lunes, 24 de noviembre de 2014

UNA DUCHA: CUATRO FUNCIONES. ROCA SENSUM 3+1

El pasado mes de octubre fui seleccionada para un proyecto de TRND, concretamente para probar la Roca Sensum Round, una ducha de mano, muy fácil de instalar, con un diseño  y una ligereza que me encantan y con selector de funciones según el momento del día o el estado de ánimo.

Una vez seleccionada, en poco tiempo tenía el pack de inicio en casa, con una ducha de mano, que mi costillo instaló en un periquete, una guía del proyecto con información muy detallada, 10 flayers en forma de ducha para compartir con los amigos y un manual de investigación de marketing con las encuestas para hacer a quien mostrase la ducha.

Pack inicio
Lo primero de todo, el producto nos ha gustado mucho, desde el primer momento en que cambiamos nuestra ducha habitual por la de Roca notamos una notable mejoría, por su tamaño, por su diseño, por la fuerza con que cae el agua, lo fácil de limpiar que resulta y sobre todo por la posibilidad de utilizar cuatro funciones diferentes, que son las siguientes, según coloques el selector:

1. Pulse: función revitalizante, con chorros de agua por impulso, es ideal para activar el cuerpo tras el ejercicio o cuando estamos más cansados, el agua cae con presión y a mí me viene genial cada vez que reaparece mi contractura entre el cuello y el hombro, me alivia bastante, sobre todo cuando tras la ducha me aplico aceite de árnica.

2. Tonic: reconfortantes burbujas para tonificar los músculos, a mí me gusta para enjuagar el cabello y terminar con los restos de champú, acondicionador o mascarilla. Dicen que también es ideal para la ducha de los peques porque evita salpicaduras, no lo puedo confirmar porque no lo he probado.

3. Rain: la ducha tradicional, lluvia activa para despertarnos e inciar el día.

4: NightRain: mi favorita, aire y agua se unen en una función relajante (que es la que más necesito últimamente), además de conseguir una sensación buena en la piel, ahorramos un 25 % de agua si lo comparamos con la tradicional. Así que matamos dos pájaros de un tiro.

El manual que venía en el pack de inicio nos ofrece una serie de trucos para mantener nuestra ducha como el primer días (sea ésta u otra), aquí os dejo alguno de ellos:

- Es conveniente desenroscar nuestra ducha al menos una vez cada tres meses para limpiar y eliminar acumulaciones de cal y suciedad.

- El mejor modo para esa limpieza es sumergirla en un recipiente con agua y un poco de vinagre durante toda la noche, mejor si es con agua caliente y así aceleramos la descalcificación. (Yo en la limpieza del baño pulverizo un preparado que yo misma hice con agua, vinagre, bicarbonato y aceite árbol de té).

- Cuando desenrosquemos la ducha es mejor protegerla enrollándola con algún trapo para no dañar el cromado.

- Este modelo en cuestión trae una "tecnología" especial, que ellos llaman las jets easy-clean, en la ducha de mano, son esas gomitas grises como unos granitos por donde salen los chorritos de agua, pues basta con presionarlos suavamente pasando los dedos por ellos para eliminar la cal residual.

No tengo mucho más que contar sobre una ducha, simplmente cumple su función, incluyendo en un mismo producto cuatro funciones distintas, tiene cromado EverShine que hace que la ducha se mantenga brillante y es universal y compatible con todos los flexibles. Está disponible desde el pasado mes de junio en todos los distribuidores oficiales de Roca, ésta que me han mandado, la Round, cuesta 36 €, y existe también un modelo cuadrado (Square) que cuesta 40, aunque a estos precios hay que sumarle el IVA.

Mi ducha.
Sobre la marca Roca no os voy a contar mucho, ya que podéis buscar su historia en San Google, yo ceo que casi todos la conocemos al menos, y es raro la familia que no tiene o  ha tenido un sanitario de esta marca en su cuarto de baño. La marca tiene casi un siglo, fue fundada en 1917 en Gavà (Barcelona), y sus productos se comercializan a día de hoy en más de 135 países. Y en el folleto se explica que sigue siendo una emprea de capital íntegramente español, y en este punto yo destacaría que parece ser que esta empresa ha olvidado que gran parte de su éxito y de su expansión ha sido posible gracias a trabajadores españoles, pero este punto no parecen tenerlo en cuenta si miramos las noticas sobre el cierre de fábricas de Roca en nuestro país y el despido masivo de muchos empleados siguiendo un proceso de deslocalización y llevándose sus empresas a otros lugares más beneficiosos para ellos, en los que los costes laborales son notablemente inferiores. Hablo de ello con conocimiento de causa, parte de mi familia ha dedicado íntegramente su vida laboral a trabajar en la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaira, aunque por suerte ellos se jubilaron antes de la llegada de estos cierres y despidos.

Para colmo, la empresa está enviando unas cartas promocionales a los trabajadores despedidos tras el cierre en 2013 para que compren sus productos a precios "muy ventajosos". Cuando me enteré de esto último me pareció una falta de respeto increíble y una humillación a los trabajadores.

Por último, ya sé que se trata de hablar de la ducha en cuestión, pero es obvio que hay que hablar de la marca. El producto me satisface al 100 %, no así la ética de la empresa que los fabrica. Por tanto, tendría que cuestionarme seriamente una compra como esa.

Una buena combinación.






6 comentarios:

  1. El papá de mi bichilla insiste a diario en que cambiemos el sistema de la ducha y este veo que es muy completo. Ahora, que también te diré que lo mismo la nuestra no anda muy allá porque no la hemos desenroscado nuca ¡a ver si va a estar todita llena de ca y por eso no funciona! Antes de gastarme los dineritos voy a investigar en qué estado se encuentran sus interiores.

    ResponderEliminar
  2. No me sabía yo lo de la ética de la empresa...

    ResponderEliminar
  3. Justo estoy buscando un teléfono de ducha nuevo y este modelo me ha llamado mucho la atención. El tamaño es grande verdad? Además, que se ahorre agua es una opción estupenda, siempre viene bien! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tamaño es grande y se limpia muy bien, que también es una ventaja, a mí me gusta mucho. Saludos.

      Eliminar

Cuéntame