viernes, 5 de febrero de 2016

ENERO: MOVIMIENTO

Vuelvo a retomar con ilusión estas entradas con lo mejor de cada mes. Aquí vengo, con unos días de retraso, con lo mejor del que acaba de pasar. Y junto a enero, añado lo del movimiento, porque es el mes que he pasado del resposo y la calma al movimiento, y bien contenta que estoy.

Enero ha sido el mes en el que considero que he salido a flote, por varios motivos, pero el principal ha sido poner de mi parte.

Me he sumado al reto #366happydays, en realidad he metido en este "embolao" a mis amigas Laura y Eva, del blog Itaca buscando a Ulises, ya en 2014 fue Eva quien me animó a partipar en los #100happydays. Y me está gustando mucho la experiencia, ahora sólo tengo que mirar mi perfil y mis fotos en IG para tener un resumen en imágenes de lo que ha sido ese mes. Y re-descubro que cada día tiene su momento, o algo bonito, si te decides a buscarlo.

Y aquí van unos cuantos:

- En enero he estado en mi pueblo, en Sevilla, en Ronda, en Nerja,  e hicimos una pequeña escapada a Mérida de un par de días que estuvo genial.


- En la escapada a Nerja pasamos un día con amigos de Granada a los que hacía mucho que no veíamos y fue un día magnífico.

- He retomado las clases de pilates, camino cada día (estoy muy andarina) y he vuelto a disfrutar de mis paseos en bici.

- El día 15 de enero me incorporé de nuevo al trabajo, después de hablar con la psicóloga y con mi doctora de cabecera y pedirles el alta tras llegar al consenso de que además de encontrarme bien ya necesitaba trabajar y volver a mis rutinas. El recibimiento ha sido muy bueno, tanto por mis compis como por mis alumnos.

- He vuelto a los fogones, a hacer comidas ricas, a experimientar con nuevas recetas, a hacer bizcochos.


- Ha sido un mes de salidas, de terracitas al sol, cervecitas, desayunos y meriendas.

- Estoy aprendiendo a hacer ganchillo, gracias a la madre de una amiga. Aunque reconozco que no me engancha como la costura. Pero soy un culo y una mente inquieta.

- Y ha sido un mes lector. Sobre todo en sus primeras semanas, han caído 5 libros: Idiopatía, La piel del tambor, Los niños, Contra el viento del norte (éste sólo me duró un par de noches, pero me ha encantado, pendiente estoy de escribir la reseña) y Tokio Blues, que espero acabar este finde.

Hasta aquí mi mes de enero. Lo mejor, sin duda, recuperar mi vida, con sus rutinas incluídas. Febrero ha empezado con virus y una afonía (es lo que tiene volver a las aulas) pero lo estoy llevando bien.


¿Qué tal el vuestro?


7 comentarios:

  1. Me alegra ver que vuelves poco a poco a lo de siempre, a ser tú misma. No hablas de de te ríes más o menos, espero que más. Y te dejo una acción maravillosa que a mí siempre me emociona. Espero que te guste: Carole King - You've Got a Friend (no sé como hacer para que aparezca el enlace directamente, jejeje)

    ResponderEliminar
  2. Me río más, y este mensaje tuyo me saca una sonrisa, oyendo la canción me tienes. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Si es que necesitamos las rutinas para ser felices, o a mi al menos cierta rutina me ordena y da sentido a mi vida. Me alegro de que estés más contenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. me gusta ese movimiento! cuídate que febrero está engañoso, ahora frío, ahora calor... si hasta un día más trae y todo, para despistar ¬¬u xD

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que hayas vuelto a ser la misma de siempre, que lo de la rutina veces es un rollo pero no siempre viene mal volver a ella.

    ResponderEliminar
  6. Cocinar relaja muchísimo a veces.
    Me alegro de ese positivismo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, los habías publicado muy prontito en el mes y yo no los había leído. Puro positivismo, ole!

    ResponderEliminar

Cuéntame