martes, 20 de enero de 2015

ENSALADA LIGERA CON ESPAGUETI DE MAR

Hace mucho tiempo que incorporé las algas a mi alimentación, no sólo por sus propiedades y beneficios para la salud, sino también por el sabor tan estupendo que aportan a ciertos platos. Al principio sólo usaba el agar-agar (esa delgadita y transparente que ponen en la ensalada de los chinos y que sirve también para hacer gelatinas) y el alga nori como complemento ideal para el maki-sushi. Pero últimamente he ido probando otras nuevas como el kombu, el wakame (muy rica en ensaldas) y mi última adquisición, el espagueti de mar, que acabo de probar por primera vez en una ensalada muy sencilla pero muy rica y a la vez ligera, perfecta para una cenita como la que acabo de hacer.

La ensalada

Los ingredientes son:

- Un puñado de algas espagueti de mar (el paquete traía 25 gramos y yo le he puesto algo menos de la mitad).
- Un aguacate troceado, yo  he hecho bolitas con el mismo utensilio que utilizo para hacerlas de melón o sandía.
- Una zanahoria rallada (no demasiado fina).
- Tres barritas de surimi.
- Un puñado de pasas.
- Un poco de sal.
- Zumo de limón.
- Un buen chorreón de aceite de oliva.

Las algas

Primero hay que poner las algas en un cuenco con agua para que se hidraten durante 20 minutos (lo indica en el envase).

Mientras se hidratan, y doblan su tamaño (esto hay que tenerlo en cuenta para las proporciones), he rallado una zanahoria grandecita, he partido el aguacate en dos mitades y extraido las bolitas, que he rociado con un poco de zumo de límón para que no se oxide, he cortado el surimi en trocitos pequeños y finalmente añadido las pasas por encima.

Pasados los 20 minutos he escurrido bien las algas, las he añadido al resto de ingredientes, para a continuación aliñar con un poco de sal, el jugo de medio limón y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

El resultado, el que véis en la foto (que no es muy buena, dicha sea de paso), una ensalda ligera y con una mezcla de sabores que os sorprenderá.


4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta la ensalada. Yo el alga ya la he probado y si la haces bien está muy buena, pero no se me había ocurrido esta combinación.
    Creo que la haré un día para cenar, que ya me apetece probar algo nuevo.
    Gracias por compartir la idea :)

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien, a ver si pruebo los espaguetis marinos esos, que seguro que están ricos, jeje

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda la ensalada esta; a ver si me animo a hacerla un día de estos. Me he acordado de cuando empecé a tomar algas, hace ya la tira, que recuerdo que era complicadísimo encontrar el wakame y el kombu... Menos mal que han cambiado las cosas.

    ResponderEliminar
  4. una vez creo que compre pero no me acuerdo ahora que hice con ellos, igual es momento de repetir.
    respecto al libro, espero empezarlo pronto así que no voy a leer tu entrada jaja que si no me lio .
    un beso guapa

    ResponderEliminar

Cuéntame