miércoles, 9 de diciembre de 2015

DICIEMBRE

Noviembre ha pasado con más pena que gloria, así que no me siento con ganas de hacer un post de mis momentos de noviembre, aunque no quiero ser alarmista ni negativa, en noviembre ha habido algunos buenos momentos que merece la pena destacar. He visto a mi familia (no veía a mis padres y a mis sobris desde principios de agosto), a amigos, y he ido levantándome poco a poco, aunque no del todo. Este puente, aunque ya no fuese noviembre, nos hemos ido a un cortijo en el campo a visitar varios pueblos del interior de Cádiz y hemos estado muy a gusto disfrutando del silencio y la tranquilidad del campo y de unos desayunos pantagruélicos y estupendos. El plan inicial era Granada o Madrid, pero tras la experiencia de haber estado en Sevilla el fin de semana anterior y haberme agobiado bastante con el bullicio, los ruidos, la gente, las luces y demás, entenderéis que mi opción fuera tan diferente, además fue un plan de último momento, pero que salió bastente bien. También ha tenido de bueno tener el apoyo, el ánimo, y a veces la compañía, de mucha gente que me quiere.

A diciembre sólo le pido calma y serenidad, bueno y también algún regalito, que andaba por aquí haciendo mi particular "wishlist" o lista de deseos, y de repente he acabado por aquí contándoos mis divagaciones, porque, de nuevo, escribir se ha vuelto una terapia.

Sobre la pérdida, visité al ginecólogo la semana anterior, y no nos ha dicho nada nuevo, entenderéis que salga de allí bastante desmotivada y desilusionada, dice mi gente más cercana que de la consulta salí con buenas noticias, porque me confirman que no tengo ningún problema y que siga con la búsqueda,  pero yo estoy cada vez más perdida en este tema. Nos preguntó qué haríamos, revisó mi historial, nos mandó pastillas nuevas (que cuestan un pastizal y no son más que ácido fólico con vitaminas y antioxidantes) y como supongo que anda el hombre tan desorientado como yo, me pidió que le llevara nuevamente todas las pruebas que me mandó a hacer sobre trombofilias para volverlas a revisar, y yo, obediente, así lo haré el próximo lunes. No puedo decir que no se esté implicando con nuestro caso, pero yo quiero soluciones, aunque quizás en este caso la ciencia no las tenga. Y es complicado, porque si una clínica de fertilidad me pudiera resolver la cuestión yo estaría encantada de empezar el proceso, pero lo que necesito es saber por qué se detienen mis embarazos en algún momento.

Es para estar descorazonada, y tengo una ansiedad enorme, que no desaparece por más que intento ponerle remedio. Estoy cansada de ir a la "loquera" (la psicóloga y la psiquiatra, la primera sabe que la llamo así), a médicos...En esta última visita al ginecólogo me comentó algo que yo ya intuía, y es que el tema de haber estado con progesterona y adiro en este último embarazo en realidad era para curarnos un poco en salud, me dijo literalmente que "era por su conciencia y por la nuestra", para que no se diga que no lo hemos intentando, pero que no está demostrado que sirva para nada. Entiéndase, en mi caso, cuando no me han detectado bajos niveles de progesterona ni ningún problema de coagulación sanguínea.

Los siguientes pasos que queremos dar son dos: primero, ir a una clínica de fertilidad para que a mi costillo le hagan un seminograma y un test de fragmentación de adn, esto nos los sugierieron en la clínica a la que acudimos este verano, pero finalmente, cuando llegó el embarazo nos olvidamos del tema. Lo que me parece mentira, a estas alturas, es que esa sea una prueba que nunca nos han mandado a hacer, porque según algunos doctores como me he quedado embarazada las tres veces de él, no va a estar ahí el problema, y digo yo, ¿los óvulos no eran míos?. No sé si me entendéis, pero me parece algo un tanto machista, presuponer que el problema es mío por ser la mujer. Además en la clínica nos explicaron que si el tema venía por lo de la fragmentación de adn era muy fácil de solucionar con una medicación para él. Y a ver cómo os resumo lo siguiente: esas pruebas cuestan aproximadamente unos 225 €, que ciertamente me parece una minucia comparado con lo que estoy pasando. Bien, pues una doctora me dijo que es que era muy cara, que y si no era eso. (Es de locos, es como si a alguien no le haces las pruebas del sida o los marcadores tumorales porque son muy caras e igual tiene otra cosa). De acuerdo, me dicen que la prueba es cara (aunque corre de nuestra cuenta, por supuesto), y van y nos mandan unas pastillas para que las tomemos, que en cuanto hayan pasado tres meses nos habremos gastado ese mismo dinero. No las he comprado, porque no lo tengo claro, pero he indagado sobre ellas, y resulta que las de mi costillo son precisamente para casos en los que el hombre tiene algún problema con sus espermatozoides. Es como matar moscas a cañonazos, no sabemos si lo tiene, pero por si acaso, lo medicamos.

Y segungo, ponernos en manos de un hematólogo o un inmunólogo, en el primer caso, en la última visita el ginecólogo me lo sugirió, pero antes quería comprobar si era oportuno o no revisando mis pruebas, aún así yo creo que le voy a pedir que me mande sí o sí (y al menos eso me ahorro costearlo por mi cuenta). Y sobre inmunólogos, he leído mucho y bien sobre dos doctoras que se encuentran en Madrid.

Por lo demás, hay una enfermera que es un primor y a quien conozco de la clínica que suelo frecuentar donde vivo, conoce mi caso desde que empecé la búsqueda y está muy implicada, es de las personas que forman parte del personal sanitario que más me ha ayudado y animado siempre, y me ha hablado de ponerme en contacto con especialistas en abortos de repetición del IVI Málaga o Sevilla. Y por otra parte, la tía de un amigo nuestro ha trabajado muchos años en IVI Sevilla y nuestro amigo nos ha dicho que hablará con ella para ver quién puede atender nuestro caso.

En esas estamos, y yo me planteo, si seguir con todo esto, o dejar que la naturaleza actúe y siga su curso sin mi intervención, y si ha de suceder que suceda y si no... Pero no quiero que cuando hayan pasado lo años, algún día me reproche a mí misma no haberlo intentado todo, puede que no lo consiga, pero al menos, lo habré intentado.

Siento el tostón que os he dado, pero necesitaba ordenar mis pensamientos poniéndolos por escrito, y quizás también necesito un feedback, la opinión de quienes estáis al otro lado de esta pantalla.

Estas son las terceras navidades que no pasaré como esperaba, porque en cada embarazo he soñado con unas navidades estupendas estando embarazada y dando la noticia a mis seres queridos, pero un año más, tampoco podrá ser.


6 comentarios:

  1. No es ningún tostón de entrada. Realmente creo que ya estás 'saliendo a flote'. Verbalizando lo que piensas, pensando en el próximo paso, tomando decisiones maduras y conscientes.... A mi me parece que, efectivamente, así es como hay que afrontar los problemas.

    A ver que os cuentan del seminograma y la fragmentación de ADN porque, efectivamente, el problema puede estar en el hombre (el otro día comentábamos como a nosotras nos acribillan a pruebas y de ellos se olvidan, los aparcan en un rincón).

    Mucha suerte y tranquila. A veces se tarda en encontrar el problema pero una vez localizado ya tienes un objetivo al que lanzar toda la artillería pesada.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Escribir ayuda para ordenar pensamientos, desahogarse, salir a flote... Mucho animo y sigue adelante, porque es el que quieres y lo tienes claro, tienes por ello que llegar al final del camino y ver qué sucede, no plantearte en algún momento qué hubiese podido pasar si... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mujer, ni se te ocurra pensar que das la matraca con estas entradas que te sirven de desahogo. Todo lo contrario, a los que te leemos nos sirven para saber (aunque lo sepamos también por otros medios) que sigues por aquí y con ganas de escribir, aunque sea para quedarte a gusto soltando todo lo que tienes dentro. Respecto a las pruebas no sé por qué se tiene esa tendencia a pensar que cuando un embarazo no sale como debiera es siempre culpa de la mujer, como si los hombres no pusieran nada de su parte. En fin, mi abuela siempre decía que es mejor arrepentirse de haber hecho algo que arrepentirse de no haberlo hecho; y yo siempre digo que nunca jamás hay que tirar la toalla... Así que con eso creo que ya tienes mi feedback. ;-) Mucho ánimo y muchos besos, ya sabes, de esos amarillos; y si tienen que ser amarillo fluorescente para que los veas bien, pues ahí van.

    ResponderEliminar
  4. las fotos del viaje en el puente eran preciosas, de calma y serenidad, lo que buscabas así que supongo que algo encontraste.
    maja, con respecto a las pruebas médicas yo también haría todo lo que estuviera en mi mano, al menos lo intentaría para no quedarme con la duda. ¡ánimo! no son las navidades que querías pero sigues estando rodeada de gente que te quiere.
    un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame