viernes, 5 de diciembre de 2014

DICIEMBRE FRÍO

En pleno puente de diciembre, con el pistoletazo de salida de las navidades, que son, dicho sea de paso, unas fiestas que me provocan sentiemientos enfrentados, y de las que en los últimos años estoy intentado disfrutar, sólo me planteo disfrutar de unos días de tranquilidad.

El tiempo pasa rápido, siento que cada vez más deprisa, y algunos días las horas se me escapan sin lograr hacer aquello que me gusta, sueño con otra vida que sé que es posible, pero que últimamente me cuesta encontrar.

El año pasado por estas fechas, salíamos de puente, a visitar a amigos y familia, y de paso a dar a algunos la noticia de mi embarazo, ¡qué tiempo tan feliz!. No obstante a la vuelta, la felicidad se nos escurriría viendo truncados (temporalmente) nuestro sueño de ser padres.

Es curiso, nunca he tenido claro si quería o no tener hijos, pero cuando ese llamado instinto maternal llegó o se activó el reloj biológico del que algunas personas me hablaban, no ha habido marcha atrás, no hay un sólo día que pase en que no sueñe con ese momento.

Desde ese mes de diciembre ha pasado ya un año y todo ha sido como un torbellino, la pérdida, el legrado, la espera para volver a intentarlo, de nuevo embarazo y otra vez pérdida (más temprana esta vez, pero no por ello menos dolorosa), montones de pruebas, una conclusión, una intervención quirúrgica y luz verde en este pasado mes de noviembre confirmando que todo está bien. Me parece una vorágine, y otra vez volvemos a estar en la casilla de salida.

Una casilla de salida que ambos (mi costillo y yo) ocupamos con ilusión y ganas, aunque por mi parte con mucha calma e intentando que sin miedo. Estoy trabajando mucho eso, pero es difícil cuando has pasado por dos pérdidas, confiar en que a la tercera todo irá bien.

Paso por días mejores y peores, pero es algo que en general no quiero, porque no me apetece, reflejar en este blog, quiero que este sea un espacio vital, alegre, en el que fluya cuando os cuento algo, sea lo que sea.

Hay gran cantidad de blogs de lo que ahora llaman "babyhunters" , es decir, mujeres que queremos ser madres, pero a quienes la vida nos lo está poniendo más complicado que al resto, y a veces paso por ellos a leerlos, o a animar a quienes los escriben, pero no lo hago ni siempre ni a menudo, porque intento ser positiva, por supuesto no autocompadecerme (porque nunca me ha gustado) y no hacer de este problema el centro de mi vida. Entiendo que haya gente que sí lo necesite,  para quienes el blog sea una vía de escape. Quizás en eso sea afortunada, porque yo encuentro esa vía de escape en mi pareja, en mis amigos y también en algunos compañeros, principalmente porque he decidido no ocultar lo ocurrido, hablar de ello con normalidad y sobre todo afrontarlo de la mejor manera posible, intentado poner solución y huyendo de la queja.

Confío en que llegará y en que saldrá bien e intento no impacientarme, porque no sirve de nada. A veces me he ayudado de los foros, pero mi planteamiento no conlleva estar pendiente y sobre todo comentando mis días fértiles con otras mujeres, si he ovulado o no, o qué síntomas existen antes del positivo.

Hoy sí que pretendía que todo esto fuese un desahogo, saliera de mí y compartilo con vosotros. Y por supuesto invitar a quienes me leéis a compartir vuestras experiencias y vuestros puntos de vista.

Feliz puente de diciembre.






8 comentarios:

  1. yo haría lo mismo si fuera tú. llevar una vida normal y evitar que se convierta en el centro de todo, eso suele llevar a la frustración porque los seres humanos somos así. lo mejor es intentar disfrutar el presente, esas pequeñas cosas de cada día y darnos cuenta de lo afortunados que somos.
    lo de los sentimientos enfrentados de la navidad me suena, antes renegaba más pero ya desde hace unos años nos estamos reconciliando :)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo eres, porque eres única y especial, y además tremendamente positiva. No es fácil pasar lo que estas pasando pero enrocarse en lo negativo no hace las cosas

    ResponderEliminar
  3. Perdón, se me ha publicado el comentario antes de terminarlo. Te decía que me encanta cómo eres porque eres única, sentimental y positiva. Las cosas no son fáciles para ti, pero verlas en negativo no las hace más fáciles sino todo lo contrario. Merece la pena esforzarse y trabajar por ser positivo, por disfrutar las cosas importantes de la vida y el día a día, que al fin y al cabo es nuestra vida, el hoy.

    Suerte y mucho ánimo, estoy segura de que lograrás ser madre :)

    ResponderEliminar
  4. creo que te falta decir que has vuelto a la casilla de partida, pero en otras condiciones, con un diagnóstico que se ha resuelto, eso ya es ganancia! así que ánimos y a seguir la vida, que si tienes ese espacio para desfogarte en el mundo real es una vida afortunada ^^

    ResponderEliminar
  5. Seguro que dentro de nada nos darás la alegría de que por fin tienes a tu churumbel en los brazos, ya verás. Entiendo tu reticencia a no pasar tan a menudo por esos blogs de mujeres que lo están teniendo difícil para ser madres; supongo que aunque se quiera ver todo positivamente, habrá momentos de negatividad que seguro que no ayudan nada. Así que ya sabes, yo te sigo mandando mis vibraciones positivas y por supuesto amarillas. :-) Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Cuando nos llevamos un palo de algún tipo siempre es complicado ser positivo... creo que en general el ser humano tiende a negativizar y cuesta mucho trabajar para encontrar las cosas buenas en el día a día, pero se puede, o al menos que no quede esa espinita de no intentarlo.

    Al final la energía positiva tiene que servir de algo, confío en que si, y un día tengáis premio.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. q dificil es a veces ser positiva!! animo tu puedes!! tendras premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo puedo tú también, ya lo verás, te mando mucha energía positiva y ánimo, el premio nos espera a ambas. Estos días son también duros, yo me imaginaba mis primeras navidades con un bebé y ya ves, pero tenemos que tirar para delante. Un abrazo.

      Eliminar

Cuéntame