Que vivimos en un período de crisis y grandes transformaciones no es nada nuevo, y que son muchas las personas que han perdido su puesto de trabajo, o incluso que ni siquiera han tenido ocasión de encontrar el primero no sé por qué pero a estas alturas ya no nos sorprende. Ante esta tesitura ha habido valientes que han optado por el difícil arte de reinventarse.
Otras personas simplemente han sabido convertir aquello que se les da bien y antes era una afición que ocupaba su tiempo libre en una forma de ganarse la vida o de obtener unos ingresos extras.
No voy a contar aquí el caso de cada uno de ellos, pero sí que me gustaría poner algunos ejemplos de gente que conozco y que ha sabido hacerlo. Aquí van:
En primer lugar, el proyecto de mi amigo Pablo, tal como dice su página el mundo está lleno de colores, y tanto él como Ana han sabido captarlos y darles formas para hacer estas lámparas y otros objetos de cristal que son una maravilla. Lo mismo restauran un mueble, que te hacen una bonita libreta o crean de la nada cualquier objeto lleno de belleza. Son unos artistas. Ésta es su página:
https://elmundoestallenodecolores.wordpress.com/
Ésta su página en facebook: https://www.facebook.com/elmundoestallenodecolores?fref=ts
Y ésta mi lámpara favorita:
La siguiente es Diana, fuimos compañeras de trabajo en el Consorcio hace ya algún tiempo, y en su blog Sector Sweety comparte su pasión por el ganchillo y nos muestra las maravillas que consigue hacer, además de explicarnos cómo llevarlas a cabo.
Esta es su página y aquí están sus creaciones: http://sectorsweety.blogspot.com.es/
Y por último mi amiga Ana Mary, ella no tiene una página web, pero si queréis contactar con ella no tenéis más que decirlo. (Tiene correo y su página de facebook, que como es personal no la pongo aquí). Es una artista, pinta, cocina de maravilla y hace cositas como éstas que os dejo por aquí.
En fin, ánimo y suerte a todos lo que cada día tienen el coraje de reinventarse y salir adelante, porque para atrás ni para coger impulso.
Pues sí, lo suyo es no ir para atrás en ningún caso, aunque estén las cosas complicadas. Eso de reinventarse es para los valientes, así que seguro que a estos amigos tuyos les irá genial; a todos. :-)
ResponderEliminarEn los malos momentos surgen las mejores ideas. Estas personas son un ejemplo a seguir. Esa forma de adaptarse a las mala situaciones y darle la vuelta para convertirlas en oportunidades de reinventarse. Son admirables.
ResponderEliminarEspero que tengan mucha suerte para seguir adelante con ello y llevarlo a más.
No queda otra, hay que buscar alguna salida : )
ResponderEliminarReinventarse o morir, totalmente cierto. Hay que buscar salidas pero también hay que buscar caminos, cosas en las que invertir nuestro tiempo y si podemos conseguir alguna remuneración por ello, mucho mejor. Me encanta la lámpara.
ResponderEliminarDesde luego que son tres buenos ejemplos a seguir y tres atistas! Besos
ResponderEliminarLes deseo lo mejor. Un negocio propio implica mucho trabajo y dedicación. Bravo por ellos.
ResponderEliminarbesos