jueves, 23 de octubre de 2014

NEW LONGMAN'S ESTEPONA



Hoy vengo a contaros que han abierto (o reabierto  más bien) un espacio donde vivo que me encanta, creo que en Estepona hacía falta un lugar así (y hacen falta más), yo al menos lo echaba de menos.

Hace un par de semanas cuando unos amigos me dijeron que a la salida el viernes del trabajo me iban a llevar a un lugar que me iba a gustar mucho, porque ellos lo habían descubierto muy recientemente y se acordaron de mí nada más verlo no me hacía muy bien a la idea de dónde iba.

A una tienda que vendía libros de ocasión en inglés y ediciones preciosas, pero que íbamos a comer un arroz, y que iba a encontrar allí cositas que me iban a gustar mucho. Entonces pensé, ¿una librería? ¿un bar? ¿una tienda gourmet?

Y es que ese viernes a mediodía había una degustación de arroces Querida Carmen, así que allí estábamos nosotros dispuestos a conocer la tienda y a quienes la regentan y la frecuentan, todos ellos gente que me pareció encantadora. Para quienes no los conozcáis los productos Querida Carmen, cocer y cantar son una gama de arroces y fideuá hechos con ingredientes de primera calidad, que vienen en unos botes con un diseño precioso, fáciles de preparar y a un precio asequible (si queremos ahorrarnos trabajo y tomar un buen arroz).


La tienda se encuentra en el número 6 de la preciosa Plaza de Manilva, un rincón muy céntrico pero a la vez escondido del paso habitual por la calle Terraza (más comercial y donde se encuentran muchas tiendas), una placita coqueta, pequeñita, con mucho encanto, y donde sus árboles están decorados con ganchillo y mucho amor.

La tienda por lo visto era de una (o unas) señora inglesa que tenía en este sitito tan coqueto una libería con libros de segunda mano en lengua inglesa, se ve que se jubilaba, y una chica joven ha cogido las riendas de este negocio transformándolo en el espacio que ahora es.


¿Y qué es? Pues es una tienda con mucho encanto, que tiene libros, muchos libros y muy bellos (en inglés principalmente pero también en español) y a precios estupendos, pero que tiene también productos gourmet (como los arroces Querida Carmen, patatas fritas San Nicasio , una delicia, o chocolates Pancracio, entre otros), poquita ropa pero muy bonita y bien seleccionada (LOUlitas), los estupendos jabones de Olivia Shop , objetos artesanales que incluyen cerámicas preciosas, carteras de mano estamapadas en Jimena de la Frontera con diseños maravillosos, bolsos muy originales, complementos, bisutería, tapices, alfombras, pañuelos divinos, papeles de regalo y decorativos ilustrados que me encantan, cuadros y láminas de artistas locales o no...en definitiva un sinfín de cosas bonitas. Si os queréis dar un capricho y os gusta rodearos de cosas bonitas (¿a quién no?) pasaros por allí.


Además de esto, también organizan actividades (esto es lo que vengo echando en falta en Estepona, más actividades de tipo cultural, aunque últimamente no me quejo, o mayor publicidad para las que se convocan), principalmente culturales, exposiciones (actualmente hay una muestra de Luis Cruz Suero, Assemblage), talleres de manualidades o conciertos de cuencos (como el que habrá este viernes).


Es en definitiva un lugar que visitar, y al que volver. Yo estoy deseando hacerlo para darme algún caprichillo.

Aquí os dejo su perfil en Facebook por si queréis visitarlo o haceros seguidores.

Esas golondrinas tan bonitas también se venden en la tienda.
Me encanta que la gente se embarque en iniciativas como ésta y les deseo el mayor éxito.
Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea, pero es mejor pasar por allí. 


* Todas las fotos que acompañan el texto son mías, salvo la foto de la plaza que es de su página en facebook.

4 comentarios:

  1. Menudo sitio tan chulo y con tantas cositas diferentes. Esto hay que apuntarlo en la lista para cuando vaya por vuestra tierra, ea.

    ResponderEliminar
  2. Que rincón tan precioso... me ha llamado mucho la atención eso de que los árboles estén decorados con ganchillo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Cuéntame