (me moriría de vergüenza).

Impreso para la devolución


Saludos y BUEN FIN DE SEMANA, que hoy es VIERNES al fin.


54 comentarios:

  1. No conocía la tienda china, sí Zalando por ver sus anuncios en la tele, pero nunca la he utilizado. Gracias por tu experiencia porque seguro que le vendrá bien a muchos internautas. Y para otra vez, acuérdate de buscar opiniones antes :)

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  2. Yo tambien cometi el error de pedir antes de informarme y hice un pedido de casi 100 euros... despues de mil peripecias, me mandaron dos vestidos que no habia pedido porque el que habia pedido no lo habia ya y ahora que quiero devolverlo no me facilitan ni una direccion ni nada, ahh y estan de vacaciones por el dichoso año chino... en fin que me voy a tener con los vestidos... por llamarle de alguna manera...

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    1. Escribo para consultar si esto le ha ocurrido a alguien más.
      Hace ya dos meses compré dos abrigos contrareembolso que devolví en punto pack el mismo dia. Zalando dice que no los ha recibido y a dia de hoy aún no me han devuelto el dinero.
      Lo.he puesto en manos de la Policía y están investigando si es una práctica habitual.

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    2. Inma, yo desde esta entrada, que tiene su tiempo, he seguido comprando en Zalando en algunas ocasiones y nunca he tenido el mínimo problema con ellos.

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  3. a mi me paso igual... despues de mil vueltas y cambiarme dos vestidos por otros que no habia escogido.. me lo enviaron y ahora que quiero devolverlo porque directamente no valen para nada, no me facilitan la direccion... casi han transcurrido los dias... en fin... un desastre... por no haberme informado antes les he regalado 100 euros...

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    1. Lamento lo ocurrido, justo para evitar estas cosas se me ocurrió escribir sobre ello en el blog, a mí me vino bien encontrar otros comentarios y darme cuenta que no era la única a quien le había pasado. Son unos impresentables.

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  4. Hola guapa! Nunca he comprado en Sheinside ni en Zalando, solo en Asos y la verdad es que no tuve problemas. Gracias por la info, lo tendré en cuenta! :)

    Sorteo de un Pack de Pulseras! http://trickorchic.com/2014/01/sorteo-pack-de-pulseras-bella-laura/
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  5. Hola! Como ves Zalando te lo recomiendo, lo de Sheinside si te da igual que tarde mucho en llegarte y no sepas en qué estado te va a llegar, y es una pena porque la chaqueta esa negra y gris que pedí queda genial, sale muy bien de precio y es muy calentita, pero una y no más.

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  6. Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras. Yo realice un pedido a sheinside el día 3 de marzo y al revisar mi pedido aparece 1 prenda "pagada" y las 4 restantes "en tratamiento". ¿Cuánto tardaron en enviarte el número de seguimiento a tu correo? espero tu respuesta, sería de gran ayuda, gracias.

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    1. Hola, si te refieres al número de seguimiento válido, es decir a uno que fuera de utilidad realmente para saber dónde andaba mi pedido, tardaron tres semanas, es decir pocos días antes de recibir el pedido en casa (he revisado mi correo y tiene fecha de 28 de enero). En fin, un desastre, a pesar de que hay ropa que me gusta no se me ocurre volver a pedir. Saludos y no desesperes. Escríbeles, supongo que al final, más tarde o más temprano te responden.

      Saludos.

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  7. Hola, yo también he pagado la novatada de hacer un pedido a Sheinside. Además es la primera vez que compro una prenda de vestir on line, y creo que será la última. Es un vestido negro para mi hija que está mal hecho y le sienta fatal por que lo que tendría que ser la cintura esta justo debajo del pecho y el cuello del vestido es demasiado estrecho y te estrangula. En fin, busco ayuda. ¿Alguien que haya hecho una devolución a Sheinside podría facilitarme la dirección?

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    1. Hola María, buenos días, siento que tú también hayas pagado la novatada. Sheinside es muy poco de fiar, lo que más me sorprende es que haya tantas bloggers haciéndoles publicidad sólo porque reciben gratis cuatro trapitos. Espero que mi blog te pueda servir para encontrar ayuda al respecto, afortunadamente yo no tuve que devolver nada. De todos modos comentarte que hay páginas bastante fiables donde la devolución es muy fácil (tipo Buylevard, Zalando, kiabi, Buyvip, etc). Espero que alguien te pueda ayudar.

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  8. Yo seré otra novata porque tengo un pedido de 40 € recién realizado: una rebeca de encaje, un top cortito, un short vaquero, un set de pulseras y un collar. A ver, en qué estado llega porque a las youtubers todo le llega monísimo...

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    1. Pues suerte Mari Carmen, te agradecería que nos contaras el resultado. Saludos.

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    2. ES VERGONZOSO UNA ESTAFAAAAAAAAAAAA

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  9. Hola a mí me ha llegado todo y salvo uno que es de peor calidad, los otros son bastante decentes, el problema es la devolución. A ver como se me da..

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  10. Hola yo des afortunadamente igual caí en la trampa y pedí algunas cosillas a esta pagina hace mas de un mes ya el código que me dan no funciona o mas bien no lo actualizan no se donde esta mi paquete y me he cansado de mandar mails que no contestan no se que hacer que me recomiendan

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  11. Hola! Yo hice un pedido el año pasado de una parca y estoy supercontenta. El pasado mes compré un vestido y la calidad, el corte, el material,.... es horrible. No sirve ni para hacer fuego! Y, como no, no me responden los 100 mails que les mandé!
    Alguien sabe como hacer un cambio? Aunque igual es mejor quedarmelo para trapos!

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  12. La ropa la mayoría quedan fatal!!!
    EL servicios post-venta un fraude, te cuesta un dineral enviar la ropa, pero es que además no te devuelven el dinero, te gastas el dinero en devolver la ropa y no te devuelven el dinero.

    Estoy en proceso de denunciar para que me devuelvan los 80€ que me gasté con ellos.

    No es una empresa seria, y si aun así queréis seguir el proceso de compra, usar paypal SIEMPRE con estos os tienen que devolver el dinero SI o SI

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  13. Sheinshide es una estafa, nunca recibí mi pedido y el servicio postventa es una dirección email que responde alguien que ni siquiera escribe bien el castellano y que no te da solución alguna.No compreis en Sheinshide.

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  14. Hola soy de Mexico y he comprado en varias ocasiones en Sheinside y aunque las prendas tardan en llegar siempre las he recibido en buenas condiciones, son de una calidad decente por un precio bajo,ademas las prendas que encuentro en la tienda son muy originales,coloridas y ad hoc con mi estilo personal, no creo que sea una estafa ni creo que solo existan comentarios negativos sobre Sheinside aunque claro que le vendrian bien unas mejoras en cuanto la atencion al cliente y rapidez de la entrega

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    1. Hola! También soy de México. Sabes si Zalando hace envios a México o sólo es en España?

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  15. NO HACEN CASO EN TEMA DE DEVOLUCIONES ,TE CUESTA EL PORTE MAS QUE LA ORENDA ,CHATEAS TE TIENEN UNA HORA Y TE BLOQUEAN UNOS IRRESPONSABLES NO COMPREIS

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  16. cuando compras on line sabes que puede pasar de todo , a si que tu mismo

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  17. Estoy pensando en hacer una compra en Zalando, porque he visto cosas muy chulas. Y tu reseña me ha quitado algunas dudas y miedos.
    Gracias ;)

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    1. Me alegro, Zalando realmente funciona muy bien. Saludos.

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  18. me preguntaba si los productos de marca que venden son originales? porque los precios si que son iguales que los que estan en los boutiques
    fisicas

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  19. me preguntaba si los productos de marca que venden son originales? porque los precios si que son iguales que los de las botiques fisicas

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  20. Acabo de hacer un pedido de zapatillas en Zalando, a ver qué tal!!! Espero no decepcionarm pero según las opiniones es una de las mejores opciones para comprar online. Sin duda las mejores referencias son de los/as clientes/as. Saludos =)

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  21. Me encanta este tipo de ropa, tengo una amigo que me la recomendo y la verdad que es excelente :) ;)

    www.pi2010.com

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  22. buenos dias!!!!!!
    Mi gran poblema es este hice un pedido a finales de octubre de dicha pagina pero en mis pedidos no aparece nada del pedido y esta pagado y todo que puedo hacer?
    Esta pagado por paypal ellos si que tienen la factura del pedido pero sheisine nada de nada que puedo hacer??

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    1. Ya comento en el post que es casi imposible contactar con ellos, envíales un correo o escribe a Paypal, que suele ser una garantía en estos casos. Pero el mejor consejo es que no compres en páginas como ésta. Saludos.

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    2. Muchas gracias me han contestado no me lo puedo creer

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  23. buenos dias!!!!!!
    Mi gran poblema es este hice un pedido a finales de octubre de dicha pagina pero en mis pedidos no aparece nada del pedido y esta pagado y todo que puedo hacer?
    Esta pagado por paypal ellos si que tienen la factura del pedido pero sheisine nada de nada que puedo hacer??

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  24. Esther muchas gracias ya he contactado con ellos.
    Me han dicho que aun no ha llegado a Bélgica vamos esta por el mundo que cuando llegué a Bélgica sera enviado por GLS y ahí tendré mas información esto es terrible...
    Mil gracias estaba desesperada...graciassss Esther te deseo un buen día.

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    1. Supongo que desde Bélgica ya no debería tardar tanto en llegar, y espero que todo te llegue en buen estado. Un saludo y buen día para ti también.

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  25. Hola cuanto tarda en prepararse el pedido mas o menos en zalando?

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    1. La mejor información la encontrarás en su página. Saludos.

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  26. Zalando no cobra aduana verdad?

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  27. No conozco Sheinside, pero estoy BASTANTE DESCONTENTA CON ZALANDO!!
    He comprado varias veces en Zalando. Y en todos los pedidos me traen uno equivocado en la talla. Se conoce que no les queda más y te meten de lo que hay (siempre me traían una S en lugar de una M).
    Cuando llamé a atención al cliente me dijeron que la talla M española se corresponde con la S del fabricante, pero si así fuera, la S me quedaría bien; y me quedaba pequeña. Vemos que me dijo lo que le dijeron que dijera, pero no, me traían lo que les quedaba.

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  28. No conozco Sheinside, pero estoy BASTANTE DESCONTENTA CON ZALANDO!!
    He comprado varias veces en Zalando. Y en todos los pedidos me traen uno equivocado en la talla. Se conoce que no les queda más y te meten de lo que hay (siempre me traían una S en lugar de una M).
    Cuando llamé a atención al cliente me dijeron que la talla M española se corresponde con la S del fabricante, pero si así fuera, la S me quedaría bien; y me quedaba pequeña. Vemos que me dijo lo que le dijeron que dijera, pero no, me traían lo que les quedaba.

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  29. hola, comprar en China es una aventura pero comprar en Zalando no creáis que es todo maravilloso. He comprado un polo de Lacoste en blanco para sustituir a uno que tenía yo que se me manchó y al recibirlo vi que el gramnaje no es el mismo, no tiene la misma textura, es como si hubieran usado menos algodón que en el "original" que compré en la tienda oficial de Lacoste.

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  30. Hola! Quiero hablar también de Zalando. Hoy recibido mi compra - zapatos Dockers, que tardó 5 días al llegar (muy rápido). Abriendo paquete, me he encontrado zapatos muy parecidos, hecho muy bien, pero no es original: 1). Diseño en unos detalles no coincide con las fotos en la página; 2). Suela no es original, y diseño totalmente diferente, que en las fotos; 3). Logotipo de la marca no es exactamente igual, como en las fotos.
    ES UNA IMITACIÓN!!!
    Zalando hace muy mal!!! Tú pagas por el original, pero te mandan una imitación!
    Voy a devolver zapatos y no voy a comprar más en esta tienda online.

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  31. Hola! Quiero hablar también de Zalando. Hoy recibido mi compra - zapatos Dockers, que tardó 5 días al llegar (muy rápido). Abriendo paquete, me he encontrado zapatos muy parecidos, hecho muy bien, pero no es original: 1). Diseño en unos detalles no coincide con las fotos en la página; 2). Suela no es original, y diseño totalmente diferente, que en las fotos; 3). Logotipo de la marca no es exactamente igual, como en las fotos.
    ES UNA IMITACIÓN!!!
    Zalando hace muy mal!!! Tú pagas por el original, pero te mandan una imitación!
    Voy a devolver zapatos y no voy a comprar más en esta tienda online.

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  32. PENSARLO BIEN ANTES DE COMPRAR EN ZALANDO.

    Bueno os dejo mi opinión que intentaré que sea lo más racional posible dado el enfado que tengo.
    Soy cliente habitual de Zalando desde hace bastante tiempo. Al principio todo fenomenal.
    Pero debe ser que su método para fidelizarlos al cliente es el de la CONFIANZA DA ASCO. Es decir, el servicio ha pasado de un 10 a un 0.
    La página está muy bien, es muy práctica y fácil de utilizar. Total que haces tu pedido, lo pagas y hasta ahí todo perfecto, pero después comienza el calvario. Tanto para recibir como para devolver el paquete tienes días, semanas...., de reclamaciones por escrito, por teléfono para que el mensajero se digne en pasar por tu casa.
    Esta tarde es la 5° vez que me plantan. Sobran las palabras no????
    Me ha pasado en el pedido anterior y en este. Por eso decía que cuanto más les compras peor servicio te dan. Muy coherente verdad?.
    OS EXPLICO COMO FUNCIONA, Zalando trabaja con Celeritas que ha su vez subcontrata a Envialia. Esto que quiere decir, pues muy sencillo. ENVIALIA ES UNA BASURA, por eso los paquetes no llegan nunca y hay que perseguirlos y reclamarlos un millón de veces. Y en todo ese calvario tienes a Zalando y a Celeritas pidiendote disculpas, porque, a buenas palabras no les gana nadie, pero tu sigues sin tu paquete o con tu paquete porque no te lo vienen a recoger.
    Resumiendo: ENVIALIA SE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO LAS RECLAMACIONES DE CELERITAS, MIENTRAS QUE ZALANDO SE MANTIENE IMPASIBLE ANTE SUS CLIENTES.
    Para una empresa que vende por Internet el servicio de mensajería debe ser impecable no, lo siguiente si quiere y le importa dar un buen servicio al cliente. Y a Zalando esta claro que sus clientes le importan una mierda porque ese es el servicio final que nos dan.
    MI NOMBRE ES Natalia Gutierrez Garcia. LO PONGO BIEN CLARITO PARA FACILITARLE AL COMIUNITY MANAGER DE ZALANDO QUE PUEDA ENTRAR EN MI HISTORIAL DE CLIENTE EN EL APARTADO DE RECLAMACIONES, QUE YA ES MÁS LARGO QUE EL QUIJOTE, Y PUEDA ESCRIBIR AQUÍ CONTESTANDO UNA VEZ MÁS CON DISCULPAS Y BUENAS PALABRAS MIENTRAS SIGO ESPERANDO AL MENSAJERO.

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    1. zalando son unas estafadoras se perfectamente quienes son el que quiera información que escriba a jony7576@gmail.com
      yo mejor que nadie se quien son

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  33. PENSARLO BIEN ANTES DE COMPRAR EN ZALANDO.

    Bueno os dejo mi opinión que intentaré que sea lo más racional posible dado el enfado que tengo.
    Soy cliente habitual de Zalando desde hace bastante tiempo. Al principio todo fenomenal.
    Pero debe ser que su método para fidelizarlos al cliente es el de la CONFIANZA DA ASCO. Es decir, el servicio ha pasado de un 10 a un 0.
    La página está muy bien, es muy práctica y fácil de utilizar. Total que haces tu pedido, lo pagas y hasta ahí todo perfecto, pero después comienza el calvario. Tanto para recibir como para devolver el paquete tienes días, semanas...., de reclamaciones por escrito, por teléfono para que el mensajero se digne en pasar por tu casa.
    Esta tarde es la 5° vez que me plantan. Sobran las palabras no????
    Me ha pasado en el pedido anterior y en este. Por eso decía que cuanto más les compras peor servicio te dan. Muy coherente verdad?.
    OS EXPLICO COMO FUNCIONA, Zalando trabaja con Celeritas que ha su vez subcontrata a Envialia. Esto que quiere decir, pues muy sencillo. ENVIALIA ES UNA BASURA, por eso los paquetes no llegan nunca y hay que perseguirlos y reclamarlos un millón de veces. Y en todo ese calvario tienes a Zalando y a Celeritas pidiendote disculpas, porque, a buenas palabras no les gana nadie, pero tu sigues sin tu paquete o con tu paquete porque no te lo vienen a recoger.
    Resumiendo: ENVIALIA SE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO LAS RECLAMACIONES DE CELERITAS, MIENTRAS QUE ZALANDO SE MANTIENE IMPASIBLE ANTE SUS CLIENTES.
    Para una empresa que vende por Internet el servicio de mensajería debe ser impecable no, lo siguiente si quiere y le importa dar un buen servicio al cliente. Y a Zalando esta claro que sus clientes le importan una mierda porque ese es el servicio final que nos dan.
    MI NOMBRE ES Natalia Gutierrez Garcia. LO PONGO BIEN CLARITO PARA FACILITARLE AL COMIUNITY MANAGER DE ZALANDO QUE PUEDA ENTRAR EN MI HISTORIAL DE CLIENTE EN EL APARTADO DE RECLAMACIONES, QUE YA ES MÁS LARGO QUE EL QUIJOTE, Y PUEDA ESCRIBIR AQUÍ CONTESTANDO UNA VEZ MÁS CON DISCULPAS Y BUENAS PALABRAS MIENTRAS SIGO ESPERANDO AL MENSAJERO.

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  34. Yo comparto con ustedes mi experiencia con Zalando. Compre un producto que no es de la calidad esperada, a los 3 meses de la compra envíe un correo informando sobre mis impresiones. Su respuesta fue que tenía que enviar la correspondencia a través del correo de donde se habia hecho el pedido y desde mi ref de cliente. No recuerdo el código que utilice al hacer la compra. SI, este es mi error. Pero después de facilitar a ZALANDO mis datos personales, fecha en la que me cargaron la compra en mi cuenta, cantidad abonada, producto comprado. Pues fíjense que casualidad que no me pueden encontrar. NO EXISTO!! No es que me importe no existir para Zalando pero me parece cuanto menos sospechoso que cuando he anunciado que un producto es deficiente no pueda hacer una reclamación. Y por otro lado para mi muy importante: ¿que control de los datos de los clientes manejan que no pueden encontrarme con todos los datos que les he proporcionado? Para mi esta empresa ha terminado, nunca compraré en la misma. En mi ultimo correo les dije esto último que les comento y que el disculparse es de gente educada. Hasta aquí.
    Gracias por vuestra atención.

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  35. No volvere nunca mas en hacer pedidos en zalando primero fueron unos pantalones vaqueros no era el modelo q había pedido se lo comente y me dijeron q la proxima vez un descuento despues hice el segundo pedido un vestido cuando lo recibi resulto q estaba echo en china cerdos y por ultimo unas botas de panama yak me enviaron una de cada color q las tengo q devolver nunca mas volveré a comprar en zalando y q nadie lo haga son unos putos sinvergüenzas. ....

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  36. Me enviaron unas zapatillas falsificadas y no quieren hacerse cargo por que dicen que ellos trabajan con proveedores seguros. Les he enviado la documentación del pedido y las fotos de lo que he recibido (una imitación cutre), y se remiten a que ellos trabajan con articulos originales. Me gustaría que vierais las fotos, no tienen desperdicio.

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  37. A ver, para que quede claro para futuros comentarios, ni yo soy Zalando, ni este blog es de Zalando, ni los señores de Zalando van a leer vuestras quejas aquí, así que podéis tramitar dichas quejas directamente con ellos. Esto es sólo un blog PERSONAL, donde se refleja una experiencia de compra con ellos, que fue buena, así como el resto de las que he tenido.

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