domingo, 2 de marzo de 2014

DESTAPANDO MI OLLA "ESTRÉS" EN SEMANA BLANCA

Buenos días domingueros (o buenas tardes ya),

Esta última semana para quienes trabajamos como docentes en la provincia de Málaga y para los estudiantes ha sido de vacaciones, la Semana Blanca, que es algo que me encanta de trabajar en esta provincia, más aún cuando este segundo trimestre de este curso es tan largo.

Tenía una entrada pendiente de escribir antes de que esta comenzara, y es que buceando por la blogosfera encontré un post en un blog que hablaba sobre un libro de Victoria Cadarso titulado "Destapa tu olla estrés" y su título así como su temática me resultó atrayente, curioso y que me venía en esos días como anillo al dedo. Desde poco antes de navidad y hasta ahora he venido acumulando una serie de tensiones (por motivos varios) y un estrés tal que estaba a punto de estallar como une olla exprés, sumado a eso o tal vez por eso, ya que muchas veces somatizamos nuestro estado anímico en dolencias corporales, he pasado desde entonces por dos procesos gripales o catarrales que me han dejado k.o., aunque he seguido acudiendo a trabajar. Por las tardes y después del trabajo, normalmente me quedaba en casa, sin ganas de hacer nada, ni salir a caminar, las clases de pilates olvidadas, poca vida social...en fin que el viernes 21 empezaban mis vacaciones y así me encontraba yo...desganada.



Ese primer fin de semana me quedé en casita recuperándome, el lunes me puse las pilas con un montón de trabajo pendiente (correcciones, programación de unidades...) y estuve enfrascada en ello hasta bastante tarde, pero a cambio obtuve ese instante placentero o incluso esa felicidad del deber cumplido. El martes amanecí mucho mejor, recogimos los bártulos en dos maletas y nos marchamos con pocos planes previstos de antemano, y organizando y quedando con amigos sobre la marcha, y ha sido una semanita genial de la que regresamos ayer por la noche para quedar a cenar aquí con otros amigos.

Me ha venido genial, aquí os la dejo instagranizada, y sobre todo y antes de enredarme más o dejo un pequeño decálogo que aparece en el libro señalado para evitar llegar a momentos de sobrecarga como el que os describo:

1. Intenta vivir cada momento y hacer una sola cosa a la vez.

2. Mantén siempre el sentido del humor.

3. Aprende a relajarte durante el día.

4. Trata de dormir bien, manejarás mejor las situaciones negativas.

5. Come sano y evita los excitantes.

6. Practica algún ejercicio.

7. Organízate y planifica tus actividades para dar abasto.

8. Comunícate. Hablar de tus problemas ayuda a descargar tensión.

9. Disfruta de las pequeñas cosas.

10. Vive acorde con tus valores. Dedica tiempo a la gente que aprecias.

En la semana lo mejor de todo ha sido estar con mi familia, especialmente con mis sobris, y madrugar para llevarlas al colegio (que les hace una ilusión tremenda, a su tía también), hacer repostería con ellas, dibujar..., ver a los amigos (a algunos de los cuales llevaba muchos años sin ver), gracias Yola e Irene porque esos momentos me han cargado las pilas para varias semanas por los menos, y a ti Cristina por esa cenita tan estupenda en tu casa. Por lo demás ha habido campo, ciudad, cultura y compras.

Aún en casa:

Aprovechando el sol, almuerzo en el puerto el domingo pasado.
 Paseando por Sevilla: 


Paseando por Sevilla - Plaza del museo.

Sevilla - Las setas, plaza de la Encarnación.



 De la ciudad a la sierra: Ubrique (Cádiz)

Ubrique, la sierra, el aire puro.



Ubrique en Carnaval.
 Volviendo a casa: un día en Jerez de la Frontera (Cádiz): buenas tapas, mejor vino, y sobre todo arte, mucho arte, de todo tipo, más aún en carnaval.

Alcázar.

Catedral de Jerez.

Jerez, el Gallo Azul.
Y algunas compritas aprovechando las vacaciones y los lugares (el queso ubriqueño y la mojama de Barbate me las reservo)

Unos cuadernillos preciosos de La Extravante de libros.


Un lugar que me encanta en La Alameda de Hércules - Sevilla.
Aprovechando para comprar algunas cosillas.
Y un abrigo muy primaveral para poner color a los días de lluvia (de Smash).
Ahora sólo queda disfrutar igual de la semana que comienza mañana aunque no sea de vacaciones, e intentar disfrutar de los pequeños placeres y momentos que nos depara el día a día. De momento mañana vuelvo a pilates. 
Feliz tarde de domingo y mejor semana. 
 

5 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado estos días de Semana Blanca, afortunada tú que los tienes :P. Tomo nota de algunos de los consejos del libro porque merecen la pena. El tema es recordarlos y ponerlos en práctica cuando entramos en bucle. Me ha encantado volver a ver a través de tus ojos mi Sevilla añorada. Y tus compras son fantásticas. Me encanta la gabardina para la lluvia, tan primaveral y positiva :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, esta vez necesitaba realmente unos días después del estallido, mañana a volver con fuerza. Por cierto la gabardina me recuerda en cierto modo a la que le regalaron a tu hija por su cumple, ha sido todo una ganga (llevo persiguiéndola desde hace algún tiempo y la conseguí en rebajas), es de una tienda sevillana que se llama "Pan con tomate" está en Amor de Dios y tiene unas cositas que me encantan. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, contestando a tu comentario te diré que las cosas que hago unas veces son para regalos, otras son encargos y también para mí. o sea , de todo un poco. Veeo que tu blog no tiene nada que ver con el mío el tuyo es intelectual , me he copiado tu decálogo, muy interesante, y las fotos son preciosas, cono es Andalucía, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por pasarte por este rinconcito y por tu respuesta. Me encantan las cosas que haces, ya me gustaría a mí poder crear esas cosas tan bonitas. ¿Haces también encargos on-line? o vas a algún tipo de mercadillo? Un beso y gracias.

      Eliminar
  4. ese decálogo es perfecto, aunque a mí me falla lo de la organización y el buen dormir pero, bueno, todo se andará.
    vaya semana más completa y qué cosas tan bonitas que hiciste. me encantan las libretas y el abriguito ♥

    ResponderEliminar

Cuéntame