domingo, 9 de noviembre de 2014

NOVIEMBRE DULCE: BALANCE DE OCTUBRE

Ya nos hemos merendado una tercera parte del mes de noviembre, y cuando nos demos cuenta será navidad. Entre tanto, llevo días queriendo escribir en el blog y contaros algunas cosas, entre otras el resultado de los retos de octubre.

El mes de octubre se me ha pasado en un suspiro, a pesar de que ha sido intenso y ha estado cargadito.

Los retos de octubre fueron empezar el #100HappyDays, y debo decir que agradezco a Eva (Itacabuscandoaulises) haberme invitado, porque es un reto del que estoy disfrutando, intentando siempre buscar el momento agradable o positivo del día, que siempre ha estado ahí, pero no siempre lo he observado o tenido presente, ahora al tenerlo que fotografíar me hace poner (aunque sólo sea un momento) la atención en ello, en lugar de en lo negativo. Ya falta poco para estar en la mitad, y además he conseguido que otra gente se suba al carro, así que me encanta.

Cenita rica #100HappyDays

Ruta de senderismo del finde pasado #100HappyDays
También en octubre participé en el sorteo y la lectura conjunta de "Primera Clase" de Miguel Ángel Furones, tuve la suerte de ganarlo y por tanto participé en su lectura, el resultado lo podéis tenéis aquí. Ha sido una experiencia agradable, y por eso mismo me apunté de nuevo a un sorteo y lectura conjunta de otro libro que ya tengo en casa, "Viajo Sola" de Samuel Bjork .

El libro y la muñeca de regalo, le quité la soga y pinté una sonrisa.
Y el reto más difícil, pero del que más he aprendido, el de no comprar nada nuevo, cuya inspiración me llegó vía ValeDeOro. A priori me parecía difícil, pero realmente no lo ha sido tanto y le ha venido bien a mi bolsillo y a mi organización. La lista de los 30 días realmente funciona, y hay cosas o antojos que he anotado en ella y que ahora, pasado el mes al leerlas y preguntarme a mí misma si realmente las necesito no pasan el filtro, es decir, que puedo prescindir de ella, y otras que pueden esperar a ser compradas más adelante. Me he dado cuenta de que no necesitaba otro perfume (aunque me lo parezca por la publicidad tan estupenda que veo en el escaparate de la perfumería), que puedo esperar con la máquina de coser, sobre todo cuando apenas he tenido tiempo últimamente para otras cosas, he gastado productos que tenía en casa antes de comprar otros nuevos (mascarilla del pelo, cremas, y otras cosas, incluso de la despensa de la cocina), en varias ocasiones bien al recibir amigos en casa para merendar o acudir a las suyas he optado por preparar en casa algo casero, en vez de sucumbir a la fácil tentación de bajar al super que tengo debajo de casa y comprar algo listo para llevar.

En Octubre también ha tenido lugar la intevención, con lo cual ya se puede decir que soy ex-útero septo (un término que leo por la red en foros y blogs), el pasado 15 de octubre tuvo lugar la intervención, fue algo más larga de lo previsto y el tabique mayor de lo que se esperaba, pero ya no está. Al día siguiente estaba en casa, aunque no en el trabajo como me dijo el doctor, he estado 15 días de baja, volví al trabajo el jueves de la semana pasada, y desde entonces no he parado, porque tenía muchas cosas pendientes que debían estar listas como muy tarde para el jueves de esta semana, documentos del centro, exámenes por corregir, otros por preparar. Realmente tras la intervención me encontraba muy bien, aunque a medida que pasaban los días por el tratamiento posterior he sufrido bastantes molestias estomacales, en ese sentido no acabo de encontrarme bien del todo. A eso se añade que tengo una revolución hormonal que me tiene un tanto desquiciada, y que es lo que peor estoy llevando (las mías, más las que hasta esta semana me he estado tomando en forma de anticonceptivos orales), así que aquí ando, intentando serenarme, estar en calma y llevar todo esto lo mejor posible hasta mi próxima cita para la revisión el próximo lunes 17 de noviembre. Ya ha venido la primera menstruación tras la intervención y está siendo bastante dolorosa. Sólo tengo ganas de que pasen los días y todo vuelva a la normalidad.

Entre tanto me había propuesto volver a participar de algún reto en noviembre, y me había planteado el de los 10.000 pasos diarios, pero luego razonando un poco me dije a mí misma, por qué no pruebas a salir a caminar todos los días, simplemente, sin obligatoriedad alguna y sin andar sumando pasos. Y en ello estoy, sin ninguna obligación y cuando realmente puedo y me siento con ganas, que ayer y hoy han sido 0 ganas, pero el cuerpo también necesita descanso y me lo anda pidiendo a gritos.

Ah, se me olvidaba, como premio por lo bien que me he portado en octubre, me he regalado unas zapatillas Lolita Von Stoff preciosas, que además con comidísimas y calentitas, y hechas en España, me encantan. 

Mis Lolitas


Feliz Domingo.


10 comentarios:

  1. Me está gustando también a mí el reto este de los #100HappyDays, que a lo tonto dentro de nada ya llevamos la mitad (tú antes que yo, que para eso empezaste también unos días antes). Y sí, en cuanto nos descuidemos está aquí la Navidad...

    En cuanto al reto de no comprar nada innecesario durante el mes de octubre, al final casi lo cumplí. Aunque técnicamente creo que podría decir que lo he cumplido, porque lo único que compré y que se salía un poco de lo innecesario fue el billete de avión para Moscú. Pero es que con eso de que me haya surgido la oportunidad de volver allí 25 años después, no podía negarme.

    Me alegro de que la intervención fuera bien, y de que ya te vayas encontrando un poco mejor. Estas cosas ya sabes que lo suyo es tomárselas con calma, que las prisas no son buenas consejeras, como decía mi abuela. ;-)

    Feliz domingo también para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estés disfrutando de los #100HappyDays, en cuanto a lo de no comprar nada nada innecesario, veo que también lo has cumplido, mujer, lo del viaje no cuenta, jeje. Cómo me gustaría a mí viajar a Rusia, supongo que algún día llegará. Gracias por tu comentario, el lunes tengo la revisión de la intervención, espero que todo esté bien por ahí dentro.

      Eliminar
  2. Feliz lunes (llego con un día de retraso, pero hoy es fiesta en Madrid y para mi es un domingo 2 :D).

    Me encanta este post tan vital y optimista que nos traes hoy. Tu mes de octubre ha sido muy enriquecedor y se nota que has progresado mucho a nivel personal, se te ve más tranquila y serena. Me alegro de que la intervención saliese bien, mucho ánimo y mucha calma.

    En cuanto a los retos, me alegro mucho de que los hayas cumplido y especialmente que hayas disfrutado de los 100happydays. Lo que decían en la página web oficial era precisamente eso, tener un álbum de cosas que nos hacen felices y tomarnos el tiempo necesario en buscarlas, reconocerlas y disfrutar de ellas, algo que en la vorágine del día a día se pierde.

    El reto de no comprar nada a mi me parece difícil no, dificilísimo. Especialmente ahora que se acecha navidad y que ando a la busca y captura de los regalos perfectos. Pero desde hace mucho tiempo (la crisis ayuda), me pregunto muchas veces si realmente necesito esa cosa en concreto antes de comprarla y muchas veces no la compro. Y no pasa nada, todo lo contrario, después me doy cuenta de que en realidad no la necesitaba.

    Los 10.000 pasos es lo que dice la OMS que es el ejercicio óptimo que deberíamos hacer cada día, pero resulta realmente difícil hacerlo, al menos dentro de la rutina diaria. Yo he empezado a subir y bajar las escaleras del trabajo (es un 4º piso, en casa vivo en un 13º y me resultaría imposible), intentar caminar más, vivir mejor... De hecho, a principios de octubre empecé una dieta en serio y ya he bajado algo más de 5 kilos, así que me la estoy tomando muy bien, la médico me dice que me ve con ganas y yo estoy muy contenta. Es un reto fuerte, querría quitarme 16 kilos, pero mirándolo con optimismo, casi llevo una tercera parte, que no esta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, cuánto me alegro, de lo del dietista y de tu bajada de peso, vas por muy bien camino entonces. Yo voy a intentar lo de los 10.000 pasos conforme me vaya encontrando mejor, ahora mismo me falta energía. Pero eso ya lo voy solucionando. Un beso.

      Eliminar
  3. Ay, las lolitas, amo esos zapatos. Son lo más, y lo dice una que tiene un historial complicado con un tobillo averiado y que es difícil para encontrar zapatos. Es que una vez que los pruebas, se venden solos.
    Jo, qué dolor la regla después de una operación de útero, lo sé bien. Tienes toda la razón, yo es la regla más dolorosa que recuerdo de TODA mi vida, puf. Ánimo que ya para el mes que viene será mejor.
    Lo único que no entiendo de todo es cómo te puedes "esperar con la máquina de coser" jajajajaja Yo no hubiera podido, soy adicta. Y ahora que ha venido el frío no hago más sacar lanas en casa para tejer. Un día el papabolas me manda a dormir al ascensor con mis lanas y mis telas :D
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, las lolitas todo un descubrimiento, gracias a ti, y yo también tengo un historial delicado, que mi pierna derecha tiene prolemas varios y a veces compro zapatos que luego no soporto, con lo cual ya no me arriesgo y suelo ir siempre a las mismas marcas y a lo seguro (Pikolinos, Camper, Geox...) y desde ahora en esa lista también están las lolitas por supuesto, además son tan monas. Y lo de la regla veo que también lo has experimentado, menos mal que ya pasó, porque ha sido horrible. El lunes me toca revisión, ya me dirán que tal está todo por esos lares, jejeje. La máquina tendrá que caer en reyes, o eso espero, aunque a menudo me pregunto si luego la voy a utilizar o no, que yo muy mañosa no soy para esas cosas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola Esther! Acabo de leer tu artículo y me parece muy interesante, yo también estoy poniendo en práctica esos de pensar antes de comprar y realmente funciona, me hizo gracia lo de la mascarilla del pelo porque a veces me junto con tantos productos para el pelo que ya no se ni para lo que sirven, llevo desde el verano usando botes hasta que los termino y además de un ahorro es una satisfacción. Encantada de conocerte y gracias por volver a decirme lo de los calabacínes, es muy reconfortante! Besos.

    ResponderEliminar
  5. me encantas porque miras lo positivo y te quedas con lo bueno por lo que se ve!!!

    ResponderEliminar
  6. Caminar sin más, es lo mejor, verás que además "engancha".
    Así que hoy te tocaría revisión... espero que haya ido bien :*

    ResponderEliminar
  7. Espero que la revisión haya sido un éxito! y que el dolor sea una "ex-sepción confirmada por la regla" (ay, qué malo!) y se vaya pronto y te deje llevar a cabo todos tus planes ^^

    Voy a curiosear la iniciativa de no comprar nada, suelo ser así pero nunca está de más algún tip ;)

    ResponderEliminar

Cuéntame