Contra el viento del norte había llamado mi atención, y cayó en mis manos pocos días antes de reincorporarme al trabajo, sin saber ni siquiera de qué iba.
Es un libro de los que yo llamo ligeros, y muy fácil de leer, yo lo hice en dos ratitos, uno en la noche del sábado y otro en la del domingo. Narra la relación epistolar en estos tiempos modernos (es decir, vía email) entre Leo Leike y Emmi.
Leo recibe un día en su bandeja de entrada el mensaje de una desconocida por error, y decide contestarle, un poco por educación y otro para sacarla de su error. A partir de ahí iniciarán una serie de conversaciones, cada uno al otro lado de la pantalla del ordenador, que se hace muy entretenida, también para el lector (nosotros). Son conversaciones a veces ingeniosas, irónicas, frescas, y sobre todo que te enganchan desde el primer momento. A veces tenía la sensación de que era yo quien recibía esos emails.
Poco más puedo y quiero contar del libro, yo creo que lo suyo es acercarse a él desde el desconocimiento. No es un libro con una de esas historias que no vayas a olvidar nunca, pero está bien escrito, tiene un ritmo que te atrapa desde el minuto uno y es el libro perfecto para llevar a cualquier lado y leer en el bus, en una sala de espera...pues no necesita de mucha concentración.
Yo lo recomiendo, me ha hecho pasar buenos ratos, y eso también es importante.
Y aunque lo llame ligero, tiene su miga, y la relación que se establece entre Leo y Emmi hace que nos planteemos muchas cosas sobre las relaciones de todo tipo, incluso con nosotros mismos.
He visto que hay una segunda parte, que por el momento, no me llama, pero quizás en algún momento que necesite de otra lectura similar me haga con ella.
Mi edición es una de bolsillo, me costó 8.95 € en la FNAC, y es de la editorial megustaleerdebols!llo.
Lo leí hace unos años, éste y Cada siete olas, no guardo especial recuerdo de ninguno de ellos...
ResponderEliminarMe leí tanto este como la continuación, porque me los prestó Virginia y me dijo que le habían encantado; pero me temo que en este caso no coincidimos, porque no me gustó ninguno de los dos...
ResponderEliminar