Más vale tarde que nunca, no quería dejar pasar este día, el de la mujer, sin hacer una entrada. Es obvio que seguimos viviendo en una sociedad evidentemente patriarcal, también lo es que en muchos aspectos hemos avanzado mucho, pero no es menos cierto que aún nos queda mucho por hacer.
Os dejo con este corto de Isabel Coixet, "La mujer, cosa de hombres" que habla por sí mismo. Tantos siglos asumiendo los roles masculino y femenino no se pueden borrar de un plumazo, y eso está, lamentablemente, íntimamente relacionado con la violencia de género y el maltrato hacia la mujer. Ojalá las cosas sigan cambiando y eduquemos a nuestros maridos, amantes, amigos, hijos, alumnos, compañeros, etc., en la equidad, en el trabajo cooperativo, en el respeto, en el amor.
Como bien dice mi amiga Aurora, es espeluznante y al mismo tiempo esperanzador, porque en algún sentido sí que hemos avanzado bastante.
Este post se lo dedico a todas las mujeres reales y cercanas que son un ejemplo para mí, a las que están, como mi madre, mi hermana, mis primas, mis amigas, mis compañeras, mi doctora, mis enfemeras, la frutera, la conserje, mi profe de pilates... y las que se fueron, esas grandes luchadoras, mis abuelas, mi prima Lidia y mi amiga Luisa.
Un saludo y a disfrutar del fin de semana.
Como bien dices, aún queda mucho por hacer, cada vez más.
ResponderEliminarsí, yo celebré el fin de semana intentado eso que llaman "conciliar" y me salió un poco mal, no te voy a engañar... en fin...
ResponderEliminar